¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 30 de septiembre de 2010

UN PASITO PA DELANTE Y OTRO PASO PARA ATRÁS PERO CON GANAS (ALIANZA 3 – S. CRISTAL 1)

Por PepeSC

La presente campaña de Sporting Cristal podría tener como música de fondo al celebre merengue de Wilfrido Vargas, “Baila como Juana la Cubana”, sobre todo cuando dice,,,,”un pasito pa¨ delante y otro paso para atrás pero con ganas”, y es que la Celeste sufre mucho para ganar dos partidos seguidos para luego caerse estrepitosamente en el siguiente.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“CHORRI” SE SIENTE LOCAL EN MATUTE

Roberto el “Chorrillano” Palacios, manifestó a varios medios escritos que se siente cómodo jugando en el estadio de Matute. El diario “El Bocón” de esta mañana, cita las siguientes declaraciones del jugador cervecero: -"Nosotros queremos sumar para poder alcanzar a la 'U' y Alianza, para clasificar a un torneo internacional. Somos conscientes que Alianza no viene jugando bien, por la salida de algunos jugadores, porque tenían un equipo que se comprendían y al salir dos jugadores importantes les afectó"-, además agregó, -"Hay una rivalidad bastante grande de ambos equipos, a veces son mejores que los clásicos, donde a veces se cuidan mucho al querer perder, en cambio en los Alianza-Cristal no nos guardamos nada. ¿Matute? Yo me siento muy cómodo jugando allí, hice varios goles y ahora los buscaré" -, termino diciendo.

Comentario:

Todos esperamos un triunfo en Matute, y para contribuir a que “Chorri” y el resto del equipo se sienta cómodo, como dice, jugando en el gramado del distrito de La Victoria, la hinchada estará presente esta noche, volcándose masivamente en aras de conseguir la ansiada victoria que debe teñir la noche de celeste para así aspirar con mayores argumentos a llegar a una ansiada copa internacional. FVERZA CRISTVL. Salu2. PepeSC

martes, 28 de septiembre de 2010

¿JULINHO CON EL BUZO CELESTE PARA EL 2011?

Publicado en el Diario El Libero el 19/09/2010


El ex jugador aseguró con total convencimiento que el próximo año será el nuevo entrenador de los celestes. “Estuve once años en Cristal, jugué con la número once. Entonces en el 2011 seré entrenador de Cristal sí o sí”, dijo Julinho.

En la cancha dejó el alma por la celeste y ante la difícil coyuntura que atraviesa el equipo de sus amores espera hacer lo mismo desde el banco. Así lo dio a conocer Julinho, quien reveló su deseo de convertirse en el nuevo técnico de Sporting Cristal.


“Estuve once años en Cristal, jugué con la número once. Entonces en el 2011 seré entrenador de Cristal sí o sí”, aseguró el ídolo celeste, para luego añadir: “Es mi máximo sueño en el fútbol y sé que lograré cumplirlo”.

“Prepárense porque Julinho, el próximo año, se lanza como entrenador. Mi objetivo es volver a la Florida, de eso no tengan la mínima duda”, dijo.“Julinho y su ballet”

“Finalmente, el ex atacante de la selección nacional expresó que espera devolverle a Cristal el prestigio y respeto de antaño a nivel internacional. Voy a dirigir Cristal porque quiero darle la misma gloria como le di en el campo de juego”, expresó. Pero ahora como entrenador, seguirán gritando: “Ese Julinho y su ballet”.

Comentario:

Nuestro querido Julinho apela a lo cabalistico para vaticinar su retorno a la Florida en calidad de técnico de Sporting Cristal. No cabe duda que las simpatias de la afición son muy grandes por el garoto, aquel que muchas veces nos hizo sonreir de felicidad con sus habiles jugadas, con sus brillantes actuaciones en Copa Libertadores. Si bien sus aspiraciones son genuinas, y las lanza en un momento en que la hinchada celeste requiere de creer con urgencia en una especie de profeta, mejor si es de la casa, que logre cambiar las cosas a favor de nuestros colores, consideramos que al carismatico ex futbolista aun le falta muchos kilometros por recorrer en una nueva faceta como la de técnico, y no queremos que un idolo celeste fracase por cierto, por eso lo mejor es que nuestro querido Julinho empiece su tarea dirigiendo equipos de menor fuste, que demuestre si tiene capacidades para un cargo tan duro primero en divisiones menores, o participando como miembro del comando técnico de nuestro equipo. Por lo pronto, creemos que tiene mejores cualidades de las que expusieron Asteggiano, o Roverano en su momento para ser parte de ese comando. Salu2. PepeSC.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿COPA A LA VISTA? (S. CRISTAL 4 - INTI GAS 2)

Por PepeSC

Ante una nutrida concurrencia en el estadio San Martín de Porres, Sporting Cristal enfrenta a Inti Gas de Ayacucho, con la necesidad de seguir sumando y alcanzar el puntaje necesario que le permita alcanzar una copa internacional, esperando alcanzar a los que le preceden en las posiciones superiores.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RIVERA DICE QUE LE CUESTA ARMAR SU DEFENSA


Luego del encuentro en que se logro un triunfo sobre el Total Chalaco, el técnico cervecero Víctor Rivera además de mostrar su conformidad con el juego de su equipo, afirmó que las diversas lesiones y suspensiones no le han permitido tener un equipo base, lo que ha perjudicado principalmente a su zona defensiva. Según declaro al medio Ovación, "No he repetido dos alineaciones, estamos tratando de luchar con tener el plantel completo. Los equipos que están arriba es admirable que puedan repetir sus equipos, porque tienen una base, no han tenido problemas de lesiones. Desde la primera fecha he tenido que cambiar la defensa, lesiones, suspensiones, que hay que luchar contra eso, no olviden que en San Martín tuve la mejor defensa, nos ha costado tener una línea de 4 base" refirió.
http://ovacion.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=50313&Itemid=100

Comentario: Lo que afirma el “Chino” Rivera podría decirse que es una verdad a medias, el hecho de no consolidar una buena defensa no se debe tanto a las lesiones o suspensiones de algunos de sus jugadores, pues siempre pudo cubrir los puestos con jugadores que correspondían a esa posición, Por ejemplo vimos juntos a Villalta y Lojas, a Villalata y Pérez, a Pérez y Martínez, a Martínez y Lojas, etc. Nunca tuvo que improvisar a un jugador de otra posición en la zona central de su defensa, pues a Pérez prácticamente ya lo había situado en esa posición aunque inicialmente lo trajo como un medio de atraque complementario a Casas. Prueba de lo que sostenemos es que se deshizo de Villalta por bajo rendimiento, como pudo haberse deshecho de cualquiera de sus otros defensas. Se trajo a Bonilla como una posible solución, pero el colombiano se dedico mas a irse al ataque que a cuidar la zaga, e incluso se convirtió en el “autogoleador” del campeonato. Lo cierto es que si nunca pudo tener una base defensiva, fue porque los defensas con que contamos no ofrecen ninguna garantía, y esto hay que corregirlo, ni Pérez, ni Martínez, ni Bonilla, dan la talla como para seguir quedándose en el equipo, talvez Lojas por su juventud aun merecería una oportunidad o ser prestado, pero la defensa central es un déficit que nos ha costado mucho a lo largo del campeonato. Salu2. PepeSC.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE (CHALACO 0 - S. CRISTAL 1)

Por PepeSC

El equipo Celeste retorna después de poco tiempo al acogedor pueblo de Huacho, los ánimos de los hinchas no son de los mejores, pero ya sabemos que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Luego de la derrota inicial en la liguilla frente a la San Martín, Rivera ensaya algunas variantes, forma su equipo con Delgado al arco, Cancar, Martínez, Bonilla y Yotum en defensa, Pérez sube al medio con Casas, Advincula, Cueto y Pando, mientras Néculman queda solo en punta. Esta vez Rivera apuesta por darle mayor marca a su medio sector, y al parecer Ximenez aun no esta al cien por ciento para arrancar, recordemos que en el partido anterior apurar su ingreso hasta nos costo que falle el penal del empate.

jueves, 16 de septiembre de 2010

OBLITAS DICE SU VERDAD AFUERA ¿POR QUÉ NO EMPIEZA EN CASA CON LOS HINCHAS?

El diario Libero esta mañana cita una entrevista al Gerente General de Sporting Cristal atribuida al medio ecuatoriano, Expreso de Guayaquil, en la cual, Juan Carlos Oblitas manifiesta: “Estamos deportivamente mal desde el año pasado cuando era técnico.

En el 2007 llegué cuando el equipo peleaba el descenso, logramos salvarlo y el 2008 conseguimos llegar al repechaje de la Libertadores, pero este año tenemos una campaña muy baja”, sostuvo el directivo celeste en declaraciones para el diario Expreso de Guayaquil.

“Cristal tiene que situarse en el contexto actual, olvidarse de los ‘90 y su época dorada, con una política dirigencial como la que llevamos, el próximo año tendremos una mejor campaña”, indicó.

Asimismo, aseguró que en el 2007, cuando iba a asumir la selección por segunda vez, la FPF le bajó el dedo debido a su intención de llevar a Juan Reynoso, un renegado del reinado de Manuel Burga.

“A la selección no vuelvo, estuve a punto de ir con Reynoso, pero al final se asustaron, eso es lo que me enteré y en dos días firmaron con otro entrenador”, concluyó el “Ciego”.

Comentario:

Concluimos en que Oblitas pretende esconder su fracaso afirmando que recién los frutos de su nueva política dirigencial se verán el próximo año. Nosotros nos preguntamos, ¿no era mejor ser honesto desde un principio con los objetivos que perseguía para este año?¿por qué esperar hasta casi el final del torneo para declarar a un medio extranjero algo que parecería evidente ante los resultados que se observan?

Al parecer los objetivos de la Dirigencia están cifrados en un crecimiento recién para el próximo año, esto a decir no solo de lo que declara Oblitas a este medio, sino también de lo que revisamos en la pagina oficial de Sporting Cristal, en el cual el D.T. Víctor Rivera lanza un programa para los juveniles del club, en el cual a los mas capacitados se les reforzará la parte táctica, técnica y lo que me parece mas importante la identificación con el equipo. Estos prospectos irían siendo incorporados al primer equipo a partir del 2011.

Por el bien de Sporting Cristal, esperamos que esta vez Oblitas este actuando por fin en pro de la institución cervecera, por encima de sus propias ambiciones personales las cuales no vamos a criticar si estas van asociadas al éxito de nuestra querida institución.

Así que señor Oblitas, sea honesto con los hinchas, nosotros solo queremos que se nos diga la verdad, entienda que hemos perdido todo un año en un proyecto que pudo empezar con su gestión, la amargura hubiera sido mucho menor si nos presentan objetivos claros, usted no puede actuar divorciado de la hinchada. Salu2 PepeSC

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL CHORRI PONE EL PECHO: "TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LAS DERROTAS"


PRENSA SPORTING CRISTAL

No dudo en salir al frente y poner paños fríos a las críticas que recibió Sporting Cristal tras la derrota contra los santos. Roberto Palacios, confesó sentirse con bronca por no haber tenido un debut auspicioso en la liguilla, pero aseguró que van a luchar por recobrar sus objetivos.“Acá los responsables son los jugadores, técnico y dirigentes. Nadie se salva. Ni siquiera los jugadores lesionados o los que no jugaron. Es difícil aceptar esta derrota, pero hay que seguir luchando. No todo esta perdido. San Martín nunca nos paso por encima”, fue el mensaje que dio Roberto Palacios, quien saco pecho por su entrenador Víctor Rivera y su compañero Miguel Ximénez por el penal errado.


“El técnico trabaja bien en la semana, pero ya depende de cada uno si lo aprovecha. Viene todos los días con gran motivación. Ximénez siempre patea los penales, pues es el goleador. Pero, por ese penal no perdimos”, aclaró.Por otro lado, le dejo un mensaje al hincha celeste tras los insultos que recibieron en el último partido. “Los hinchas siempre se portaron bien, pero su falta de respeto me deja triste. Qué nos entiendan porque dejamos todo en el campo. La gente que sólo piensa en agredir e insultar mejor que no vaya más al estadio”, concluyó.
.
Comentario:
Lo dicho por "El Chorri" es muy cierto, de la actual situación del club todos son culpables, incluso los propios dueños de SAB Miller, quienes a diferencia de sus antesesores de Backus, me refiero a la familia Bentin, han perdido el liderasgo de la institución, generando ese vacio que requiere recuperarse para retomar la mistica institucional. Concordamos en que los insultos estan demas, pero no asi las protestas, porque el hincha tiene su derecho a protestar con mesura cuando ve que su equipo se va a pique y cuando observa que algunos personajes le empiezan a hacer daño a la institución, que esto quede claro, el hincha no debe claudicar en su aliento, y no me refiero solo a las barras sino a todos los que van al estadio, pero no nos nieguen el derecho a exigir resultados, pero para que esto se de, son los dueños del Sporting Cristal quienes deben retomar el liderasgo. Salu2. PepeSC.

martes, 14 de septiembre de 2010

¡SANTOS CIELOS! (S. CRISTAL 0 - SAN MARTÍN 1)


Por PepeSC

Domingo 12 de setiembre, se inicia la liguilla final del torneo nacional y en el estadio San Martín de Porres, el marco de hinchas cerveceros es impresionante pese a la mala campaña del equipo. Llegamos al estadio cerca de las 2.15, hacemos nuestro ingreso a occidente y vemos que la Guardia Xtrema esta bastante nutrida y presta a alentar al equipo en la difícil tarea de tumbarse al líder de este grupo, no solo los ojos de nuestra hinchada están puestos en este partido, también el de nuestros encarnizados rivales, la u y alianza igualmente requieren de que la Celeste le reste puntos a este entonado San Martín.