¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 2 de febrero de 2020

MAL DEBUT DE SPORTING CRISTAL EN INICIO DE LA LIGA 1

Foto Liga 1.
El final de la campaña de 2019, el quedar fuera de la posibilidad de disputar el titulo nacional, nos hizo reflexionar sobre las falencias del equipo, entre ellas la zona defensiva, que todo ese periodo mostró lentitud, y zozobra al momento de encarar a los atacantes que los rebasaban en velocidad. El inicio de 2020 no ha sido diferente, al margen de que nos libramos de una caída estrepitosa al quedar con 8 hombres, la defensa sigue siendo un punto flaco que no muestra solución.


El partido de presentación diríamos que fue una clarinada de lo que podría demostrar la Celeste en este año, con dos nuevos laterales pero sin renovación de los centrales, y notabamos que las deficiencias de Merlo eran las mismas del año pasado. El encuentro de ayer ante UTC deja serias dudas sobre todo en lo que nos espera en la presentación ante Barcelona, en lo que será el primer encuentro copero en Guayaquil.

Franco Navarro tenía la lectura clara de como podía hacerle daño a esa defensa que se muestra temerosa cuando le juegan en primera, y es así que a UTC le bastó el primer tiempo jugando con lanzamientos largos para denudar la incapacidad no solo de Merlo y Revoredo, sino también de Cabello, que nunca pudo controlar a Kevin Ruíz, que fue un dolor de cabeza para nuestra zaga, y que fue justamente quien le dio el triunfo a los de Cajamarca, con anotaciones primero a los 16 minutos, tras una salida apresurada de Alvarez ante la parsimonia de su superada zaga defensiva; y el segundo a los 23 cuando Iberíco se saca de encima a Huerto y Merlo, para dejar solo a Ruíz que sin la marca de cabello anota el segundo. 

A partir de los 30 minutos fue Cristal quien recupero el balón y busco el arco contrario para descontar, pero sin mucha contundencia, y fue por eso que el descuento llego a los 40, tras una pelota parada, un tiro libre cobrado por Távara, que fue el que mas procuro por parte de la visita, terminó con rechazo de Litman que fue aprovechado por Corozo que estuvo atento a la jugada para anidarla de cabeza. 

El primer tiempo culminaría con dos expulsiones innecesarias de Gonzales por el lado Cervecero y Martinez de lo Gavilanes.

En la segunda parte Barreto metió a Herrera al campo de juego, pero en poco pudo contribuir al mejor rendimiento del equipo, ya que pese a tener la visita el control del balón, no hubo presencia en el área para buscar oportunidades, y la única que se dio, fue nuevamente tras un tiro libre cobrado por Távara que fue bien desviado por Litman.

Para colmo de males, Cabello se fue expulsado por doble amarilla a los 75, cuando la impotencia de no poder contener a Ruíz lo llevo a tocarlo sin balón, ganándose la segunda amarilla, y por si fuera poco, dos minutos luego, Revoredo mostrando la misma impotencia, pateo sin pelota al mismo Ruíz, que lo venía llevando de un lado a otro por la banda izquierda, para ganarse la roja directa sin discusión.

Felizmente esos 15 minutos no fueron aprovechados por los locales, que ante una defensa, que se cerró más por la obligación, prefirió rotar la pelota sin hacer mas daño, aunque una última jugada en que Iberico dejo otra vez en ficha a Merlo no terminó en el tercero por que esta vez Alvarez si estuvo atento y osado.

Ya lo hemos dicho, tenemos serias dudas de lo que podrá hacer este equipo con esta zaga en Guayaquil. Es cierto que el campo de juego del Héroes de San Ramón en tan malas condiciones, no ayudó, también que no estuvieron hombres de mayor experiencia como Cazulo y Calcaterra, pero esperemos que los ecuatorianos no nos sorprendan como ayer la UTC en Cajamarca.

UTC (2): Salomón Libman; Josue Estrada, Delio Ojeda, Nicolás Ortiz, Josue Rodríguez, Paulo Goyoneche, Carlos Diez, Gerardo Martínez, Mauro Guevgeozián (Erinson Ramirez), Kevin Ruíaz, Luis Iberico.
DT. Franco Navarro.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Carlos Cabello, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Junior Huerto (Enmanuel Herrera), Jesús Castillo, José Inga, Martin Távara, Aryan Romani (Nilsón Loyola), Washigton Corozo, Christofer Gonzales.
DT. Manuel Barreto.

Estadio: Héroes de San Ramon 

Árbitro: Diego Mirko Haro

No hay comentarios:

Publicar un comentario