¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 19 de enero de 2011

A 10 AÑOS DE LA PARTIDA DEL "JET" GALLARDO

Lima (PGC), Parece que hubiera sido ayer que veiamos al profesor Alberto Gallardo dando indicaciones a sus pupilos de la Academia de Fütbol en La Florida, con su esbelta figura que nunca nos vaticinó un mal estado de salud, pero fue hace 10 años que el "Jet" por ser veloz como lo fue, le tomo la delantera a muchos y volo a la eternidad, quedando inmortalizado en el recuerdo de los hinchas de Sporting Cristal, y de todos los que aman el buen fútbol y los goles.

Un 19 de enero de 2001 nos dejo Alberto Gallardo, aun lo recuerdo en las prácticas en La Florida, el día que le sedió su camiseta a Roberto Mosquera, y aun veo sus goles a Bulgaria y a Brasil en el mundial de Mexico 70. El "Jet" no era un jugador que lucía mucho con la gambeta, pero su velocidad le permitía superar por la banda a sus oponentes, y encajar goles potentes e increibles.

Tengo en la memoria el tacle a Suñe, rajándole la cara en la misma Bombonera, mostrando que pese a su caballerosidad tampoco se iba a dejar tocar jamás. Alberto Gallardo fue un hombre querido y respetado por sus compañeros, en Cristal, en la Selección, en Cagliari o en Palmeiras, respetado por Don Ricardo Bentín, totalmente identificado con La Celeste, pese a que surgio en el Mariscal Castilla, equipo también del Rimac.

Un descubridor de figuras y conductor de equipos de copa, que incluso logró un título con el equipo profesional como director técnico, al margen de sus 4 títulos como jugador de La Celeste.

Hoy lo recordamos con cariño y estamos seguros que su figura esta hoy envuelta entre nubes en ese inmenso Cielo Celeste como el color de la camiseta que tanto amo. Salud Alberto, los hinchas que reconocemos lo que hiciste por la Celeste no te olvidamos, siempre viviras en los gramados, en las redes que te consagraron, Que el cielo Celeste te siga acogiendo por toda la eternidad. Amen.  

1 comentario:

  1. Me gusta cuando la gente se unen e intercambian ideas.
    Gran sitio web . Sigue con ello!

    My webpage ... Android

    ResponderEliminar