¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 18 de noviembre de 2012

DOMINGO DE GALLINA

Lima (PGC). Sporting Cristal derrotó de forma categórica a la U, y podemos decir que sus hinchas celebraron con un suculento piqueo criollo compuesto por caldo y ají de gallina acompañados de sus ricas rubias. La jornada fue redonda, pues Alianza Lima derrotó a Garcilazo dejando a Cristal en posición inalcanzable en la punta general del torneo, con lo que el equipo Celeste del Rimac irá primero de visita al Cusco y escogerá campo de juego en caso sea necesario un tercer partido. 

Lo anecdótico fue que en Matute también se celebro la derrota de la U colocando el resultado del 3 a 0 en el tablero electrónico de su Estadio.

Mientras tanto en el Monumental de GREMCO, la U que la hacía de local, fue humillada por un vendaval Cervecero, que sorprendió jugando sin enganche, con una línea de tres que por momentos se hizo de 5 en el fondo, con Walter Vilchez como stopper adelantado, y con tres hombre rapiditos que hicieron trizas la línea defensiva del equipo de Odriozola, apoyados por dos aleros como Advíncula y Yotun, que hicieron el ida y vuelta de manera excepcional..

La U parecía tener mas tiempo la pelota en su poder, pero cada que los Celestes se la robaban, armaban un desbarajuste con la contra, y la defensa crema se convertía en un parque de diversiones. La U nunca tubo salida porque Cazulo de lejos le gano el duelo a Torres que no pudo apoyar en armado a su equipo. 

Pero Yotun fue trascendente con sus constantes subidas y sus cruces. Justamente a los 13, Galiquio pierde la pelota en cancha cervecera, Lobatón la saca rápido por izquierda para Ross que se lanza a velocidad, Avila hace el movimiento hacia la izquierda y le deja el espacio a Yotun para que ingrese solo por el centro y liquide con un toque sutil haciendo inútil la salida de Llontop. El primer gol para los de La Florida.

Cristal se desdobla muy bien en cada recuperación de balón y la U la pasa muy mal. Sobre los 25 esta vez es una pelota parada la que nos da otra oportunidad, Lobatón envía el balón al área crema, Llontop la manotea y la deja en los pies de Ayr que patea mordido pero ubicando el balón en el palo derecho del arquero que solo ve como su arco es vencido por segunda vez, 2 a 0 para Cristal, y los locales no lo pueden creer.

Mosquera hace una variante, el juvenil Chavez deja su lugar a Mariño. Haro pita el final de la primera mitad.  
Para la segunda parte Sheput entra por Lobatón y en la U Ampuero por Olazcuaga.

Cristal baja las revoluciones pero sigue asustando la zaga del rival. Sobre los 62, un buen centro al área va a la cabeza de Avila, pero Llontop sale de manera irresponsable y se lleva por delante al "Cholito", penal y amarilla para el arquero. Mariño se para frente al balón y patea seguro arriba, batiendo a Llontop pese a que se adelanto en la salida. 3 a 0 para los del Rimac, y ya los hinchas celebran el primer lugar en absoluto.

Una mas, sobre el minuto 70, Ross entra por izquierda, se lleva a Duarte, este lo jala de la camiseta pero Haro no quiere complicarse con otro penal.
En los siguientes minutos Cristal sigue creando peligro en la contra, pero ni Avila, ni Ross, y menos Cazulo, están finos, y el marcador no se mueve mas, los minutos finales solo dan para los ¡ oles !, ante un rival muerto y sin alma.

Triunfo importante, bien planteado por Mosquera, sin discusiones, triunfo de pizarrón, Cristal viaja primero a Cusco, tiene 10 días para aclimatarse, y si el resultado es bueno, lo deberá definir en Lima, el título esta casi al alcance de la mano ¡¡ Fverza Cristal !!.

U (0): Llontop, Rivas, Duarte, Galiquio, La Rosa (Gonzales), Sacovertiz, Calcaterra, Torres, Olazcuaga (Ampuero), Polo, Ximenez.
DT: N. Solano

Sporting Cristal (3): E. Delgado, Yotun, M. Delgado, Ayr (O. Vilchez), Advincula, W. Vilchez, Lobaton (Sheput), Cazulo, Ross, Avila, Chavez (Mariño).
DT: R. Mosquera.

Arbitro: Diego Haro.

Estadio: Monumental de GREMCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario