¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 1 de febrero de 2011

EN CRISTAL SIGUEN APOSTANDO POR LA JUVENTUD

Que no sea solo promesa.
Lima (PGC). El volante Alfonso García Miró y el marcador derecho Ricardo Portocarrero fueron invitados a los entrenamientos de la Celeste por el director técnico Guillermo Rivarola y esperan consolidarse en el primer equipo y no defraudar la confianza brindada para defender la camiseta del Sporting Cristal. 

Alfonso García Miró proviene del Regatas Lima, llego a inicios del 2010 para incorporarse a la reserva Celeste. Debido a sus continuas lesiones no pudo tener la continuidad necesaria para demostrar sus condiciones. A García le tomo por sorpresa la invitación para realizar la pretemporada con el primer equipo y no desaprovechó la oportunidad, pues se mostró capaz de formar parte del plantel estelar.

Estas fueron sus palabras en declaraciones al medio de prensa oficial de Sporting Cristal: “Estas oportunidades no se pueden desaprovechar. Me entregué al máximo en la pretemporada, no me guardé nada. Ahora estoy a disposición del profesor para cuando me requiera y así de a pocos ir asentándome en el primer equipo”.

Luego agregó: “Es la primera vez que voy a formar parte de un plantel profesional, estoy con todas las ganas de hacer bien las cosas, debutar y tratar de alcanzar la regularidad que me llevarme a mantenerme en el primer equipo”.

Su posición es como volante de enganche, pero Rivarola lo birene utilizando como volante mixto. García había desechado una propuesta que le hizo alianza Lima a principios del 2010 para incorporarse a su reserva.

“Alianza me llamo para que formara parte de su equipo reserva. Sin embargo, preferí venir a Cristal porque me parece un club más serio y en donde creo voy a desarrollarme como futbolista y como persona. Espero algún día lograr un titulo con esta institución”.

Ricardo Portocarrero, es un jugador de la casa, surgido de las divisiones de menores del club y, al igual que Alfonso, fue invitado por el profesor Rivarola a participar en la pretemporada. Segun afirma el medio de prensa oficial de Sporting Cristal, al parecer fue el buen despliegue por la banda derecha y su entrega en cada uno de los entrenamientos lo que convenció al comando técnico para convocarlo: “Gracias a Dios las cosas me salieron bien. Le llene los ojos al profesor Rivarola. Ahora trabajaré de la misma manera para que el profesor me siga considerando”, afirmó Portocarrero al medio de prensa.

De otro lado el lateral rimense espera que el estadio San Martín luzca siempre el mismo lleno que en la “Tarde Celeste”. “Va ser lindo jugar a estadio lleno. Ojalá que este sueño pueda durarme mucho, aunque dependerá de mí y de cómo me maneje”, termino diciendo.

2 comentarios:

  1. HUEVADAS CSM,DEBEN DE TRAER JUGADORES DE NIVEL PTM..

    ResponderEliminar
  2. Siempre es importante apostar por la juventud y es mas promocionarla por que es la base para fururos equipos,pero realmente nos esta faltando jugadores de mayor nivel si es que se quiere que el Cristal sea protagonista,se necesita un buen bak centro, ese paragua ya esta en bajada y lo que se pensaba era cierto no da garantias,en la volante se vuelve a insistir en que se necesita un volante de creacion los delanteros estan jugando solos ,es mas importante consolidar el ler equipo antes de estar pensando en estadios que sino hay titulos para que sirve si el hincha no va a ir ,esperamos que Oblitas y cia se dejen de coju.....y traigan los jugadores que se necesita y Cantuarias empieza a cumplir tu palabra de hacer protagonista a Cristal este 2011 !!!!Salud Cristal!!!! Luis (California)

    ResponderEliminar