¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 8 de agosto de 2013

EL LADO OSCURO DE LA SALIDA DE ROBERTO MOSQUERA

Lima (PGC). Anoche bordeando las 10 pm, un comunicado colgado en la web del Club Sporting Cristal daba cuenta de la abrupta salida del profesor Roberto Mosquera y su comando técnico de la dirección técnica del equipo, encargando al profesor Melgar. ¿Quién está detrás de la salida  del técnico?, hay un nombre propio.


No es toro que el inconsecuente de Michael Debackey, a cargo de la Comisión de Fútbol, el hombre que menos sabe de fútbol en la Celeste toma las decisiones así de forma intempestiva y en sinfonía con su estado de ánimo.

¿Pero cuáles fueron las razones?

El pretexto inmediato, la goleada recibida ante el rival tradicional, simplemente el gatillo para ejecutar el disparo, no valió que el equipo este luchando en el tercer lugar aún por alcanzar al menos el segundo, y que gran responsabilidad la tenga esta propia comisión por traer a jugadores sin condiciones para defender nuestra camiseta ¿no le gusto a la comisión de futbol que Mosquera diga que no pidió a Ramírez o Fernández?

Claro que también le echaron la culpa de perder 6 puntos al hilo, por inducir a la dirigencia a no jugar el partido en Cusco.

De otro lado peso también pero ya en términos más coherentes, el hecho de que la directiva se haya trazado incorporar en el equipo un contingente de jugadores “canteranos”, lo que no se dio en estos dos años en que no apareció ningún nuevo jugador que se consolide como titular. ¿Pero era este el momento para decidir su salida? Nos parece que ni el hincha más detractor de Mosquera pensaría que esta era la instancia para sacarlo.

¿Qué nos espera?

La directiva ya estuvo barajando el nombre de técnicos, sobre todo Debackey que la tenía muy clara, ya que le gusta entrometerce en la labor de los entrenadores y hace este tipo de “berrinches”  cuando el técnico trata de ponerlo en su sitio.

¿Otra vez “Chemo?, lamentablemente no podemos descartar que la directiva tome esa decisión,  y no descartamos tampoco, que a partir de ahora la Corporación Backus limite el gasto en el equipo. Cantuarias trato de venderle a la Corporación la idea de un “Sporting Cristal vendedor”, por ese camino iba el tema de la venta del “pase Celeste” que fue un fracaso rotundo. A Cantuarias se le vino la noche cuando en el partido de presentación del equipo apenas llegaron 18,000 hinchas, luego con lo del pase Celeste, y ahora ultimo con la asistencia limitada al partido con Altetico de Madrid. Parece que a Cantuarias la idea del negocio se le cae, y es muy posible que tomen el esquema forzado que asumieron los “Compadres” obligados por la SUNAT, es decir, promover al “guerrazo” a los jugadores de las divisiones menores, y es que la última opción de Cantuarias para salvar a un Cristal vendedor es el surgimiento de nuevos jugadores.

 Las cosas no pintan de buen color en La Florida, los hinchas algo tendremos que hacer.



3 comentarios:

  1. UNA PÉSIMA NOTICIA Y UN HORRIBLE RUMOR.
    LA SALIDA DE MOSQUERA EN ESTOS MOMENTOS SIN QUE HALLA UNA CAUSA GARVE QUE LA JUSTIFIQUE SOLO HACE PENSAR UNA VEZ MAS QUE HAY UNA INTENCIÓN DESDE DENTRO DEL CLUB MISMO QUE QUIERE DESESTABILIZARLO Y ACABARLO.
    LO CUAL SE CONFIRMARÍA MAS AÚN SI QUIEREN TRAER A DEL SOLAR O ASTEGIANO QUE NO SON MAS QUE MOSQUERA NI COMO ENTRENADORES NI COMO PERSONAS, Y ADEMÁS TIENEN UN FUERTE OLOR A CREMAS VOLTEDAS.
    HABER SE ESPERA QUE LA "CORPORACIÓN BACKUS" TOME CARTAS EN ESTE ASUNTO, Y DE UNA VEZ POR TODAS CORRIGA TANTA BARBARIDAD QUE SE VIENE HACIENDO EN EL CLUB DEPORTIVO SPORTIG CRISTAL POR PARTE PRINCIPALMENTE DE LA DIRIGENCIA Y NÓ SOLO DE AHORA, SI NÓ YA HACE TIEMPO, CON CONTRATACIÓN DE JUGADORES COMPLETAMENTE DESFAVORABLES. DECISIONES IMPORTANTES APRESURADAS Y MALAS, ETC.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá contraten a un extranjero, brasilero por ejemplo , o Rio Platense o Paraguayo, a Bauza, o por último a Navarro o Uribe, de ninguna manera deben venir Del Solar, Aatellano, Costas, que tienen olor a comadrejas.

    ResponderEliminar
  3. MESAJE QUE LE HAN PUESTO A "CHALO" EN SU PÁGINA:

    """¿Se han dado cuenta como ésta pagina está tomando el camino mas facil, cuando las papas queman como siempre, y no comenta ni dá la noticia de los de Mosquera, la dirigencia, etc.?
    Despues saldrá seguramente y dirá que "estaba averiguando para dar un informe completo, etc."
    Acá el hecho es que ésta medida, salvo que hubiera una gravísima falta por parte de mosquera, se ha cometido una cobarde acción por parte de la dirigencia sobre ésta persona, pero lo peor una feróz arremetida contra la Institución Sporting Cristal. En visperas de disputar partidos casi definitorios para Cristal en el presente campeonato. ¿que es que quieren de verdad que Cristal no campeone y quede ojala lo mas retrazado posible al final, cuarto, quinto etc.?
    Al mismo tiempo la no contratación del elemento extranjero (delantero) o algunos mas, nacionales, que se necesitan con urgencia para estos momentos y el rumor de la posible contratación de Del Solar o incluso de Asteggiano (que ojalá, sean eso, solo rumores y nada de cierto) convierten todo ésto en una pesadilla para toda la hinchada
    Se ha leido en varios sitios que algunos dirigentes, Benavides, Zevallos, Debackley y hasta el mismo Cantuarias son hichas de los llamados equipos comadres, ¿será que con estas actitudes se está confirmando ésto?"""

    ResponderEliminar