¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 19 de junio de 2011

CON LA SANTA PACIENCIA SE PUDO GANAR

Los Celestes celebran el gol de Quina.
Lima (PGC). En una soleada tarde pero ante escasa concurrencia, Sporting Cristal se alzo con un laborioso triunfo por la mìnima diferencia sobre la Universidad San Martín, y paso a la siguiente fase del torneo intermedio en donde le tocara enfrentar al ganador del duelo entre el Unicachi de Puno y Juan Aurich.de Chiclayo. Cristal mostró paciencia en su accionar, pues priorizó asegurar el control de la pelota antes de arriesgar por liquidar con algún gol mas.


El partido se presento bastante dinámico a diferencia del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron de dominio dividido, incluso Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un certero cabezazo que encontró respuesta en los puños de Manuel Heredia.

Esta vez la la defensa cervecera alineo con Lojas y Rivera al centro , y cabe mencionar que el primero estuvo muy aplicado en la anticipación, y entre ambos lograron anular la velocidad y habilidad de "Tejadita", que esta vez no tuvo las facilidades que se le concedieron en el primer encuentro.

Sin embargo los laterales tuvieron faenas diferentes, mientras Granda cumplió una aceptable labor por su linea, encarando de vez en cuando hacia el arco rival y defendiendo de manera aceptable , Fernández por el otro lado tuvo muchos problemas en salida, y en defensa, errando pases y generando muchas situcaciones adversas.

En el medio sector Frezzotti estuvo muy aplicado en la marca, pero falto un hombre que administrara el balón en ataque, sobre todo cuando Palacios tuvo que salir luego de una lesión propiciada en una pelota dividida.

En ataque Ximenez volvió a estar deslucido, pese a la voluntad que puso por buscar el arco contrario, y cuando Pando ingresó por el "Chorri", no aprovecho la oportunidad, diluyéndose rapidamente sin encarar ni buscar ubicarse en posición de ataque.

El juvenil Aquino mientras estuvo en la cancha, cumplió su función, mostrando habilidad para encarar a sus rivales físicamente mas robustos, pero le falto profundidad de cara al arco lo cual seguramente ira mejorando conforme tome mas confianza en su juego. Cuando entro el otro juvenil, Torrejon, no desentono, y le dio algo mas de vértigo al lado izquierdo del ataque.

El gol llego a los 31 minutos, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado por Minzun Quina, que de paso fue lo mejor que aportó porque en el juego colectivo dejo dudas por su falta de profundidad en el ataque.

De Heredia diremos que tuvo hasta tres muy buenas intervenciones, sobre todo en un mano a mano que le gano a Nadaya que se perfilaba solo frente al arco y que no pudio concretar porque el arquero le gano rápidamente el vivo. Sin embargo en un tiro libre en que la San Martín no respeto el fair play, Heredia casi comete un "blooper" cuando en vez de embolsar el balón, la trato de tomar entre sus manos con tan mala suerte que el balón le resbalo, pero felizmente reaccionó a tiempo para retenerla casi en la misma linea de gol.

En resumen Cristal planteo un partido al estilo de Reynoso, en donde se priorizó la marca, asegurando la pelota a veces hasta en exceso, retrocediendo el balón innumerables veces, pero que sirvió finalmente para que La Celeste se lleve el triunfo.

Al final dio la sensación de que Cristal pudo liquidar el partido mucho antes, pero se conformó con el resultado y no busco profundizar su ataque para rematar una buena tarde. Tal vez es el juego a que deberemos acostumbrarnos, en esta nueva era de Reynoso.

Lo que queda Claro es que hoy ni Ximenez, ni Pando constituyen una cuota de gol para el equipo, están faltos de distancia, se les nota apáticos, y sobre todo el segundo, no aprovecha su oportunidad, no busca el balón, no lo reclama,  y no encara como lo hacía hace unos meses antes con Rivera.

¿Serán Ross y Gonzales Vigil la solución?, vaya usted a pensar. Por ahora hay que celebrar, porque los triunfos nos hacen mucha falta. 

Sporting Cristal (1): Heredia, Fernández, Lojas, Rivera, Quina (Torrejón, 63'), Granda, Casas, Frezzotti, Aquino (Carranza, 74'), Palacios (Pando, 45'), Ximénez. DT: Juan Reynoso.
Gol: Quina (31')

Universidad San Martín (0): Gallese, Córdova, Molina, Reyes, Gambetta, Ubierna, Álvarez, García (Rodríguez, 61'), Huerta (Nadaya, 46'), Silva, Tejada: DT: Aníbal Ruíz.












 


Estadio: San Martín de Porres

2 comentarios:

  1. AHORA SI JUGARON BIEN,MERECEN 7 PTOS..PERO ESE WENCESLAO,CHORRI y XIMENES YA Q SE LARGUEN

    ResponderEliminar
  2. Se mejoro en defensa, aunque por ahi hubo errores en salida de Fernandez y Frezzotti que casi nos cuestan. En atque si estamos mal, no hay profundidad, el chibolo Aquino mostro buen juego, pero retrazaba mucho el balòn. Ojala los jales le den resultado a Reynoso

    ResponderEliminar