¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 17 de julio de 2011

PERÚ LOGRA UBICARSE ENTRE LOS CUATRO GRANDES DE AMÉRICA

Lobatón celebra el primer gol peruano.
Lima (PGC). La Selección Peruana logró ubicarse entre los 4 mejores equipo de Sudamérica al imponerse en un disputado encuentro a su similar de Colombia en el marco de la Copa América. Los goles peruanos llegaron a través de Carlos Lobatón y Juan Vargas cuando se jugaba el tiempo suplementario. Perú volverá a toparse con la selección Uruguaya que clasificó a la semifinal luego de imponerse a Argentina en tanda de penales.


La disciplina táctica fue otra ves muy importante para el triunfo peruano. Esta ves Markarian hizo iniciar las acciones a Chiroque quien aporto en ataque acompañando a Guerrero mientras Vargas lo hizo por izquierda.


El primer tiempo fue bastante equilibrado y no se vieron muchas jugadas claras de gol. En esto fueron importantes Advíncula y Revoredo quienes hicieron buen trabajo de recuperación por las bandas. Por el medio Rodrigues y Ramos cumplieron bien controlando las arremetidas de Radamel Falcao. 



Sin embargo en el segundo tiempo Markarian saca a Advíncula para hacer ingresar a Lobatón considerando que el primero tenía una amarilla que lo condicionaba. Desde ese momento Colombia toma la iniciativa del partido y empieza a llegar con mayor profundidad sobre el arco peruano. En una de tantas, Rodrigues disputa un balón aéreo con Moreno, ya al bajar la pelota el atacante Colombiano se deja caer para que el arbitro Mexicano compre la jugada y cobre un penal inexistente.



Falcao cobra la pena máxima hacia el mismo lado donde había volado Fernández, y su disparo se va desviado cerca al palo derecho del arquero. Luego de este error, Perú se desordena mas, y Colombia sigue intentando, siendo las mas claras un tiro al ángulo del travesaño y el poste de Moreno, luego un tiro al travesaño de Guarin y un mano a mano que Fernández, quien cumplió su mejor actuación en el torneo, le gana a Falcao.

Perú tuvo lo suyo a través de dos disparos, uno de Chiroque, que mientras estuvo genero problemas en la defensa norteña, y otro de Balbin, ambos desviados al corner por el arquero Martines. Mientras tanto Guerrero seguía aguantando adelante esperando tener oportunidades.



Luego Chiroque se sintió y tuvo que dejar su lugar a Yotun, quien le dio un nuevo aire en recuperación al equipo, rotando en los dos lados. 

Ya en el suplementario, Perú mostró ser mas efectivo de cara al gol, pese a que Colombia siguió generando llegadas aunque no tan contundentes como las del segundo tiempo. Es así que tras una salida en falso del arquero Martines que choca con el defensa Yepez, Lobatón encuentra el balón cerca al área grande y de potente y bien dirigido remate de derecha la anida en el fondo del arco colombiano.

Colombia se va con todo hacia adelante dejando espacios que son bien aprovechados, y es así que otra desinteligencia de Martines, que intenta devolver el balón a Perea, encuentra a Guerrero bien dispuesto para robarle la pelota al defensa superando a Yepez para girar y cederla a Vargas que remata con potencia para vencer por segunda ves el arco del equipo "Cafetero".



Un triunfo merecido por el coraje con que Perú enfrento este encuentro, por su orden y disciplina y sobre todo por que cuando tuvieron las oportunidades no las desaprovecharon como sucedió con su oponente. Perú esta en semifinales luego de 14 años, y todos esperamos que ante Uruguay, la blanquiroja lo deje todo en la cancha pues solo nos separa ese partido de una posible tercera final en Copa América.

¡¡ Arriba Perú !!

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, RinaldoCruzado, Luis Advíncula; William Chiroque, Juan Vargas yPaolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.


Colombia: Luis Enrique Martínez; Danilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar,Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y RadamelFalcao. DT: Hernán Gómez.

Goles: Lobatón a los 96' y Vargas a los 111' (P). 

Cambios: Lobatón x Advíncula alos 46', Yotún x Chiroque a los 96' (P). Rodallega x Ramos a los 73', Gutiérrez x Aguilara los 103' (C).

Amarillas: Advíncula, Rodríguez (P). Sánchez (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Francisco Chacón, México.


16 comentarios:

  1. Un golazo el de Lobaton, esta ves no fallaron las oportunidades que se les dieron. Fverza Perú.

    ResponderEliminar
  2. ATERRIZA UN POCO COMPAE. JORGE ORT Y LAJOS BAROTTI DIRIGIERON LAS SELECCIONES NACIONALES, ABSOLUTA Y SUBS. Y MOSTRARON TODO SU TRABAJO Y CAPACIDAD, JUGANDO BIEN, COMO HOMBRES, EN VARIOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES Y GIRAS ETC. LO QUE PASA QUE TU SEGURAMENTE NO ESTABAS NI EN LAS GÓNADAS DE TU PADRASTO. LO DE AUTUORI TU MISMO LO HAS DICHO.
    EN CUANTO A MARKAR8AN, A MI PERSONALMENTE SIEMPRE ME HA PARECIDO UN TECNICO, MAÑOSO, PERO MAÑOSO DE VERDAD, NO PRESISAMENTE EN LAS COSAS DE FUTBOL, SI NO EN TOODO SU ENTORNO FUTBOLÍSTICO, ES DECIR EXTRADEPORTIVAMENTE. POR EJEMPLO, ASÍ COMO HIZO SU TEATRO EL OTRO DÍA CON LA PRENSA INTERNACIONAL, CINICAMENTE DICIENDO QUE LO HABÍAN PERJUDICADO, CUANDO PRESISAMENTE ES LO CONTRARIO. EM AMBOS PARTIDOS PREVIOS LOS GOLES DE PERU FUERON MUY, PERO MUY DUDOSOS. HAY QUE SER HONRADOS Y RECONOCER QUE AYER GANAMOS, BUENO DIREMOS, PARA NO PECAR DE ACUSADOR, POR QUE EL ARBITRO SE "EQUIVOCÓ", Y TAMBIEN PORQUE TUVIMOS UNA LECHESAZA, MAS GRANDE QUE LA QUE LE DEJAN EN EL CULO A LAS COMADRES. TIRARON EL PENAL AFUERA, EL ÁRBITRO "NO VIÓ" EL OTRO PENAL QUE COMETIMOS, DOS PELOTAS CHOCARON EN EL PALO, UN GOL QUE LO HACE TU SOBRINO DE 2 AÑOS, LO FALLARON; E INCLUSIVE EL GOL DE LOBATON, SALIÓ BONITO Y ""FUERZA CRISTAL"", PERO HAY QUE RECONOCER QUE FUÉ TAMBIEN FORTUITO, DE LECHEROS, COMO DECÍA ANTES, CONSECUENCIA DE UNA FALLA GARRAFAL DEL ARQUERO Y UN DEFENSA COLOMBIANO, HACE TIEMPO, TIEMPO YA, 3 Ó 4 AÑOS QUE NO LE HE VISTO HACER UN GOL ASÍ A LOBATON, Y EN CRISTAL HABRÁ ECHO UNOS 3 GOLES ASÍ EN TODO LO QUE LLEVA. EL OTRO GOL DE LA LOCA VARGAS NO LO VÍ PORQUE HUBO UN APAGON POR MI BARRIO.
    ASI QUE BAJEMOS UN POCO YA MAS TRANQUILOS, SEAMOS HONESTOS Y RECONOZCAMOS NUESTRAS CAPACIDADES Y LIMITACIONES.¡¡¡ FUERZA CRISTAL ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. gloriosodelos90s

    DESPUES DE MUCHO TIEMPO HOY AMANECIMOS BIEN, PENSANDO EN EL DEPORTE QUE NOS APASIONA: EL FUTBOL.

    GRANDE EL 'MAGO' MARKARIÁN, DESPUES DE 14 AÑOS LOGRÓ QUE EL PERÚ SE META ENTRE LOS 4 PRIMEROS, AHI SE PUEDE VER LA MANO DEL TECNICO, QUE APROVECHÓ LO POCO QUE TENEMOS Y ESTUDIÓ AL RIVAL, PORQUE PLANTEÓ BIEN EL PARTIDO Y GANAMOS AL FAVORITO COLOMBIA (AL MENOS PARA MI LO ERA).

    GRACIASSS MAGO, SIEMPRE ACORDÁNDOTE DE TU PASO POR NUESTRO SPORTING CRISTAL, RECORDANDO EL JUEGO EXQUISITO DE LA GLORIOSA CELESTE EL AÑO 97...OJALÁ HAYAS PERDONADO A LA DIRIGENCIA CELESTE QUE TE PAGÓ MAL CUANDO TE DIERON FORATA EN OCTUBRE DEL 97, PORQUE NO SOLO TÚ SALISTE DE LA FLORIDA POR LA PUERTA FALSA, TAMBIÉN LO HICIERON NUESTROS IDOLOS COMO URIBE, GARAY, BALERIO, BONNET Y EL EMBLEMÁTICO JORGE SOTO (GOLEADOR HISTÓRICO, ETC..NO UN IDOLO X PONERSE LA KGONA., AL MENOS PARA MI).

    GRANDE MAGO, PORQUE CONOCES NUESTRA IDIOSINCRACIA, NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES, PORQUE TENIAS EN MENTE UN GRAN PROYECTO CON LA CELESTE, PERO TE DIERON LA ESPALDA.

    ESPEREMOS QUE DENTRO DE 3 AÑOS (LOGRANDO UN TRABAJO EFICIENTE EN NUESTRO CLUB, COMO LO FUE EL 93-97) EN LOS PERIODICOS Y PASQUINES DE LIMA DIGAN: "LUEGO DE 17 AÑOS SPORTING CRISTAL CLASIFICÓ NUEVAMENTE A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA".

    LA VERDADERA AHH, NO LA TRUCHA-CDM...GALLINASSS

    ResponderEliminar
  4. Les dije que esperaba ver lo que rendia Peru contra Colombia y Chile frente a Venezzuela. Colombia manejo el partido pero en las dos mas claras que tuvo, las mando al palo, Perù las dos mas claras las mando al fondo, esa fue la diferencia. Igual con Venezuela, que maniato a Chile todo el primer tiempo y lo mato en dos pelotas paradas porque Borghi no tiene libreto para defender. Perù y Venezuela en estos momento son selecciones emergentes, con pocas figuras, y tienen que hacerse fuertes desde atras, asi lo entienden Markarian y Farias, ¿Como jugaron Paraguay y Uruguay contra Brasil y Argentina? teniendo mejores figuras que Perù y Venezuela uno diria que dieron verguenza, pero el futbol es asì es para aplicar esquemas inteligentes, por eso Maurinho gano tantos titulos. Si queremos el futbol bonito, habra que esperar una nueva generacion de Cuetos, Sotil, Cubillas, Uribes, estoy seguro que Markarian con los equipos que tuvieron Oblitas y Challe clasificaba facil, pero ahota tiene lo que tiene, y le va a costar, por eso debe priorizar atorar a adversarios que cuentan con mejores jugadores. Y bueno, esperoa que nuestros 4 seleccioandos vengan entonados para hacer la diferencia en nuestro equipo, oajal la Celeste del Rimac despierte en la segunda parte del torneo.

    ResponderEliminar
  5. ESTUBIERA MUCHO MAS CONTENTO SI EL PERU HUIBIERA JUGADO BIEN Y SUPERADO A SUS RIVALES CON JUSTICIA.
    PERO ESTE ES UN CAMPEONATO SUIGÉNERIS, DIFICILMENTE IRREPETIBLE EN EL FUTURO,
    CON GRANDES “SORPRESAS” Y TAMBIEN GRANDES DECEPCIONES.
    “PERO ESTO ES FUTBOL PUES” , FRASE QUE SINTETIZA LO VOLUBLE DE LOS RESULTADOS EN FUTBOL, SÍ COMO ESTÁ DISEÑADO AHORA SU FORMA DE ARBITRARLOS, Y SI A ESTO LE AÑADIMOS LOS FACTORES DE FORTUNA Y COLUCIÓN PARA ACTUAR EN DETERMINADA DIRECCIÓN, (LÉASE “INCLINAR LA CANCHA”),
    COMO HA SUCEDIDO MUCHO EN EL PRESENTE TORNÉO SUDAMERICANO, ENTONCES SE VEN ESTAS “SORPRESAS”.
    BUENO ES DESTACAR ACÁ, LA ACTITUD DEL ENTRENADOR DE PARAGUAY, QUE HA RECONOCIDO PUBLICAMENTE QUE SU EQUIPO LE GANO A BRASIL POR MALA SUERTE DE ESTE EQUIPO, CLARO QUE LE FALTO UN POCO MÁS, AL NO DECIR QUE FUÉ TAMBIEN POR ACCIÓN DEL ARBITRAJE QUE LOS FAVORECIÓ, AL IGUAL QUE SE DIÓ EN LOS OTROS RESULTADOS, A EXEPCIÓN DE VENEZUELA, QUE GANÓ A CHILE PESE AL ARBITRAJE EN SU CONTRA.
    NO SE NECESITA SER MUY VALIENTE, MAS BIEN HONRADO, VIRTUD QUE ES CADA VEZ MAS RARA, PARA RECONOCER LA VERDADERA HISTORIA DE ENCUENTROS EN ESTE DISCUTIDO MUNDO DEL FUTBOL EN TODAS SUS INSTANCIAS

    ResponderEliminar
  6. Que los arbitros inclinan la cancha a favor de Peru, Paraguay etc, y en contra de Argentina, o Brasil. Pues si es asi ya era hora no?, no creo que sea asi de verdad que no.

    ResponderEliminar
  7. NO SEAN MALOS PUES, COMO VAN A DECIR QUE EL MEXICANO FAVORECIO A COLOMBIA?, SOLO POR EL PENAL DE YOTUN?, Y ACASO LA CARICIA DE RODRIGUEZ ERA PENAL?, NI SIQUIERA EL BOLILLO SE QUEJO DEL ARBITRAJE, PORQUE NO TENIA PORQUE HACERLO Y AQUI LOS PERUANOS SE QUEJAN, EL COLMO. COMO DICE ALGUIEN PERU DEBE ESPERAR A QUE SURJAN NUEVOS VALORES, EN ESTE MOMENTO NO LOS HAY, Y ESTA BIEN QUE PERU SE DEFIENDA DE ATRAS Y LUEGO PIENSE EN ATACAR, PARECE QUE NO HUBIERAN VIVIDO LA GOLEADA CONTRA URUGUAY, U OTROS DESASTROSOS RESULTADOS DE LA ULTIMA DECADA, ABRAN LOS OJOS Y VEAN QUE NO ESTAMOS PARA LUCIMIENTOS, CON LO POCO QUE HAY SOLO UN MAGO PUEDE HABERNOS HECHO LLEGAR A LAS SEMIFINALES DE ESTA COPA.

    ResponderEliminar
  8. NO PUES NO DEBEMOS SER MEDIOCRES I ALEGRARNOS POR TRIUNFOS ASÍ, CON AYUDADITAS, Y ESPERANDO LA BUENA FORTUNA PROPIA O LA MALA DEL RIVAL.
    ASÍ NO AVANZAMOS NADA. PODRÍAMOS QUIZAS HASTA GANAR LA PRESENTE COPA, COMO MUCHOS CUASI ALUCINAN, PERO EN EL FONDO SERÍA AGRADABLE ESO?, SERIA CONSTRUCTIVO? NO DEMOS MALAS ENSEÑANZAS A NUESTROS MENORES, QUE YA ESTÁN UN POCO MAL ENCAMINADAS

    ResponderEliminar
  9. La reciente historia de todos estos malos arbitrajes de la presente copa comienzan con el primer partido. El decepcionante empate de Argentina con Bolivia, condicionó a que otros de los "grandes" tambien tengan que empatar, ahí está el caso de Brasil y Uruguay. ¿como se daría esto? Pues con los arbitrajes. tenia que ser así por eso de: mal de muchos consuelo de tontos, y así fué, los argentinos se consolaron cuando empataron Uruguay y Brasil. Ahora último, quedo fuera Argentina, presisamente a manos de Uruguay, entonces deberían quedar afuera tambien Brasil y el otro grande que no tocaron en los primeros partidos: Colombia, y así tambien fué.. Resultado general, una copa desvirtuada y decepciopnante.

    ResponderEliminar
  10. SERGIO MARKARIAN:

    EN 4 AÑOS QUE ESTUVE EN EL PERÚ VI LA EXQUISITES EN SU FUTBOL..SOBRE TODO EN SPORTING CRISTAL....MI CORAZON ES CELESTE.

    SEGURO SI DECIA ESO DE LOS KBROS ERA PORTADA AL SIGUIENTE DIA EN VARIOS PASQUINES..

    PERO IGUAL...EN EL PERÚ NO HAY NADA MEJOR QUE SER CELESTE: GRANDE MAGOOOO

    YA VEZ CABRO GALLINA Y KGON CTM....MARKARIAN ES MÁS CELESTE QUE EL CIELO, ES CELESTE HASTA LOS HUEVOS ..

    CHUPENSEE ESTA PRENSA GALLINA Y GAY

    ResponderEliminar
  11. LA NOCHE DEL MAGO

    El duelo decisivo ante la “Academia” del Racing Club argentino ocurrió la noche del 30 de Julio de 1997, día en que el gran Julinho volvió loco al defensa Carlos McAllister y donde la gloriosa celeste se impuso claramente por 4-1. Esa noche, Cristal debía remontar un 3-2 con que perdió una semana atrás en un gran cotejo jugado en el Cilindro de Avellaneda, un estadio colorido y festivo donde los académicos tuvieron un recibimiento jamás antes visto. Los goles anotados en aquel partido de ida por Jorge Soto y Luis Alberto Bonnet le daban algo de tranquilidad a los rimenses. Si bien por ese entonces el gol de visitante no valía doble, los tricampeones sabían que eran capaces de vencer por dos goles de diferencia a los “académicos” del Racing. Al final lo hicieron por tres, como para que no existan dudas.

    El Sporting Cristal era un equipazo y además tenían algo muy importante: el entrenador uruguayo Sergio Markarian. La base de ese Cristal de Markarián era sólida: Jugaba Julio César Balerio en el arco, Jorge Soto, Marcelo Asteggiano, Miguel Rebosio y Martín Hidalgo eran los habituales defensas, aunque Manuel Marengo y Martin Vásquez también tuvieron participación en esa Copa; los volantes solían ser Pedro Garay, Erick Torres, Julio Rivera y Nolberto Solano aunque Prince Amoako y Alfredo Carmona también tuvieron buena participación; dejando en la delantera a Julinho y a Adrián Czornomaz que emigró en plena Copa, finalmente Luis Alberto Bonnet se ganó el titularato y se convirtió en el goleador del equipo celeste con 5 goles. En menor medida también tuvieron participación en esta Copa Libertadores el defensa Rubén 'Panaderito' Díaz, el mediocampista Roger Serrano y los delanteros juveniles Andrés Mendoza e Ismael Abrahamson.
    El Racing Club de Avellaneda también era un buen equipo: Tenía a Martín Vilallonga, el delantero, el goleador, el referente en el ataque; el volante mixto era Gastón Córdova, quien en el 2001 tuvo un paso aceptable por Sporting Cristal; el defensa central era el "negro" Galván, inoperante en el partido de vuelta, donde Bonnet y Amoako lo marearon en varias ocasiones, y también contaba con jugadores de la talla del “Chelo” Marcelo Delgado, Rubén el “Mago” Capria, Claudio Úbeda, Juan José Serrizuela y el propio Carlos McAllister. El entrenador de ese equipo era el zorro viejo Alfio “Coco” Basile, entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 94, sus jugadores tenían hambre de gloria, ya estaban haciendo historia con la sufrida hinchada académica, y algunos de estos estaban jugando sus descuentos.
    Esa noche, Cristal hizo añicos a Racing. Tras una jugada excepcional a los 5 minutos de Julinho que, arremetió por derecha luego de un rechazo desde el área celeste del lateral izquierdo Martín Vásquez, supera al defensa argentino Mac Allister que intenta cortar con una barrida el pique del hábil delantero, y tira un centro para Luis Alberto Bonnet que, desde el borde del área chica y sin que el balón de en el piso, la añada y se concrete el primer GOOOOLL, un tempranero gol que hizo delirar a los 45,000 asistentes del Estadio Nacional de Lima.
    El partido seguía de ida y vuelta, y a los 35 minutos el “Chelo” Delgado puso suspenso al igualar el partido con gol de cabeza. Pero de inmediato, a los 41 minutos, llegó la “joya” de la noche. El tanto de Julio Rivera fue una joya digna del deporte más apasionante. El “Coyote” Rivera se llevó a cuanto rival le salió al frente, empezando por Rubén el “Mago” Capria y disparó un derechazo cruzado al palo derecho del “Nacho” González. UN GOLAZOOO en arco sur, que dejaba al equipo cervecero con ventaja en el primer tiempo y un público totalmente efervescente. El Estadio Nacional de Lima fue testigo del que quizá es uno de los mejores goles en la historia de la Copa Libertadores de América. QUE GOLAZOOO.

    ResponderEliminar
  12. En el segundo periodo Sporting Cristal salió más decidido, estaban seguros que la clasificación dependía únicamente de ellos. “En cinco, en cinco minutos, vamosss”, “Vamos a hacer historia” dice en voz alta el capitán Pedro Garay antes de volver al gramado. A los 14 minutos de la complementaria el gran Julinho, inspirado e iluminado esa noche seguramente por su padre desde el cielo, arremete por derecha, cerquita a línea de oriente, y gana en velocidad a Sergio Zanetti, lateral que ingresó en el entretiempo por un “fracturado” defensa Mac Allister (si alguien ve a un argentino en el Estadio Nacional, ese es Carlos Mac Allister buscando su cintura), este lo empuja a vista del juez asistente que levanta el banderín. FOUL, clara falta y tiro libre a favor del Cristal. El reloj marcaba los 15 minutos, Solano ejecuta el tiro libre, el balón llega al área, donde estaban Bonnet y Asteggiano, los dos celestes se elevan, también el defensa Galván, el balón se dirige a los tres y da la impresión que choca a los tres, pero en realidad había chocado en solo dos, y estos eran celestes, primero fue Asteggiano y luego fue Luis Alberto Bonnet, donde su bendita pelada terminó dirigiendo el balón al fondo de las redes ante la sola mirada y resignación del portero argentino “Nacho” González. GOOOLLLLL…..GOOOOLLLLL…..GOOOLL…era el 3-1, ERA EL GOOOOL DE LA CLASIFICACIÓN, los abrazos eran para Marcelo Asteggiano: de Jorge Soto, de Pedro Garay, de Julinho y luego va Amoako……y Bonnet dirigiéndose solitariamente hacia la esquina de norte con occidente, gritando y mirando a las tribunas, con los brazos abiertos y bailecito incluido, esperando el abrazo……, el abrazo que vendría luego, en su camino a campo celeste, camina agitando el brazo derecho en señal de triunfo, luego Manuel Marengo lo acompaña, y luego los demás compañeros. En las afueras del José Díaz las luces artificiales iluminaban el Estadio y encendían la pasión del Pueblo Celeste. El estadio era un loquerío, Cristal estaba a 30 minutos de llegar a la GRAN FINAL. Había que seguir jugando, porque el Racing no se daba por vencido. Inmediatamente Racing ataca por el lado izquierdo, pero ahí estaba el gran Julio Cesar Balerio, que sale y corta el avance argentino ante el aplauso y alegría del público. El partido se jugaba a cien por hora, era intenso, Amoako arremete por izquierda, pica, pica, driblea a Galván y saca un centro para Bonnet que se eleva y echa la pelota cerca del palo izquierdo…UFFFFF….del respetable público.

    Veinticinco minutos del segundo tiempo, Bonnet driblea al defensa Galván, que solo se dedicó a golpearlo, desde campo celeste, pegado a occidente y pica, luego es trabado por Zanetti, el delantero cae, pero el árbitro aplica la ley de la ventaja, la pelota sigue ahí…en juego, cruzando el medio campo, luego Julinho la recoge, pica desde el medio campo, mira el panorama de ataque y da un pase a Solano que venía solo acompañando la jugada por derecha, Ñol driblea ante la desesperada defensa argentina que arremete, y es trabado…FOULLL…, tiro libre con posibilidad de gol.

    ResponderEliminar
  13. El balón se encuentra dentro de la luna del área grande. “Tienes que hacerla”, “Ay que terminar esto”, le dice Julinho a Solano. Martín Vásquez se acerca a Solano, le habla al oído: tú o yo?... Yooo, le parece decir Solano, que se perfila de derecha, mientras Vásquez se perfilaba por izquierda, la barrera argentina estaba formada por siete jugadores más el Coyote Julio Rivera, Julio Cesar Balerio corre donde Pedro Garay a darle indicaciones (El Viejo fue un caudillo al igual que Garay): “Que coloquen bien la barrera” parece decir el “Viejo”. En Racing ingresa Brusco y sale Michellini, el reloj marcaba 27 minutos del final, pito del árbitro colombiano: Solano acomoda el pie derecho, gira el tobillo y patea con el empeine del pie derecho a la derecha del arquero “Nacho” González (esta vez cambió de lado), y el balón ingresa directamente al arco ante la mirada impotente del “Nacho” González. GOOOOOOOLLLLLL…GOOOOOLLLLL PERUANOO, era el gol de la tranquilidad, el cuarto gol de la celeste. Era el comienzo de la fiesta, el estadio otra vez un loquerío y los juegos artificiales, todos celebraban el gol, Julinho se eleva en sus compañeros para completar la torre celeste, el camello Soto eleva las manos y el público sigue encendido, está muy feliz. Era la noche perfecta. Los argentinos insisten en sacar rápido el balón, pero por dentro se sentían vencidos, sabían que Cristal era superior. CRISTAL ERA EL MEJOR DE ESA COPA. El “Mago” Markarian gesticulaba con su mano derecha la señal de: “Sigan tocando”, “Toquen, que ya no falta mucho”. El público deliraba, Luis Alberto Bonnet y Ñol Solano habían confirmado la supremacía celeste, era un claro y contundente 4-1.

    Se puede decir que los dos encuentros por semifinal fueron partidazos, bien jugados y brusco por momentos. Los dos partidos, en Avellaneda y en Lima, sumaron la nada despreciable suma de 10 goles. En el partido de ida en Avellaneda los de la academia se impusieron por 3-2, y para la memoria quedarán los golazos de Jorge Soto a los 42’ del primer tiempo y de Luis Alberto Bonnet a los 40’ de la complementaria. En el partido de vuelta, la noche del 30 de Julio de 1997 en Lima, se dio la FIESTA: El Sporting Cristal ganó, gusto y goleó por 4-1, llegando merecidamente a la gran final de la Copa Libertadores de América.

    Fue el mejor equipo peruano formado de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  14. RESUMEN: 2DA SEMIFINAL COPA LIBERTADORES DE AMERICA 1997
    SPORTING CRISTAL DE PERU (4): Julio Cesar Balerio, Jorge Soto, Manuel Marengo, Marcelo Asteggiano, Martín Vásquez, Nolberto Solano, Pedro Garay, Julio Rivera, Prince Amoako, Luis Alberto Bonnet, Julinho.
    D. T.: Sergio Markarián, Cambios: Roger Serrano x Julinho.
    Goles: Bonnet (5`), Rivera (41`), Bonnet (60`) y Solano (73`).

    RACING CLUB DE ARGENTINA (1): Ignacio Gonzales, Mauro Navas, Héctor Gonzales, Carlos Galván, Carlos Mac Allister, Claudio Úbeda, José Serrizuela, Paulo Michellinni, Rubén Capria, Marcelo Delgado, Martín Vilallonga.
    D.T.: Alfio Basile, Cambios: Sergio Zanetti x Carlos Mac Allister, José Brusco x Paulo Michellinni.
    Goles: Delgado (35`),
    Arbitro: John Jairo Toro (Colombia) (Regular). Escenario: José Díaz (Estadio Nacional) de (Lima-Perú). Asistencia: 45,000 espectadores.


    DE HISTORIA Y FUTBOL

    ResponderEliminar
  15. LOS ROTULOS PERIODISTICOS:
    Seguro que el link esta bloqueado

    http://#@*%!/?p=1682: DE SIEMPRE CELESTE

    AHORA YA SABEN GENTE DEL EXTREMO Y BLOGS CELESTES, ASI ES CUANDO ENVIDIAN EL TRABAJO Y LA CALIDAD DEL GRAN T-U-R-C-O LUIS C-I-E-Z-A, PORQUE ÉL JUNTO A PEPE ALFARO(+) Y CHALO AGUILAR ASI COMO EL BLOG DE P-E-P-E SC SI SON CELESTES DE A BOBO.

    EL TAL BENZA, BUSTAMANTE Y CIA SON UNOS CAGONES COPIADORES.

    SEGURO LES CAE SU MORDIDA.

    YA ES HORA DE ACABAR CON ESTO, AL IGUAL CON LA GENTE VOLTEADA DEL EXTREMO QUE DIVIDE Y ALEJA BARRIOSS.


    ESE ES EL CRISTAL DE HOY...YA NO EL DE LOS 90S QUE CONOCÍ.

    ResponderEliminar
  16. tranSCripción
    CARLOS
    Martes, 19. Julio 2011 12:01 Host: static126-95-76-64.winet.com.pe Escribir un comentario Enviar E-mail
    Se q ahora todos estan metidos con el tema de la selección y no es para menos, pero aprovecharon esa coyuntura para dar el fallo de los 3 puntos que reclamó la SC contra las gayinas y si bien es cierto nos fue favorable, nadie ha dicho nada de la jugada que han hecho y espero que el club este tomando cartas en el asunto y no se quede con los brazos cruzados (los partidos tb se juegan fuera de la cancha) NO ES POSIBLE QUE NOS DEN 3-0 A FAVOR PERO NO SE DECLARE W.O, ESO ES INCONCEBIBLE…TODO XQ EL FALLO DE LA SAN MARTIN ES MUY PROBABLE SALGA A SU FAVOR Y LAS GAYINAS TENDRIAN QUE BAJAR A SEGUNDA. Ponganse las pilas dirigentes, esto no puede quedar asi.
    Extremo, es momento de meter presión para que hagan algo esos dirigentes, ya se aprovecharon de la coyuntura para q nadie se de cuenta de la jugada, no seamos tontos y hagamos respetar las reglas.

    ResponderEliminar