¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 15 de diciembre de 2014

VAMOS CERVECERO

Escribe Wilber 97

Cuando tenía 13 años allá por el año(1997) ya era miembro del EXTREMO CELESTE, época en la cual me consideraba un desadaptado social y emocionalmente desequilibrado, pues presentaba un ligamento con el SPORTING CRISTAL de mucha dependencia, dependencia que nunca se pudo ir,pues aún puedo sentir lo mismo que antes cuando pierde Cristal, pues me viene el mundo abajo, no solamente ahora, de toda la vida, desde siempre, cuando Cristal perdía lloraba y lloro aún porque se siente así, cuando pierde Cristal no me aguanta nadie, me encierro en mi cuarto, no quiero hablar con nadie, me vuelvo loco, sé me viene el mundo abajo, creo que es el fin del mundo, no puede haber nada peor a que pierda Cristal y más aún si es que perdemos con las gallinas.


Volviendo al 97, recuerdo haber tenido un respeto y admiración a la gente encargada de tocar el bombo en el EXTREMO CELESTE, posición privilegiada y de radicalidad por ese entonces. Vi a muchos tocar el bombo, cada uno con un estilo y aguante diferente, así que comencé a trabajar en silencio y con huevos.

Con mi aliento incondicional comencé a ganarme respeto en la barra, domingo a domingo, local o visitante, no había nada ni nadie que podría impedir que este con el Sporting. Así cada partido me colocaba más al medio de la barra y llegando así un día a cargar el bombo, aquel domingo no le preste la más mínima atención al partido, solo cantaba las canciones y miraba fijamente como tocaban el bombo, como se hacían los cambios de ritmo, de canciones y todo lo demás, hasta que pensé, es lo que quiero y uno quiere y conoce lo que le gusta y apasiona.

Espere pacientemente mi oportunidad y practique todos los días en la mesa de mi casa, en mi carpeta del colegio, en donde podía. Recuerdo un partido en 1998 en el viejo estadio nacional cuando en el minuto 82” del encuentro, Rolo, cansado de toda la faena del partido, miro a su alrededor buscando a alguien que podría reemplazarlo, entonces me vio que lo miraba y me dijo ¿sabes tocar? No la pensé, bote el cigarrillo de mis manos y cogí los mazos del bombo, esa cercanía del bombo y yo fue letal, única e inmortal para mi vida.

El bombo en la barra va al compás de tu corazón y de las emociones de los demás, entonces no puedes arrugar nunca, mucho menos callarte, pues tus manos dan vida al bombo y tu voz la tiene que acompañar. Es así y así debe ser.

Hoy después de casi 16 años recordé ese momento, gracias Rolando Gomez por aquella oportunidad, uno nunca olvida.

EXTREMADAMENTE CELESTE
WILBER 97.

EXTASCIS CELESTE

4 comentarios:

  1. Ad portas de una guerra que esperamos sea final y a nuestro favor este miercoles en el Nacional, es importante resaltar el sentimiento del hincha. Gracias Wilber.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo principal, que no somos hinchas por imposicion, como las comadres y otros, si no a lo mas quizas por sugerencia.
    Siendo asi debemos reconocer que ahora Cristal debe campeonar si o si. Dado que todo nos esta saliendo favorable. La encaprichada decision de Urresti, favorecio sin quererlo a Cristal, ya que tubo el tiempo necesario para descansar, reponerse, de la seguidilla de partidos de que venia. A Aurich le quito mas training, ya que alarg o su inactividad a mas de 15 dias. En el partido en si, fallaron un penal y cometieron dos errores infantiles su defensa en los goles de nosotros. Claro que tambien anularon un gol a Blanco. Ahora, ya con Cazulo y Revoredo en el equipo y de locales, Cristal tiene la primera opcion a campeonar Pero tener cuidado, si, no vaya a ser que Aurich de la sorpresa.
    A mi personalmente me alegrara , claro, si Cristal gana su 17 ava copa de capeon. pese a no estar de acuerdo con el comando tecnico del equipo, varios jugadores y con varios de la directiva. Ojala campeonando se siga la buena racha de exitos y se cambien varias cosas en elequipo y directivos, politicas. etc.

    ResponderEliminar
  3. Y LA GENTE CREE QUE CON CAMBIAR DE PRESIDENTE DE FPF SE VAN A SOLUCIONAR LAS COSAS. SEGURAMENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y POR ARTE DE MAGIA VAN A APARECER LOS CRAK.S DE FUTBOL. LOS CAMPEONATOS INTERESCOLARES TIENE QUE ORGANIZARLOS, PROMOVERLOS EL ESTADO A TRAVEZ DE M DE EDUCACI{ON. Y EN CUANTO A LAS DIVISIONES INFERIORES DE LOS CLUBS, SON LOS MISMOS CLUBS LOS QUE DEBEN PROMOVERLOS A FONDO Y CON EFICACIA. LOS POQUISIMOS JUGADORES QUE PUEDEN SER ALGO IMPORTANTE, EL ENTORNO NACIONAL QUE TENEMOS ACA LOS ENVANECE TANTO, CON COMENTARIOS EXAGERADOS, MENTIROSOS, DE TAL MANERA QUE SIN SER COSAS MAYORES SE COMIENZAN A CREER LO QUE NO SON, Y SE VUELVEN PUSILAMINES Y TODO ESO.
    Y LO QUE PASA TAMBIEN ES QUE LA HISTORIA DEL FUTBOL ES AS{I. SI NO ACUERDENSE DE HUNGRIA, POLONIA, HOLANDA, SUECIA, INGLATERRA, FRANCIA, PARAGUAY, ETC. PAISES QUE EN UN MOMENTO FUERON POTENCIAS MUNDIALES EN FUTBOL Y DESPUES DECAYERON BASTANTE Y SIGUEN ASI. Y EN LA MAYORIA NO SE LES OCURRE CULPAR A UNA PERSONA, SE DAN CUENTA QUE ASI ES EL FUTBOL. ASI ES LA VIDA.
    BURGA HA TENIDO SUS FALLAS, COMO TODOS. PERO POR EJEMPLO NO LES TRAJO A MARKARIAN A QUIEN ACA CASI TODOS LE LLAMAN EL MAGO. Y QUE PASO.
    UN POCO MAS DE HONRRADEZ Y NOBLEZA EN VERIFICAR LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  4. El sentimiento de wilber 97 por la celeste, por supuesto que debe ser imitado por muchos es el claro ejemm del hincha que puede cambiar todo menos el equipo de sus amores y si es desde su infancia mejor , algo que nos sucedio a muchos aunque sin tener la oportunidad de estar en una barra pero si en la tribuna,sea en el estadio que se juegue ,donde la satisfaccion de ganar tambien depende del rival y como dice el amigo si es con las gallinas ....mejor nuestro rival y enemigo (dicho por ellos mismos) de casi toda la vida , yo tuve la oportunidad tambien de estar presente en partidos importantes tanto de camponato local , como de copa libertadores en momentos que teniamos lo mejores jugadores del torneo estamos hablando de los 70s grandes partidos,grandes jugadores grandes entrenadores y por supuesto grandes dirigentes , pero llegamos a este 2014 donde ya casi nada de eso es grato ver pero el hinchaje , el sentimiento y la pasion por esta camiseta es mas grande que esos detalles que esperamos en algun momento cambie . Solo quiiera comentar algo que opina el amigo de arriba con respecto a los cambios dirigenciales y su influencia en el desarrollo de un club o especificamente a nivel de federaciones, es obvio suponer y dependiendo quien tome las riendas esto puede cambiar no de la noche a la manana pero si se veria cambios lo que si es utopico pensar que con los cambios apareceran los cracks puede ser pero en el caso actual y en Cristal todavia hay que esperar y un tiempo prolongado todavia no hay jugadores con nivel que hayan aparecido citando casos concretos Cossio tiene talla ,pero es lento y siendo marcador NO SABE MARCAR ,Chavez es una alternativa en el medio campo pero no es marcadr lo estan quemando ,tal vez Abrahm teniendo otro companero de mayor nivel podria ser el unico que tenga proyeccion , pero no hay nada mas igual sucede en el plano nacional por eso es nuestra critica constante a la directiva del cristal que pretendieron vender la idea de que poniendo juveniles ya se convertirian en cracks y la realidad ha sido otra , todavia no son ni alternativa , lo que si vamos a exigir sea cual sea el resultado del domingo 21 con el Aurich, que ahora la dirigencia SE PONGA LA CAMISETA que desde el torneo pasado no quieren ponersela no para la foto que ahi si se la ponen sino en la decisiones que se tomen y que escuchen a los que tienen que escuchar por que se ha fallado mucho y hemos dado muchas ventajas a los rivales !!!!!!!! FUERZA CRISTAL !!!!!!!!! SALUD CAMPEON !!!!!!!! LUIS - CRISTAL

    ResponderEliminar