¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 16 de agosto de 2010

CON EL "HUACHO" FLOJO (CHALACO 1 - S. CRISTAL 0)

Por PepeSC

La mañana se presenta muy fría cuando Humberto me alcanza con su auto por la Av. Argentina para enrumbarnos a Huacho, cogemos la ruta de Ventanilla para salir más rápido a la Panamericana Norte. Ya llegando a Ancón nos comunicamos con Josué, que junto con Marko “Winnie” Pu se habían adelantado un día, para meterse una juerga, la idea es buscar un buen lugar para degustar un delicioso desayuno huachano.

Mientras tanto por el distrito de Independencia en Lima, el grupo mayor de la Guardia Xtrema, sortea dificultades por la descoordinación de los barristas de Fuerza Oriente, que habían fletado un bus para el viaje que nunca llego a la cita. Ante esta situación cada quien se las arregla para “volar” a Huacho, en tal circunstancia “Jexu” que me envía un mensaje pidiendo que le reserve 9 entradas. Entonces cambian los planes, lo primero es llegar al “Segundo Aranda Torres” y asegurar las entradas, así lo hacemos apenas llegamos a nuestro destino, no sin antes haber tenido que superar el cruce de una densa niebla en Pasamayo, que no permitía a Humberto ver mas allá de un metro delante de su parachoques delantero.

Luego de cumplir nuestro primer objetivo, ubicamos a Josué y a “Winnie”, el segundo como de costumbre con una larga “borrachera” encima, y nos vamos a desayunar. Un plato familiar de chicharrones, salchichas huachanas, rellenos y camotitos acompañados con mote y su salsa criolla, serán la delicia de nuestro paladar, aunque Humberto que también tenia una “bomba” encima del día anterior, se abstendrá de entrarle con mucha fuerza a los alimentos.
Terminado el desayuno, localizamos una cochera y enfundados en nuestras celestes “casaquillas” caminamos al estadio. A los pocos minutos se hace presente la barra del Extremo Celeste, con unos 50 muchachos venidos de Lima. Unos minutos después hace su aparición un segundo contingente formado mayormente por hinchas huaralinos. Ya a 15 minutos de la hora de inicio del partido vemos llegar a “Jexu”, que llega con Víctor, el gordo “Gas”, y dos “chibolos” mas. Le “suelto” las entradas, e ingresamos al recinto huachano, para colocar la bandera en la parte alta, porque la “tombería” se oponía a que se pongan frente a la malla. Al rato volvemos a la puerta de ingreso para ayudar a cargar los instrumentos, que en ese momento eran mas que los barristas. Con “Winnie” sujetamos el bombo y “Jexu” se encarga de marcar el ritmo. Una par de muchachos de Fuerza Oriente se encargan de 2 tarolas y ya iniciamos la fiesta en la tribuna.
El equipo sale a la cancha entre cantitos de las dos barras apostadas en tribunas opuestas. Conforme pasa el primer tiempo Irán llegando primero los hermanos Sarmiento, y luego todo el grueso de la barra de Oriente, para alentar con mas fuerza, pero ya la Guardia Extrema había iniciado el “tono” en este lado.

En la cancha Rivera apuesta por un clásico 4-3-3, con Delgado al arco, Fernández, Martínez, Bonilla y Granda en defensa (nos preguntamos que habrá pasado con Yotún), Casas en contención, Lobatón y la novedad de Anderson Cueto, recién llegado de Polonia, adelante Néculman tirado por izquierda, Advincula por derecha y Ximénez como hombre de área.

Como siempre los dos defensas centrales tienden a irse al ataque, dejando a Casas como último hombre, esto nos costará caro para luego.

El primer tiempo transcurre sin incidencias interesantes, con un Cristal que intenta en base a las escapadas de Advincula mayormente pero sin llegar a fondo.
En el entretiempo Víctor que se gana la chapa de “Historiador” pues nos entretiene contando anécdotas de sus anteriores viajes con la barra. Se inicia la segunda etapa con un Sporting Cristal mas decidido a buscar abrir el marcador.

Sobre los 4 minutos, Advincula que se escapa por derecha y logra meter un centro al área que Néculman consigue puntear descolocando al golero Hermoza, sin embargo la pelota se desvía ligeramente besando el palo izquierdo del arquero.

En el minuto 16, Bonilla recibe un centro de un tiro libre cobrado por derecha por Lobatón, remata al arco pero encuentra respuesta en Hermoza que deja rebote corto, Bonilla intenta otra vez pero solo consigue un nuevo rebote del arquero, y luego el juez para la jugada.

A los 19 Rivera se juega con una extraña variante, mete a Chavarri al medio saca a Granda que marcaba en la derecha y retrocede a Advincula que era el delantero que mas inquietaba para cubrir la plaza de Granda. Adelante quedan Néculman y Ximénez que se estorban adelante.

A los 21 minutos otro centro largo de Lobatón encuentra la cabeza de Bonilla que la bombea por encima de Hermoza, pero el travesaño no quiere que la pelota entre.

A los 26 Rivera se juega su segunda variante, copa el medio haciendo ingresar a Damián y saca a Néculman, el “Xino” se queda solo en punta en un partido que requeríamos ganar, parece que Rivera confía más en la capacidad de sus dos centrales para anotar que en la de sus propios delanteros.

Ya sobre el minuto 31, Bonilla encuentra por enésima vez una pelota en el área, la conecta de cabeza pero el palo derecho de Hermoza que le dice no otra vez, pero ¿que pasa con el “colocho”? ¿Es que solo hace goles de cabeza cuando es en su propio arco?.
Cristal insiste con sus dos centrales y eso le cuesta caro, Martínez sobre los 37, retornando a su área traba a Rey, y el arbitro le saca la segunda amarilla y con esto se gana la expulsión, ¿qué hacer? Ya falta muy poco. La brillante idea de Rivera es sacar a Fernández de la izquierda y meter a Pérez y cubrir el centro.

Fatídico minuto 47 (ya están los descuentos) Rey se mete por el lado donde ya no esta Fernández, se lleva en velocidad a Casas y Franco Mendoza esta en el área, Bonilla quedo lejos luego de su última subida, Chavarri intenta controlar el balón en su lugar y se le va un poco largo, Mendoza la coge y Chavarri al intentar recuperar llega tarde y toca la pierna del argentino, penal inobjetable, esto es para llorar.

El mismo Franco Mendoza se para frente al arco y remata al centro ligeramente a la izquierda, Delgado que no es un gran atajador de penales se va al otro lado y se acabo el partido, una nueva derrota para este equipo que esta con la “huacha floja”, ahora si, Rivera en su desesperación comete errores en su formación, solo nos quedan dos partidos y esto no da para mas, la hinchada esta muy indignada, otra vez un equipo chico nos gana con un sencillo en el bolsillo.

Nos vamos a pasar la cólera con un rico almuerzo en la “Campiña” de Huacho, un ceviche de pato nos sostendrá en el viaje de retorno, le agradecemos a la anfitriona que saluda a la gente del Sporting Cristal desde su proscenio para luego interpretar una salsa, pero no estamos de mucho animo y nos despedimos de este lindo pueblo.

Regresamos en el carro de Humberto, luego de una foto con la bandera en el malecón, con Winnie que sigue “borracho”, Josué y “Jexu”, en la ruta unos “tombos” que algo le quieren sacar a mi “causa”, pero este esta recontra limpio.
Dos horas después ya estamos en Lima, nos despedimos hasta el sábado en el San Martín, (quizá sea el último partido de local en esa sede si Woodman no retrocede). Si el Xino no levanta estos dos últimos partidos ¿Usted apuesta a que se quede?, las apuestas estan abiertas. FVERZV CRISTVL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario