¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 3 de junio de 2011

OBLITAS DIO LA CARA EN PRESENTACIÓN DE "FITO" ESPINOZA

Oblitas sigue con evasivas.
Lima (PGC). El gerente general de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, dio la cara esta noche, cuando en conferencia de prensa en las instalaciones de La Florida, se hizo la presentación del futbolista Rodolfo Espinoza, como primer refuerzo para la segunda fase del torneo 2011. Oblitas respondió algunas preguntas relacionadas con su continuidad en la gerencia general del equipo, pero otra ves fue escueto y evasivo al responder, no refiriendo si la corporación Backus ha renovado su confianza en su trabajo.



En principio Juan Carlos Oblitas cedió la presentación del jugador al presidente de la comisión de fútbol, cosa que no se había hecho hasta ese entonces, y estas fueron las palabras de José Antonio Silva: "Rodolfo Espinoza viene a reforzar al equipo. La idea de la comisión de fútbol, de Juan Reynoso, es volver al equipo al protagonismo que nunca se debió perder. ‘Fito’ viene a sumar. Ya conocemos cómo es su juego. Lo vimos cuando estaba en Universitario y esperamos que con la camiseta del Cristal tenga ese mismo protagonismo que lo tuvo en la U”, sostuvo el presidente interino de la comisión de fútbol.

“La idea es conformar un equipo que nos ayude a recuperar lo que perdimos: el protagonismo. Por eso el contrato de ‘Fito’ es de 18 meses. La idea es ir pensando en el 2012. La comisión de fútbol, junto con Oblitas y Juan Reynoso, es pensar en un equipo para el 2012. Cristal es uno de los pocos equipos que con orden y seriedad puede planificar con mayor anticipación lo que será el próximo año algo otros clubes no pueden hacer”, continuó..
“Vienen más contrataciones. Queremos reforzar la línea de defensa, medio campo y ataque. Estamos buscando. Por el momento no vamos a dar ningún nombre hasta que esté sentado en nuestra mesa”.
“Hay conversaciones avanzadas con jugadores. No puedo darles un porcentaje. Es un cero o cien, lo contratas o no. Mal haría yo en dar un porcentaje porque en la puerta del horno se quema el pan. Tenemos un lista y trabajamos sobre ella y cuando tengamos a los jugadores ustedes (la prensa) serán los primeros en enterarse”, añadió.
Sobre la posible salida de Juan Carlos Oblitas de la gerencia general del club respondió: “La relación con Oblitas es de la mejor. Desde el último partido que jugamos con Huancayo tuvimos dos reuniones de comisión de fútbol. Lo único que hablamos es de fútbol. El tema que nos importa era el tema de los refuerzos. Cómo encarar el segundo semestre del año. Juan Carlos fue parte de esa comisión. Las cosas siguen de igual manera”, aclaró Silva.
“La idea es que la comisión de fútbol, con Juan (Reynoso) y Oblitas sea más cercana. Ahora el objetivo es recuperar los puntos perdidos. No hubo ninguna reestructuración. Quien le habla, (el presidente) Felipe Cantuarias, Luis Felipe Díaz, José Antonio Osterling, Alfonso Grados, Gustavo Zevallos, quien también estuvo participando, Federico Cúneo, como directorio de Sporting Cristal han participado en la  comisión de fútbol”, concluyó.
A su turno Oblitas  volvió a responder respecto a su posible salida, de la misma forma que lo viene haciendo: “La única situación concreta es que yo sigo siendo el gerente general del club. Si ustedes entran a especulación entonces hace tiempo no estaría acá. Seguimos trabajando por el equipo. En eso estamos, avocados en los refuerzos. Lo único que queremos es que Juan (Reynoso) tenga gran parte de los jugadores que él pidió para pensar en la segunda rueda y tener la confianza plena para sacar al equipo adelante”, señaló.
“Tengo contacto con el directorio y la comisión de fútbol. Hoy todo mi trabajo va primero por la comisión de fútbol y directorio”.
“José Osterling está desde un buen tiempo, pero solo en la comisión de fútbol, Michael Debakey está en la comisión de menores. Una reestructuración no depende de mí, sino del directorio”. 
Como se aprecia en ningún momento señalo se había habido alguna comunicación con la Corporación Backus.
Trascendió que se llamaría a Francisco Lombardi para ocupar un cargo en la comisión de fútbol, aunque este dirigente lleva bastante tiempo alejado de las labores dirigenciales en el campo del fútbol.

Por su parte el nuevo jale "Fito" Espinoza brindo las siguientes declaraciones a los medios de prensa que se dieron cita en La Florida.
“Estoy muy agradecido con los directivos por darme esta bienvenida en un club grande como es Cristal. Un club serio, tan importante. Estoy muy ilusionado de lograr cosas importantes. Trataremos de estar bien. Un equipo como Cristal debe de estar en un lugar que se merece”, señaló Rodolfo “Fito” Espinoza, volante mexicano que fue presentado oficialmente como refuerzo del Sporting Cristal.
“Hoy día trabajé aparte del grupo. Tengo que trabajar doble para ponerme a forma lo más rápido posible para aportar al equipo. Sé que el campeonato cambió su formato. Hay que trabajar nomás. Tratar de estar muy unidos para que este equipo este arriba en la tabla”.
“Es raro ver a Cristal es una posición muy abajo. Tengo mucha confianza que este equipo va  empezar a levantar. Vengo con muchas ganas de lograr cosas importantes en este equipo. Agradezco al club por darme la confianza. La gente está apuntando a lo más grande. Vamos a meterle con todo. A trabajar para que Cristal esté lo más arriba de la tabla”.
 “Tenemos tiempo para estar bien físicamente, para que pueda hacer una buena campaña en el torneo Intermedio y el campeonato Descentralizado. Estamos lejos de la punta. Hay que tratar de ganar cada partido que se viene y lograr un pase internacional”.
“Mis compañeros me recibieron bien. Tengo caras conocidas porque los enfrenté. No tenía la dicha de conocerlos personalmente, pero ya habrá tiempo para conocerlos”.

2 comentarios:

  1. COMENZAR LA 2DA RUEDA CON 17 PUNTOS MENOS ES REALMENTE FATAL PARA UN EQUIPO GRANDE COMO CRISTAL ,EL GRAN RESPONSABLE DE ESTO ES EL MAFIOSO DE OBLITAS CON SU COMPADRE ZEVALLOS Y LO MAS LAMENTABLE CON EL PADRINAJE DEL PRESIDENTE CANTUARIAS QUE LASTIMA TENER ESTA CALIDAD DE DIRIGENTES EN NUESTRA GLORIOSA CELESTE Y LO PEOR ES QUE TODAVIA CONTINUEN EN SUS CARGOS ,Y CONTINUEN HACIENDO LO MISMO QUE AL COMENZAR ESTA TEMPORADA CONTRATANDO COMO ENTRENADOR A OTRO INCAPAZ COMO REYNOSO QUE NO ES EL ENTRENADOR QUE CRISTAL NECESITE,EL EQUIPO TIENE QUE TENER UN ENTRENADOR TRIUNFADOR IDENTIFICADO CON EL CLUB CON OTRA MENTALIDAD NO EXPORTADA DE MEXICO O DEL NIDO DE LAS GALLINAS ESTO SE OPINO DESDE EL PRINCIPIO QUE SE SUPO QUE EL QUE FUNGE DE GERENTE QUERIA TRAERLO SOLO POR QUE ES SU AMIGO QUE TAL CONCHA....CUANTOS PUNTOS SE CONSIGUIO CON ESE FRACAZADO SOLO 3 DE 18, ESO ES LO QUE NECESITA EL CRISTAL? NO ,HABIAN OTROS QUE NOS HUBIERA PERMITIDO RECUPERAR PRIMERO LA IDENTIDAD,QUE SE A PERDIDO ,ESE FRACAZADO SOLO SABE TRAER JUGADORES DE SU ENTORNO QUE APOYEN SUS ARGOLLAS QUE SIEMPRE HA HECHO EN LOS EQUIPOS QUE ENTRENO,PARA MUESTRA ES TRAER A UN JUGADOR MEDIOCRE COMO ESPINOZA QUE JUEGA EN UN EQUIPO QUE ESTA PELEANDO LA BAJA EN MEXICO Y ENCIMA EN LA BANCA,HACE 6 MESES QUE NO JUEGA,ESTO NECESITAMOS NO JODAN ,Y NO SE SABE QUIENES MAS VENDRAN Y CONTINUANDO LOS MISMOS DIRIGENTES SEGURAMENTE LAS MISMAS COJUDECES QUE SIEMPRE HAN CONTRATADO,LOS QUE MIRAMOS EL FUTBOL COMO HINCHAS DESDE AFUERA TAMBIEN SABEMOS DE FUTBOL Y OPINAMOS Y LA DESASTROZA ACTUACION DEL EQUIPO SE VEIA DESDE EL COMIENZO POR LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TRAIAN DE REFUERZOS,SI TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD AUNQUE SABEMOS QUE NO LOS TIENEN DEBEN DE LARGRSE OBLITAS Y ZEVALLOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA CRISIS EN EL CLUB,Y EMPEZAR CON NUEVOS DIRIGENTES EN ESOS CARGOS SINO VAMOS A SEGUIR IGUAL Y COMO ES EL DESEO DE ESOS CSM AL IGUAL QUE LA BACKUS ES TENER AL EQUIPO EN SEGUNDA,ESO NO SE DEBE DE PERMITIR ,YA ES HORA DE TOMAR OTRAS MEDIDAS !!!!FUERZA CRISTAL!!! DESDE LIMA LUIS.

    ResponderEliminar