¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 8 de marzo de 2015

SAN MARTÍN SE LLEVO LOS TRES PUNTOS ANTE UNA POBRE EXHIBICIÓN DE SPORTING CRISTAL

Escribe PepeSC

Sporting Cristal cayó sin atenuantes ante la escuadra de San Martín, que se mostró muy superior al equipo alterno que presento Daniel Ahmed. El marcador final reflejo la diferencia que existió entre la propuesta de uno y otro equipo, y otra vez hay que decir, que quienes estuvieron por debajo del nivel requerido fueron aquellos llevados a conducir a los mas jóvenes.


El 3 a 0 fue el marcador contundente que felizmente no se estiro más, porque hubo un defensa central que mostró mucha dignidad, y que sin el respaldo de nadie gano muchos balones divididos que llegaron al área de Araujo, y que con sus menos de 20 años se gano los aplausos del hincha Cervecero, ese fue el juvenil Brian Bernaola, que tuvo que suplir las deficiencias de Balbín, y de De La Haza, que son jugadores que hace tiempo están sobrando en la Celeste.

San Martín le corto la salida al cuadro cervecero, en donde Sheput y su modorra no dan para que pueda sacarle aprovecho a su buen pie. En ataque los albos explotaron muy bien los espacios vacios, jugando a espaldas de los defensores, que se vieron sorprendidos una y otra vez.

Los Blancos cerraron los circuitos y de a poco se fueron acercando al arco de Araujo, generando peligro desde todos los ángulos. Esta vez el juvenil Urquiaga no estuvo en el nivel que le vimos frente al Aurich, tan es así que a los 21 llega un centro pasado al área que no puede conectar Velazco pero que Urquiaga intercepta con tan mala suerte que la empuja en el palo izquierdo de un desconcertado Araujo.

Y San Martín dominaba con endemoniadas incursiones de Sanchez y Hohberg, que pasaban del medio con facilidad ante la ineptitud de De La Haza, por lo que bordeando el minuto final llego el segundo, esta vez por acción si de Velazco, que aprovecho un rebote para ampliar el score a favor del cuadro Estudiantil.

Y Ahmed hizo ingresar a Da Silva por Gonzales y Cossio por Chavez, aportando el primero para la mejora en el ataque, aunque se notó que no había mucha conpenetraciòn con Pereyra.

Sin embargo Cristal tendría dos oportunidades a partir de dos remates de fuera, De La Haza (fue su único aporte) y Aquino probaron a Farro quien respondió bien, y cuando se pensaba que podría venir el descuento, Carabajal puso el tercero, aprovechando una salida en falso de Araujo. Estaba claro que el "Enano" no confiaba en Balbín, pues por alto San Martín venía ganando todo.

Y cuando Cristal requería empujar para amenorar la cuenta, Ahmed no tuvo mejor idea que sacar a Aquino para el ingreso de Ballón, con lo que dio la impresión que lo único que quería es que no se amplíe la goleada. Pero si el marcador no se amplió, fue ya lo hemos dicho, por la efectiva perfomance de Bernaola, que no debería dejar la titularidad en el torneo nacional para lo que viene.

Cristal sigue arriba pese a la derrota, pero el grupo es muy difícil, San Martín y Aurich deben seguir peleando. Lamentablemente en la Celeste hay jugadores en los cuales no se pueden respaldar los juveniles. Hay gente para iniciar el recambio, pero Ahmed debe descubrír quienes están para seguir con la Celeste. 

Esta derrota se parece a una que afrontó Valencia, cuando apostó por juveniles ante Alianza antes de un partido frente a Rosario Central, al que a los tres días goleo 4 a 1. Esperemos que la historia se repita ante Racing, aunque el equipo debe aportar hasta el triple de lo exhibido hasta hoy.

San Martín: (3) Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Cartagena, Freire (Garces), Hohberg, Sánchez, Maná (Carabajal); Velasco (Alfaro). DT. 

Sporting Cristal (0): Araujo; Urquiaga, Balbín, Bernaola, Chávez (Cossio); Aquino (Ballón), De la Haza, Manicero, Sheput, Gonzales (Da Silva); Pereyra. DT Daniel Ahmed.

Arbitro: Henry Gambetta

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Foto: Perú.com


1 comentario: