¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 30 de noviembre de 2010

LOS QUE SE VAN , LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE LLEGAN A CRISTAL

Solo "Chorri" podrá seguir sonrriendo.
Lima (PGC). En el programa Blanco y Negro de CPN Radio, se confirmó esta tarde que no seguiran con Sporting Cristal los defensas Edwin Perez, Wenceslao Fernandez, Ricardo Martinez, Breyner Bonilla ni el delantero argentino  Daniel Neculman por bajo rendimiento en el equipo.

De otro lado los jugadores que mantienen su contrato son Erick Delgado, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotun, Luis Advíncula, y Juan Diego Lojas habiendo renovado sus contratos Daniel Sanchez, Andy Pando, el uruguayo Miguel "El Xino" Ximenez, Jean Pierre Cancar y Giancarlo Casas. El resto del equipo quedaría en evaluación hasta el último partido con el Galvez de Chimbote.

Segun este programa ya se ha asegurado la contratación de Minsun Nelinho Quina, de Luis Escalada de Deportivo Cuenca y de Carlos Espínola del LDU de Quito.  

De otro lado practicamente confirmaron la contratación del técnico Guillermo Rivarola que hace unos meses dejo al Pachuca de México, aunque Oblitas sigue negándolo, y que la pretemporada se inciará con la revisión médica el 03 de enero de 2011, y se efectuará en alguna instalación deportiva situada en Chosica.

FEDERICO CUNEO DESMIENTE A OBLITAS: "SI HABLO CON RIVAROLA EN ARGENTINA"

¿Porque no dicen la verdad?
Lima (PGC(. Segun información emitida en el programa 50 y 50 de CPN Radio, Federico Cúneo desmintió la versión del gerente general de Sporting Cristal,  Juan Carlos Oblitas, afirmando que en efecto, Oblitas se comunicó con el técnico Guillermo Rivarola, a quien le propuso hacerse cargo de la dirección técnica de Sporting Cristal.

“Sí, es verdad. Oblitas viajó a Argentina para conversar con el profesor Rivarola. Y, además, fue a ese país para ver algunos probables refuerzos”. Sin embargo luego agregó. “El profesor Rivera tiene contrato hasta el año 2011, pero tras acabar un torneo siempre se evalúa y se conversa”.

Las dos versiones diferentes del motivo del viaje a Argentina de Juan Carlos Oblitas, demuestran una falta de seriedad de los directivos de la Celeste, quienes no se ponen de acuerdo en sus declaraciones ante la prensa, lo que debe corregirse si pretenden que los hinchas cerveceros esten bien informados y puedan confiar en las palabras de quienes conducen los destinos de Sporting Cristal. Por ahora no hay nada confirmado si es que en realidad Rivera continúa o no en el 2011.

OBLITAS DICE: "A ARGENTINA FUI POR ESPINOLA NO POR UN ENTRENADOR"

Oblitas dice que a Argentina fue solo por Espínola.
Lima (PGC). En declaraciones concedidas a Ovación digital, el gerente general de Sporting Cristal Juan Carlos Oblitas, afirmó que no hay ninguna novedad respecto al entrenador del equipo, y descartó que haya tenido algún acercamiento con director técnico alguno en Argentina, pues las únicas razones de su viaje fueron revisarse la vista y cerrar el contrato con el defensa Carlos Espínola.

"Puedo descartar cualquier tipo de rumor que asegura que Víctor Rivera ha dejado de ser entrenador de Sporting Cristal. Con anterioridad había pactado para esta noche una reunión con la junta de consultoría del club, aunque tampoco, luego de ella, el 'Chino' deje el cargo como técnico de Cristal. En este momento, Víctor Rivera no está en el candelero y si algún día deja de ser el entrenador, no nos manejaremos sobre rumores sino que el mismo club se pronunciará de manera oficial. Hoy, el técnico de Sporting Cristal es Víctor Rivera"

Finalmente agregó: "Es falso que yo haya viajado a Argentina para reunirme o contratar a un nuevo entrenador. Los motivos de mi viajes fueron dos: el primero para tratar el tema de mi vista y el segundo para cerrar el contrato de Espínola. Esa es la única verdad".

lunes, 29 de noviembre de 2010

A "LA PEPA" TAMBIEN LE FUE MAL

Hasta a "La Pepa" le fue mal este año.
Lima (PGC). El equipo cajamarquino Comerciantes Unidos que es dirigido por el conocido ex futbolista de Sporting Cristal Horacio "La Pepa" Baldessari, no logró pasar a la etapa final de la Copa Perú pese a ganar de local por 3 a 1 al equipo Uniión Comerciantes de San Martín, que dirige Ramirez Cuba.

El partido de ida, Unión Comercio había ganado de local por 2 a 0, en el estadio del IPD de Mollobamba, y esa vez Baldessari alego una campaña de Ramirez Cuba con el propósito de que sus dirigidos fueran hostigados de mala manera. Pese al triunfo en Cutervo de los cajamarquinos, el gol de visita que anotaron los mollobambinos les dió la clasificación a la gran final de la Copa Perú.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LESION DE TAREK CARRANZA LO DEJA FUERA DE SELECCION SUB 20

Selección sub 20 se queda sin Tarek Carranza.
Lima (PGC). El juvenil volante de Sporting Cristal, Tarek Carranza sufrio la rotura del quinto metatarseano del pie derecho, tras forzar una jugada en el partido contra la u, lo que motivo su cambio para el ingreso de Roberto Palacios.

AHORA SI NOS QUEDAMOS SIN NADA, Sporting Cristal empata de visita 1 a 1 ante la u


Lo mejor de Cristal, la fiel hinchada que lo acompaña. 

Lima (PGC). En un partido con poco público en las graderias la u se quedo sin Libertadores y Sporting Cristal sin Sudamericana.

sábado, 27 de noviembre de 2010

RIVERA DESMIENTE RUMORES DE QUE SE VA DE CRISTAL

Rivera dice que se queda.
Lima (PGC). En entrevista concedida al programa Blanco y Negro de CPN Radio, el técnico Víctor Rivera, afirmo que respetará su contrato con Sporting Cristal, dejando entrever que no existen conversaciones con la Universidad Cesar Vallejo.

“No estoy buscando nueva casa, creo que me están subestimando como persona y profesional, cuando se rumorean cosas sin fundamento, yo soy técnico del Cristal y mi preocupación es el partido contra la U".

Asimismo aseguró que ha estado coordinando con el gerente deportivo Juan Carlos Oblitas respecto a los últimos refuerzos que están llegando al Cristal, y que nadie lo esta pasando por encima en las decisiones que se toman.

“Todo lo que está sucediendo ya se conversó con Juan Carlos y no es ninguna novedad. No hay nada irrespetuoso o algo que no se haya planificado conmigo”,  es lo que confirmo al programa radial.

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL "TIBURON" RIVAROLA SE METE EN LA COLADA COMO POSIBLE SUCESOR DE RIVERA

Rivarola se mete en la colada para dirigir a Cristal.
Lima (PGC). En el programa deportivo Blanco y Negro de CPN Radio, el comentarista deportivo "Coqui" Gonzales deslizo la noticia de que existe la posibilidad de que el director técnico Guillermo Rivarola, pueda ponerse el buzo del equipo cervecero.

El "Tiburon" Rivarola como es conocido en medios futbolísticos, tuvo sus mejores momentos como futbolista en la decada del 90 cuando logró los títulos nacionales en Argentina con el River Plate los años 1991, 1993 y 1994. Luego como técnico dirigió al Racing Club de Avellaneda y luego al Olimpo de Bahía Blanca y ultimamente al Pachuca de Mexico de donde salió en agosto último tras la derrota de su equipo ante el Cruz Azul..

Ante la incertidumbre de si se queda o no el "Chino" Rivera, de quien en otro lado la Universidad Cesar Vallejo no termina de confirmar si ha solcitado sus servicios, el nombre de Rivarola se agrega al de Gareca como posibles sustitutos para conducir a la Celeste.

DIRIGENTE DE LA LIGA DE QUITO CONFIRMA INTERES DE CRISTAL POR CARLOS ESPINOLA

Se corre una fija.
Lima (PGC) El dirigente de la Liga de Quito Esteban Paz afirmó en el programa Blanco y Negro de CPN Radio que el defensa Carlos Espinola tiene contrato abierto y que depende de él si quiere seguir en el LDU, reconocio que Espinola recibio la oferta de Sporting Cristal, y le comunicó su interés por aceptar esta oferta considerando que en la Liga no tendrá tanta oportunidad como en el equipo peruano.

El dirigente reconoció el profesionalismo de Espinola, y que tiene carta abierta para ver su carrera en Sporting Cristal y que es este equipo el que debe confirmar su contratación. Reconoció que existen buenas relaciones con el gerente deportivo de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, porque reconocen su labor en el LDU.

SPORTING CRISTAL VA POR UN TIRUNFO ANTE LA U

Hinchada Celeste rumbo al "gallinero".
Lima (PGC). Estee domingo 28 a las 3 de la tarde, Sporting Cristal estará buscando lavarse la cara de la mala campaña del presente año, cuando enfrente a su archirival, la u, en un partido cuyas únicas espectativas estan cifradas en el resultado, puesto que ni la u ni Cristal aspiran a mejorar su ubicación, ya que dependen de un milagro para lograr el primero un cupo a la Libertadores, y Cristal un lugar en la Sudamericana.

El partdio se jugará en el Estadio Monumental de la empresa GRENCO, y se espera el apoyo de la hinchada cervecera, pues la dirigencia de la u ha puesto los precios a nivel de "un sencillo" con tal que sus fríos hinchas lleguen en regualar cantidad, y de nuestra parte hay que demostrar que sea cual fuese la situaciòn de la Celeste, a la u siempre se le tiene que ganar, asi sea de visita y con todo nuestro apoyo. 

OBLITAS QUIERE EL RETIRO DEL "CHORRI"

¿Quien puede más en la Celeste?
Lima (PGC). El gerente general de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, apelando al viejo adagio deportivo “dejar el fútbol, antes que el fútbol lo deje a uno”.practicamente invitó al retiro al emblemàtico futbolista cervecero, Roberto "Chorrillano" Palacios.

En declaraciones hechas al programa Mundo Deportes de CPN Radio, Oblitas señalò lo siguiente: “Cristal no lo va dejar nunca (al "Chorri"), él seguirá siendo el símbolo del club, ese es el pensamiento de todos nosotros, pero lógicamente la decisión solo depende de él y quizá la próxima temporada sea la última, es una decisión que hay que respetar”,
.
Luego agregó: “Toda la directiva quiere que continúe de una u otra manera en el club, porque lo que él representa es difícil que otra persona lo pueda dar”.

Incluso Oblitas consideró como una posibilidad el retiro de la camiseta número 10 como una manera de reconocer lo que hizo Palacios por los bajopontinos lo cual serìa analizado.

De otro lado se refirio a las nuevas contrataciones del equipo, confirmó que ya se ha concretado el fichaje de un jugador del medio: “Nosotros hemos conversado con las instituciones directamente mostrando nuestro interés por lo que no tenemos un problema en ese sentido, eso está permitido”.. Además confirmó la contratación de un jugador en el exterior, sin mencionar su nombre, aunque ya es conocido que se trata de Luis Miguel Escalada..

jueves, 25 de noviembre de 2010

CARLOS ESPINOLA SE ACERCA A CRISTAL

Carlos Espínola con la divisa de la Liga de Quito.
Lima (PGC). El nombre del paraguayo nacionalizado ecuatoriano, Carlos Espínola que actualmente milita en la Liga de Quito, fue citado en el programa Blanco y Negro de CPN Radio que conduce "Coqui" Gonzales como uno de los posibles refuerzos para la zona defensiva de Sporting Cristal. Espínola es un jugador  de 34 años enrazado y que a diferencia de Escalada, sale de la Liga por propia iniciativa, ha jugado en Cerro Porteño, Libertad y Sport Colombia de la primera división paraguaya, paso a America de Mexico y luego a la Liga de Quito, donde tuvo sus mejores campañas, luego de un año de para por sanción paso a Deportivo Cali y luego al Emelec, para retornar a la Liga en donde aun se desempeña como defensa central. ( http://www.youtube.com/watch?v=snxpX-pUKjA ).

Antes se había mencionado el nombre de Agustín Alayes para el puesto, pero en favor del jugador de la Liga de Quito estan las buenas relaciones que existen entre la dirigencia del equipo ecuatoriano y el gerente deportivo de Sporting Cristal Juan Carlos Oblitas, quien además pronto estaría saliendo al extranjero para definir los nuevos refuerzos de la Celeste.

Como se ve las cosas no cambian en el equipo cervecero y practicamente es Juan Carlos Oblitas quien al parecer le armará el equipo sea a Rivera o al nuevo técnico que coja las riendas del Sporting para el 2011.

CONFIRMAN A ARGENTINO LUIS ESCALADA EN ATAQUE CERVECERO PARA EL 2011

Escalada con la divisa de la Liga de Quito.
Lima (PGC). En el programa Entretiempo, de CPN Radio, el comentarista deportivo Daniel Peredo confirmó esta mañana que la directiva de Sporting Cristal ha asegurado la contratación de un delantero extranjero para la próxima temporada.

Se trata del delantero de nacionalidad argentina Luis Miguel Escalada, del cual ya habìamos hecho referencia anteriormente. 

De otro lado Peredo afirmó que además estaría retornando a filas celestes Minsún Nelinho Quina, quien se inició en las divisiones inferiores de la escuadra Celeste, y que estuvo jugando en Alianza Atlético de Sullana como volante por izquierda.

No sabemos si se haya consultado tales contrataciones al entrenador Victor Rivera, si quiera si Rivera continuará en Cristal, pero los dirigentes ya empiezan a armar el equipo, esperemos que esta sea una buena decisión, tendremos que confiar en el buen ojo de quienes estuvieron a cargo de dichos fichajes.

Hemos visto que en la San Martìn por ejemplo Alvaro Barco muestra buen ojo para las contrataciones y practicamente les arma el equipo a los entrenadores antes que estos asuman incluso sus funciones como fue el caso de Maño Ruiz y antes del propio Víctor Rivera. Esperamos un cambio de rumbo y que no se repitan los gruesos errores sobre todo en contratación, que se dieron el presente año. 

"CHORRI" NIEGA ACERCAMIENTO AL AURICH DE CHICLAYO

¿Quien lanza el rumor?
Lima (PGC). Roberto el "Chorrillano"  Palacios nego que exista un acercamiento con la actual directiva del Juan Aurich de Chicalyo, desvirtuando los rumores que circularon el dìa de ayer en un diario de la capital.

"Sé que hubo un interés, pero el año pasado, cuando Antonio García Pye (en ese entonces gerente del cuadro chiclayano) se me acercó y me expresó ese interés, pero quedo en intención", son las declaraciones publicadas por Ovaciòn.

A continuaciòn afirmò: "Nadie me ha dicho nada y, si es verdad, es bueno que la gente se siga interesando en uno, pero la idea es seguir en casa. Vamos a ver qué pasa cuando acabe el torneo. "Aún tengo las ganas de seguir jugando y que mejor en Cristal", culmino diciendo el menudo mediocampista de la Celeste.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHORRI QUIERE QUE CAIGA EL AURICH

La gran fe del Chorri.
Lima (PGC). Similar a lo anunciado antes por su compañero de equipo, Miguel el "Chino" Ximenez, Roberto el "Chorri" Palacios en declaraciones publicadas por Ovación, apela a la posibilidad de que la Asociación le reste puntos al Juan Aurich, por la mala inscripción de Diego Penny.

 "Si le han quitado a CNI, a la 'U', deben ser conscientes de que cometieron un error por una mala inscripción y las reglas están bien claras. se tiene que descontar. Que feo que sea así que se estén quitando puntos, nos ponemos en el lugar de ellos, que se los ganaron en la cancha, pero si hay reglas y no se han cumplido. A nosotros nos caería bien porque nos daría un poquito más de esperanza para poder meternos entre los seis"

De otro lado ante ciertas especulaciones de que firmaría por algun otro equipo el "Chorri" fue enfático en señalar: "La idea es terminar acá, tuve otras propuestas pero decidí quedarme porque mi casa es Cristal", puntualizó.

DEL SOLAR ADMITE QUE EL CRISTAL-U ES UN VERDADERO CLASICO

Ahora si acepta el clàsico con Cristal.
Lima (PGC). Josè "Chemo" Del Solar, reconoció el dìa de ayer en declaraciones en conferencia de prensa, que el partido con Sporting Cristal es un verdadero clásico y que ambos quieren ganarlo. Con esto rectifica anteriores declaraciones en que seguramente por presiòn del primer enfrentamiento no quizo aceptar una verdad a todas luces.

martes, 23 de noviembre de 2010

CHORRI QUIERE UN AÑO MAS PARA CAMPEONAR

Chorri quiere irse campeòn con la Celeste.
Lima (PGC). El referente del equipo cervecero Roberto "El Chorrillano" Palacios manifestò en su pagina web que espera retirarse del futbol logrando su ùltimo tìtulo con la Celeste. "Quiero volver a campeonar con Cristal. La idea es seguir y poder levantar una copa más con mi celeste", fueron sus emotivas palabras luego del ùltimo triunfo en Iquitos..

Recordemos que hace un par de semanas cuando aun Cristal tenìa posibilidades claras de jugar la Copa Sudamericana, el mismo deslizo la noticia de que seguirìa en Cristal pero como directivo o como tècnico, a esto debemos agregar que sus funciones como regidor de la Municipalidad de Chorrillos, las cuales se inciaràn en enero del proximo año, le podrìan restar tiempo importante para estar en forma.

Sin embargo el "Chorri" fiel a su estilo, ahora aspira poder enmendar el 2011 con la Celeste de toda su vida, todo lo malo del presente año, hace una semana incluso critico a aquellos jugadores que dentro del  equipo pretenden supuestamente pasear al entrenador Victor Rivera, a quien ultimamente viene defendiendo a capa y espada.

Por el bien de Sporting Cristal, esperamos que el "Chorrillano" Roberto Palacios y la directiva en conjunto asuman la mejor decisiòn, queremos un futbolista en plenitud de sus facultades, y cuando se deba dar, queremos una despedida digna para quien lo diò todo por la instituciòn cervecera, recordemos que desde el retiro de Alberto "El Jet" Gallardo, no se ha vuelto a hacer ninguna despedida oficial a ningun otro jugador con la Celeste.

EL "XINO" ESPERA QUE AURICH PIERDA PUNTOS EN MESA

El "Xino" piensa que la mesa tambièn juega.
Lima (PGC) El "Xino" Miguel Ximenez se viene recuperando rapidamente y aunque es muy dificil su reapariciòn en el pròximo partido en que la Celeste deberà enfrentar a la u, no descarta la posibilidad de jugar algunos minutos si su tècnico lo considera prudente: “Me siento mejor, pero voy a ver cómo estaré en la semana. Hablaré con el profesor Víctor Rivera, si podré jugar ante la u. La pierna no me duele, pero hace un mes que no he trabajado con pelota y la última decisión la tendrá el entrenador" son sus declaraciones publicadas por Prensa Sporting Cristal.

De otro lado manifestò que no pierde la fe de conseguir el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana, para eso confìa ademàs en la posibilidad de que Aurich seda puntos en la mesa:  "El equipo está jugando bien. Sacó adelante el partido en una plaza difícil. Yo veo complicado la clasificación a la Sudamericana, pues Vallejo nos lleva seis puntos y mejor diferencia de goles. Sin embargo, si al Aurich le quitan los tres puntos que están pendientes, podríamos tener más opciones de alcanzarlos. De todos modos lucharemos hasta el último, sino moriremos de pie. Esa mentalidad no la cambiaremos por nada", termino diciendo el ariete cervecero.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CICILIANO DESMIENTE VERSIONES QUE AFIRMAN QUE VIENE A SPORTING CRISTAL

Nadie lo quiere.
Lima (PGC). De acuerdo a declaraciones brindadas por el futbolista de origen colombiano que milita en el Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, las versiones que circularon la semana pasada sobre su posible contrataciòn por parte del Sporting Cristal, no tienen ningun asidero, pues ningun dirigente cervecero lo ha llamado hasta la fecha. Sin embargo dejo entrever que serìa de su agrado integrar la plantilla de un equipo grande como lo es Sporting Cristal:

Estas son sus declaraciones las cuales recogemos de la Agencia Andina de Noticias, respecto a su posible incorpotaciòn a la Celleste: "Nunca he tenido conversación alguna con los de Sporting Cristal, eso lo dejó bien clarito. Sería lindo que un equipo de la talla e importancia de ellos me pretenda, pero estoy centrado en el Juan Aurich".

De otro lado tambièn afirmò que aunque le gustarìa seguir con el Aurich, nadie aun lo ha llamado para renovar su contrato: "Esperaré hasta el término del campeonato, en caso contrario buscaré otros horizontes porque pienso en mi futuro y necesito trabajar" luego agregò, "La primera opción es Aurich, pero si ellos no deciden contar con mis servicios para el próximo año, no pasa nada. Me ha ido de maravilla en Perú, estoy agradecido al Aurich y quiero mucho a la afición", culminò.

"CHORRI" CREE EN MILAGROS

Oido a sus palabras, Cristal por un milagro.
Lima (PGC). Luego del buen triunfo del equipo cervecero en la ciudad de Iquitos, el "Chorrillano" Roberto Palacios dedico su gol a su familia y a su entrenador, señalando que es una persona valiente y que pone el pecho en los momentos dificiles: “Esta vez mi anotación no sólo se la dedico a mi familia, sino también al técnico Víctor Rivera, quien ha puesto el pecho a todo esto”, es lo que declaro el "Chorri" a Prensa Sporting Cristal.

De otro lado sorprende la inmensa fe del referente cervecero que pese a que los numeros dicen lo contrario no claudica en su esperanza de poder clasificar a la Copa Sudamericana: “Este triunfo nos hace retomar la ilusión de clasificar a la sudamericana. Es complicado, pero continuamos motivados en lograr el objetivo. Tenemos fe en lograr el milagro del torneo internacional, así que lucharemos hasta el último”.

Estamos seguros que toda la hinchada respalda sus palabras aunque realmente tenga que suceder un verdadero milagro para lograr la cclasificación, pero lo importante es que el equipo levante cabeza y muestre su entrega en los dos últimos partidos que le restan, sobre todo el que nos tocará enfrentar de visita a nuestro clásico rival la u, ya que aunque no logremos el objetivo final, todos los cerveceros sentimos siempre una especial satisfacción al ganarle a ese equipo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

SIN SABOR A TRIUNFO Cristal vence a CNI por 2 a 0.



Lima (PGC). En un partido de acciones por momento trabadas Sporting Cristal se reencontró con el triunfo venciendo por 2 a 0 al CNI de Iquitos en el estadio Max Austin de esta ciudad.

viernes, 19 de noviembre de 2010

SPORTING CRISTAL ENFRENTA AL CNI EN LA CIUDAD DE IQUITOS

Cristal CNI va el sábado a las 8.30 pm.
Lima (PGC). Sporting Cristal enfrenta este sábado 20 a las 8.30 pm al Colegio Nacional de Iquitos. El partido se jugará en el Estadio Mas Austín, y por la ubicación de ambos equipos podría decirse que el encuentro carece de interés y solo servirá para dar oportunidad a jóvenes valores sobre todo en el equipo cervecero, en donde debe empezar a darse el cambio desde yá, pues ante la pésima campaña del presente año debería irse descartando algunos futbolistas que ya no deben seguir con el equipò cervecero. 

Sin embargo a sabiendas que en la selvatica ciudad de Iquitos existe una buena y nutrida hinchada cervecera, se espera el apoyo siempre incondicional de los fanáticos cerveceros, sobre todo algunos que viajarán de Lima para demostrar que pese a los malos momentos lo mejor de Sporting Cristal es esa hinchada que no claudica que lo sigue a todas partes.

El encuentro será dirigido por el árbitro Alejandro Villanueva.

LLEGO LA HORA DE LOS JOVENES EN LA CELESTE

Advíncula y Yotun participaron mucho en el actual torneo.
Lima (PGC). Si bien la campaña de Sporting Cristal del presente año le dejo a la hinchada un sabor amargo por pasar un año mas sin un título nacional, y además no clasificar a ninguna copa internacional, sin embargo podemos rescatar, que la Celeste fue la que convocó al mayor numero de jovenes durante el torneo, lo que se acredita con las estadísticas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en donde se indica que el cuadro cervecero batio la denominada bolsa de minutos al haber sumado 7757 minutos utilizando jugadores Sub 20.

Durante el torneo nacional, el técnico Víctor Rivera le dió oportunidad de mostrarse a jugadores como Yoshimar Yotun. Luis Advíncula, Julio Aliaga, Tarek Carranza, Giancarlo Peña, Jose Granda, a los cuales debemos agregar otra lista de jovenes Sub 23 como Diego Chavarri, Anderson Cueto, entre otros que deben constituirse en una base importante para afrontar la campaña de 2011, por lo que esperamos que Rivera apueste por esta sangre joven en los últimos partidos que le queda afrontar para así consolidarlos para el próximo año.

Si se elige bien la gente de experiencia que acompañará a estos muchachos con una buena motivación las cosas deben ser muy diferentes, tenemos la experiencia de los años 61 y 94, en que se dio oportunidad a muchos jovenes para lograr el título nacional, esperamos que así sea por el bien de la Celeste del Rimac.  

jueves, 18 de noviembre de 2010

CRISTAL AMARRA A ADVINCULA HASTA EL 2012

Advíncula se queda hasta fines del 2012.
Lima (PGC). Sporting Cristal aseguro la permanencia de dos de sus jovenes figuras Luis Advíncula y Tarek Carranza hasta fines del 2012.

Con esto se asegura que esto dos jovenes valores sigan aportnado con su juego y participen de la campaña de 2010, donde se espera que logren una madurez que les permita ser posteriormente revalorarse con el objeto de ser ofrecidos bajo mejores condiciones al mnercado internacional.

Esta renovación de contrato de los jovenes valores, responden a la mala experiencia del año pasado en que se dejo escapar al defensa central Ramos, quien ahora se constituye en una figura en crecimiento en la Universidad San Martín y la Selección Nacional.

Además de Advíncula y Tarek, ya se asegurò la continuidad de Ximenez y parece que Casas, Lobatón y el "Chorri" Palacios, quien al parecer a postergado su despedida del futbol para extenderla un año mas, serían algunos de los jugadores que seguirán en el equipo para afrontar la campaña del 2011. 

SEGUNDO DEBUT El Loco Delgado tuvo buena actuación frente a Colombia.

Delgado cumplio una buena actuación en el Campín de Bogota.
Lima (PGC). La selección nacional logró un auspicioso empate a un gol con su similar de Colombia en el marco de un partido amistoso jugado en el estadio El Campin de Bogota, mostrando un buen orden defensivo pese a que los Colombianos dominaron la mayor parte del encuentro.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RIVERA DESMIENTE A SUS DIRIGENTES Y DICE QUE CONTINUA CON LA CELESTE

No se quiere ir.
Lima (PGC). El vigente técnico de Sporting Cristal, Víctor Rivera, enmendo la plana a los dirigentes que estuvieron señalando que su continuidad esta en evaluación.

El "Chino" le recordo a los medios que tiene contrato con la institución cervecera hasta diciembre de 2011, y que no ve razones para no continuar con el equipo, por lo que se estaría reuniendo con la directiva para analizar los reultados de la campaña del 2010 y coordinar los pasos a seguir para la campaña del 2011.

Rivera ha experimentado su mas baja campaña como técnico, reconociendo en algun momento que no estaba preparado para un club de la jerarquia de Sporting Cristal, sin embargo ahora sus palabras parecen tener asidero en algun tipo de respaldo que esperamos no este supeditado a que le armen el equipo tal como paso el presente año.

La voceada renovación del jugador Jean Pierre Cancar, quien no hizo suficientes meritos para continuar en el equipo es un mal indicio que Rivera deberá explicar a la hinchada, no queremos mas errores reteniendo o contratando jugadores que no estan en el nivel que requiere un equipo con historia, aunque el Gerente Deportivo pretenda que nos olvidemos de la misma. 

martes, 16 de noviembre de 2010

FERNANDO OBLITAS INVOLUCRADO EN RENOVACION DE JEAN PIERRE CANCAR

El engreído de Juan Carlos vuelve a hacer de las suyas
Lima (PGC). Sporting Cristal habría arreglado la renovación del marcador de punta Jean Pierre Cancar, quien a decir de especialistas e hinchas, debería haber sido uno de los jugadores que abandone el equipo este año por sus poca convincentes actuaciones.

Sin embargo esta renovación de contrato vendría con tarjetazo, pues ha trascendido que el actual representante del futbolista en mención es nada menos que Fernando Oblitas, hijo del Gerente Deportivo de Sporting Cristal.

Fernando Oblitas en su nueva faceta de representante de jugadores, tiene además a su cargo a Yancarlo Casas, quien también estaría renovando con la Celeste.

Al parecer el nepotismo impera por estos días en el Rimac, y no hay quien pare la mano para poner orden en la institución cervecera.

DOS ARGENTINOS INTERESAN A DIRECTIVA CERVECERA

Alayes disputa el balon con Araujo.
Lima (PGC). Pese a que la directiva de Sporting Cristal aun no decide la continuidad del técnico Víctor Rivera con el buzo celeste de Sporting Cristal, ya se barajan algunos nombres que podrían venir como refuerzos para la campaña del 2011.

Trascendió en la Florida que son dos los nombres que interesan a la institución cervecera, se trataría del defensa central de 32 años perteneciente a las filas del Newells Old Boys, Agustín Alayes, y el centro delantero del Deportivo Cuenca de Ecuador, Luis Escalada.

Sobre el defensa podemos decir que es un futbolista de basta experiencia y que ha desarrollado toda su carrera en Argentina, pasando por Estudiantes de La Plata, Quilmes y el "Ñuls". Con Estudiantes logró el titulo de la Copa Libertadores del 2007. Ultimamente estuvo participando en la Copa Sudamericana, en posición de stopper, se trata de un defensa fuerte, mide 1.82 m, y con llegada al gol ( http://www.youtube.com/watch?v=QRAhvFD99NQ ).

Escalada en Argentina jugo por Boca Juniors, Ginnasia y Esgrima y Newells Old Boys, luego prosiguio su carrera en Ecuador jugando en Emelec y La Liga de Quito, el 2008 estuvo en Botafogo y el 2009 en Real Salt Lake City de la Liga Americana, el último año como se dijo jugo en el Deportivo Cuenca. La estadisticas dicen que si bien en Ecuador tuvo una buena producción de goles, no le fue igual ni en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Se trata de un delantero joven (24 años) y fuerte que va bien por alto a desmedro de su baja estatura, apenas 1.74 m. (   http://www.youtube.com/watch?v=bxZ5DoSVvhA ).

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL XINO ESTAMPO SU FIRMA Y SE QUEDA EL 2011

Esperamos mas goles y un titulo el 2011.
Lima (PGC). El goleador cervecero, Miguel Ximenez renovó su contrato por un año mas con la camiseta celeste de Sporting Cristal. 

Estas fueron sus declaraciones a Prensa Sporting Cristal:  “Llegué a un acuerdo por un año con el Club Sporting Cristal. Sabía que no iba a ver problemas, pues yo me siento bien con los directivos y el equipo. No quería hablar más de esta situación porque tenía que llegar mi empresario. Yo me siento agradecido con el club, así que espero lograr el título el próximo año con Cristal. El equipo hoy en día esta mentalizado en clasificar a la sudamericana. Estoy convencido que lo lograremos"

Lamentablemente los deseos del "Xino" Ximenez, parecen no se materializarán al menos en lo que respecta a lograr la participación en la Copa Sudamericana pues las chances de clasificar de Sporting Cristal se volvieron practicamente nulas. De otro lado trascendió que Ximenez habría reducido un tanto sus pretensiones económicas considerando la seguridad que le brinda el club cervecero, y la buena relación que tiene con la hinchada Celeste, por lo que esperamos que el "Xino" contribuya con su cuota de gol para que el 2011 sea un año totalmente distinto al presente año. Esta es una buena decisión de la directiva considerando qei Miguel Ximenez se ha convertido en un referente del equipo, esperamos que se tomen mas decisiones coherentes que lleven a Sporting Cristal al lugar en que merece estar.. 

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA PROCESION VA POR DENTRO Sporting Cristal cayo 1 a 0 ante alianza en el San Martín

Lima (PGC). Ante un buen marco de público, y en un partido con muy pocas emociones en cuanto a jugadas de peligro en uno y otro arco, alianza se llevo el triunfo del San Martin, solo por un tiro penal cobrado ante falta de Perez sobre Vilchez, que supo aprovechar Quinteros, colocando bien la pelota al lado opuesto de donde se arrojo Delgado cuando recién se jugaban 5 minutos de la etapa complementaria..

viernes, 12 de noviembre de 2010

POR EL HONOR Sporting Cristal enfrenta a alianza este domingo en el San Martín

Cristal por otro triunfo.
Lima (PGC). Sporting Cristal saldrá al gramado del Estadio San Martín de Porres este domingo 14 a las 11 de la mañana pensando mas en el honor que en una posible y distante clasificación a la Copa Sudamerciana.

La oncena Cervecera tendrá que demostrar a su fiel hinchada que lo ocurrido en la ciudad de Huanta no fue pura casualidad, y que los jovenes jugadores de La Celeste como Advíncula, Yotun y Pando que anotaron en la última fecha, serán los que contribuirán a cambiarle la cara al equipo el próximo año.

Las entradas estarán la occidente a S/50, la oriente zona Cristal a S/25, y popular a S/.12, las entradas de oreinte y popular ya estan a la venta en el mismo estadio, y las de occidente se venden desde mañana sábado 13 en Mi Entrada, de Plaza Vea y Vivanda, o llamando al 6 183838. Se espera una buena respuesta de la hinchada cervecera para hacerles sentir a los aliancistas nuestra localía.  

CRISTOPHER SOTO DICE QUE JUGAR CON CRISTAL ES OTRO CLASICO

Lima (PGC). El joven delantero de alianza, Cristopher Soto recomnoció que jugar contra Sporting Cristal es siempre un partido crucial y que tiene el mismo nivel de un clásico, pues no importa en que posición lleguen los equipos al partido, siempre ambos quieren ganarlo.

MAESTRI ASPIRA DIRIGIR A LA CELESTE

Se reagala a La Celeste.
Lima (PGC). El delantero Flavio Maestri , manifestó en declaraciones a Radio Ovación, que se viene preparando para dirigir en el futbol nacional, y que para tal efecto sigue un curso para Directores Técnicos en la Federación Peruana de Fútbol.

Al respecto agregó que aspira a dirigir a un club grande del fúbol nacional y que una de las alternativas serìa el Sporting Cristal, por ser un equipo que conoce bien.

"Indudable que me gustaría entrenar a equipos grandes, equipos donde yo haya jugado. Como jugador fui campeón con Cristal y con alianza, a esos clubes los conozco perfectamente y sabría cómo llevarlos a la victoria", afrirmó..

"Este año quería seguir jugando, pero no hubo una buena posibilidad para hacerlo, así que tuve que esperar. Mientras tanto, estoy culminando el curso de técnico en la FPF, será en diciembre, y si Dios quiere, ya me gradúo y el próximo año estaré preparado para trabajar con buzo", fue lo que dijo.

Asimismo se animo a hablar del mal momento que atravieza su ex equipo Sporting Cristal.

"El tema de Cristal es muy delicado, en su momento lo hablé un poco. Yo creo que se están apresurando al momento de escoger a los jugadores, lo hacen a último momento, y no están haciendo una planificación real, tomándose el tiempo debido para investigar sobre el jugador que contratan"

Como se recuerda, Maestri se constituyó es un jugador muy cuestionado por la hinchada cervecera, sobre todo por el ala mas radical del Extremo Celeste, por haberse puesto la camiseta de alianza, y haber tenido declaraciones desafortunadas contra la barra cervecera, por lo que una supuesta incorporación como técnico cervecero, serìa muy resiitida por gran parte de los hinchas de La Celeste.  

jueves, 11 de noviembre de 2010

EL "LOCO" DELGADO CONTRA COLOMBIA

Lima (PGC). El arquero de Sporting Cristal Erick Delgado se mostrò muy conforme con el llamado que le hizo Sergio Markarian para que pase a integrar la nómina del seleccionado que enfrentará el amsitoso ante Colombia.

ADVINCULA HABLA DE SU GOL AL INTI GAS

Lima (PGC). El delantero de Sporting Cristal, Luis Advincula se refirio al gran gol que le anotó al Inti Gas en entrevista ofrecida al Programa Entretiempo de CPN Radio, manifestando su satisfacción por el triunfo que segun él, permite acallar algunas voces mal intencionadas que decian que el equipo le estaba haciendo la camita a su técnico Víctor Rivera.

"No nos importaba nada, ni la altura, veníamos de una semana complicada. La pelota me la pasa Cancar en nuestro campo, a mí me iba a marcar el "Chemo" (Ruiz) y Martín Vásquez. Entré al área y me saqué a Nick Montalva y de ahí al arquero y seguí al gol".

Luego agregó: "Es un gol que vale mucho, casi 4 fechas sin marcar estuvo el equipo, se decían muchas cosas, que le hacíamos la camita al profesor Rivera. Salió un bonito gol y contento por eso" afirmó el jugador cervecero
.

Este triunfo ubica a Sporting Cristal en el 7mo lugar de la tabla acumulada con 57 puntos, a 8 puntos de Aurich y 7 de Vallejo, por lo que sus posibilidades de alcanzar la clasificaciòn a la Copa Sudamericana se tornan muy remotas.  

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA FUERZA DEL CORAZON (Sporting Cristal vence a Int Gas por 3 a 1 en Ayacucho)

Andy Pando autor del primer gol.
Lima (PGC). Habìamos dicho que Sporting Cristal se jugaba su ùltima chance en Ayacucho y que en esta ciudad La Celeste enfrentarìa una verdadera batalla, no solo por la remota posibilidad de alcanzar su clasificaciòn a la Copa Sudamericana, sino tambièn y sobre todo para levantar los ànimos del equipo y los corazones de la sufrida hinchada cervecera, y asì sucediò.

GRADOS CARRARO CONFIRMA QUE NO ESTAN CONFORMES CON TRABAJO DE RIVERA

Lima (PGC). Alfonso Grados Carraro, vicepresidente de Sporting Cristal, reconociò que se harà una evaluaciòn de la continuidad del tècnico Vìctor Rivera por la irregular campàña del equipo durante el torneo del 2010, en la cual se han alternado falencias tanto en la zona defensiva como en la zona ofensiva.

Estas fueron sus declaraciones al programa Oral Deportiva de Radio Ovaciòn: "La realidad concreta es que en el presente campeonato no hemos tenido una buena campaña, esperábamos un mejor resultado esta temporada clasificando a la Copa Sudamericana. Quedan cinco partidos que debemos afrontarlos con la seriedad del caso y terminar de la mejor manera posible. Pero está claro que ha sido un año irregular".

Sin embargo adelanto que con Rivera se viene estudiando alternativas de jugadores que podrìan reforzar al equipo, considerando que su contrato es hasta el 2011, pero aseguro que pese a que la directiva considera al "Chino" como un tècnico muy profesional sin embargo su trabajo debe ser evaluado con tranquilidad y objetividad:   "Los técnicos están sujetos a evaluación integral y en el caso de Cristal los resultados no han sido buenos. Tendremos que sentarnos con Víctor, evaluar lo ocurrido y ver las medidas a tomar para restituir la posibilidad de que Cristal vuelva a ser protagonista el próximo año".

Graderias Celestes considera ademàs que quienes tambièn deberìan estar sometidos a evaluaciòn son los gerentes de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos, cuyo aporte igualmente ha sido negativo para los intereses de la Celeste del Rimac.

martes, 9 de noviembre de 2010

CRISTAL JUEGA SU ULTIMA CHANCE EN AYACUCHO

Lima (PGC). La Celeste del Rimac se traslada a la ciudad de Ayacucho para afrontar un duro encuentro ante el local Inti Gas. La cita serà en el estadio Manuel Molina Robles de la ciudad de Huanta-

Los resultados de los ùltimos encuentros en los cuales incluso se tuvo el dominio de las acciones no le vaticinan a los Cerveceros obtener un buen resultado, mas aun considerando que en los 4 ùltimos partidos no han podido anotar un solo gol, lo que habla mucho de la deficiencia de sus atacantes.

Para Rivera, la ùltima semana ha sido muy dificil, considerando que la propia Corporaciòn Backus, a puesto en tela de juicio la presente campaña de La Celeste, por lo que han dejado entrever que el pròximo año se veran muchos cambios, para lo cual buscaran incrementar el presupuesto.

De no conseguir los tres puntos en Ayacucho, practicamente llegaran sin chance al partido de este fin de semana contra alianza, por lo que se espera que el equipo de Rivera, afronte este encuentro como una verdadera batalla, la gran batalla de Ayacucho. El encuentro va este miercoles 10 de noviembre a las 3 pm.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CHORRI CONFIRMA QUE SEGUIRA CON LA CELESTE PERO NO COMO JUGADOR

¿Chorri por Oblitas?
Roberto el "Chorrillano" Palacios afirmó que mantiene una buena relación con la directiva celeste, y que ante la mala campaña del equipo, aun tiene el respaldo como jugador, aunque dejo entrever que es muy posible que pronto pueda colgar los chimpunes y dedicarse a otra labor dentro del club la cual se viene evaluando con los directivos.

Estas son sus declaraciones publciadas en la web oficial de Sporting Cristal, "Yo tengo buena relación con la directiva. Me doy integro por el equipo y doy todo en el campo. Ellos están contentos conmigo. Soy ejemplo para los muchachos. Hay que dejar de hacer novelas. Me quedaré aquí como directivo o técnico, ustedes ya lo sabrán."

Con lo dicho por "El Chorri" practicamente se confirma lo anteriormente anunciado, de que su rumbo con la Celeste será en otro nivel para el próximo año.

PRESION DE LA HINCHADA SE TUMBA A TODOS EN CRISTAL

Parece que todos se van
Lima (PGC). Las fuertes protestas de la hinchada en el último partido en que se pidió a dirigentes jugadores y cuerpo técnico, dejar el equipo, han hecho eco en la corporación, que al parecer por fin se ha desidido a apoyar al equipo. Backus (subsidiaria de la transnacional SABMiller en el Perú) ha considerado mejorar los ingresos del 2011 y hacer contrataciones acordes con la historia de Sporting Cristal.

sábado, 6 de noviembre de 2010

LAS BARRA ESTA PRESENTE ¿DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES?

Lima (PGC). Pese a la derrota la nota pintoresca como de costumbre la pusieron las barras de las tres tribunas, quienes alentaron a la Celeste de principio a fin del partido. Solo al final cuando ya el partido estuvo resuelto a favor de Total Chalaco, levantaron su voz de protesta contra la dirigencia, entrenador y equipo en general cantandoles al unisono. ¡¡¡¡OOOOOHHHH que se vayan todos,....OOOOOHHHH que se vayan todos ......que no quede ni uno solo!!!!.

¡¡ QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !! (S.CRISTAL 0 - CHALACO 1)

Lima (PGC). Ante una escasa concurrencia pero con todo el apoyo de sus tres barras, Sporting Cristal cayo derrotado por 1 a 0 ante el colero absoluto del torneo.

A total Chalaco le basto una jugada parada sobre los 24 minutos del segundo tiempo, para que un conocido de la casa, José Moisela, mande el balon al fondo de las redes de Erick Delgado, que esta vez lució desdibujado.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SPORTING CRISTAL ENFRENTA AL TOTAL CHALACO ESTE SABADO

Cristal extraña al Xino
Lima (PGC). El partido entre las oncenas de Sporting Cristal y Total Chalaco, se Jugará este sábado a las 2 pm en el Estadio San Martín de Porres.

Ambos equipos llegan mal, el primero muy alejado de su mas cercano objetivo que es lograr un cupo para la Copa Sudamericana, y el segundo muy comprometido con el tema del descenso.

Sin embargo los cerveceros han mostrado una mejora en su juego que sin embargo no les ha permitido obtener resultados positivos por falta de definición de sus atacantes, por eso el rival se presta para que de una vez por todas la Celeste rompa el maleficio y consiga anotar los goles que necesita para ganar un partido y así retomar el rumbo que le permita seguir luchando por su pase a la Sudamericana.

El partido será dirigido por Henry Gambetta y se espera el apoyo de la fiel hinchada cervecera, que ya merece que el equipo le brinde un buen resultado en retribución a su inagotable aliento.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿XINO CON PIEL DE GALLINA?

Lima (PGC). El Xino Miguel Ximenez habría dejado entrever que existen pretenciones por parte de la directiva de la u por contar con sus servicios para el año próximo, pese a que no se conoce que el director técnico de este equipo José Guillermo Del Solar. halla considerado integrarlo a su plantel. 

Lo cierto es que Ximenez aun no ha hablado con la directiva rimense con respecto a la renovación de su contrato. El hecho de sus constantes lesiones y su bajón en los últimos partidos estaría pesando para que la directiva de Sporting Cristal trate de negociar con el objeto de que el "Xino" baje sus pretenciones para que así pueda continuar con la Celeste.

La verdad es que Ximenez ha manifestado su deseo de continuar su carrera en la Florida, y sobre el tema con la u prefiere no hablar y lo ha dejado en manos de su representante porque por ahora su prioridad es recuperarse y aportar en lo que queda del torneo para que Cristal alcance al menos una Copa Sudamericana.   

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA PRESION DE LA HINCHADA HARIA FUGAR A RIVERA

Parece que se escapa.
Lima (PGC). Las aguas están caldeadas en La Florida, y es que parece que la presión que ejerce la hinchada cervecera puede terminar por tumbarse las pocas energías que le quedan al "Chino" Víctor Rivera y hacerlo optar por una opción mas comoda que le perimta trabajar tranquilo.

martes, 2 de noviembre de 2010

LOBATON TAMBIEN RESPALDA A RIVERA

Lima (PGC). El mediiocampista de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, sigue expresando su confianza en que los resultados se daran muy pronto a favor de la Celeste y por eso expresó su respaldo a la labor de su técnico Victor Rivera.

En entrevista consedida al programa Sport Café de Radio Ovación, el "Loba" declaró lo siguiente: "El profesor está tranquilo, trabajando, solo debemos mejorar para salir del mal momento, sabemos que así será".

Luego cuando se le consultó respecto a la posible salida de su técnico para el próximo año, Lobatón expresó: "Rivera es un entrenador que sabe mucho, trabaja bastante, conoce su oficio, las cosas no se han dado por diversos factores pero si se queda estoy seguro que dará mucho más. Esperemos que sí porque es un gran profesional, le va dar muchos éxitos a Cristal".

Al  igual que sus demás compañeros, Lobatón lamentó la última derrota contra la Universidad San Martín: "Tuvimos la pelota ante un rival que no llegó mucho, si hacíamos el gol en los primeros minutos otra sería la historia, por lo menos nos llevábamos un empate".