¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 20 de febrero de 2012

LO QUE SE VIENE TRAS LA HUELGA DE AGREMIADOS

Escribe PepeSC

La lamentable situación a que se ha llegado tras la intransigencia de los clubes deudores, de no acogerse a las disposiciones de la agremiaciòn, que dictaban que un club deudor no podía exceder un periodo de 12 meses para el pago de sus deudas con los jugadores agremiados, lo que contó con la anuencia de la ADFP, que aprobó la posibilidad de que este plazo se extienda a 24 meses, llevo al caos vivido en el fútbol que se vio este fin de semana, con encuentros entre juveniles, con derrotas por w.o, con equipos que literalmente decidieron dejar en definitiva la práctica profesional del fútbol. 

Mientras Manuel Burga se largaba a Zurich, el fútbol se desangraba este fin de semana. La decisión asumida por la Universidad San Martín de Porres no tiene vuelta atrás, y anoche el presidente Acuña de la Universidad Cesar Vallejo, casi aseguraba que seguiría los pasos de su similar de la San Martín. Escuchábamos como el presidente de Unión Comercio, el señor Chavez, comentaba indignado a TV Perú, afirmando que sus jugadores habían sido desleales con él, y que no estaba dispuesto a perder su dinero invertido y por tanto igual abandonaba la práctica de fútbol profesional, retando a la agremiaciòn a que resuelva ahora que estos jugadores se quedarán sin trabajo. Escuchamos al técnico Ospina de Inti Gas, confirmar que se le había comunicado por parte de la directiva, que todo el plantel quedaba despedido por la medida asumida.

Y es que la agremiaciòn tomo una mala decisión, y los jugadores agremiados se allanaron en un errado criterio solidario que pone en el mismo costal a equipos de mucha seriedad, con aquellos que son cuna de "payasos" que en ves de emprendedores puedo considerar "empren-roedores" que lucran de sus equipos, que estafan el sentimiento del hincha, que no les importa hundir en su camino al fútbol peruano.

Esta mala decisión de los agremiados ahora les pasa factura. ¿que harán todos esos cerca de 100 jugadores que quedarán desempleados a partir de esta semana. Leao Butròn afirmó muy suelto de huesos que ante tal medida "quedarían libres para contratar con otro equipo", ¿y a que equipo quiere ir Leao, a la U, a Alianza, a Boys?, ¿a lo peor que va quedando por culpa de sus malas decisiones?. Esto es responsabilidad también de esos propios jugadores irresponsables que se dejan engañar cual si fueran niños, que firman planillas sin cobrar, de técnicos como Del Solar, que estafan a torpes jugadores dizque profesionales y le hacen el juego a directivos irresponsables, aun mas que eso, diría mafiosos, y que luego cuando las papas queman recién acuden al gremio para involucrar hasta a quienes no deben. Todos estos son los que junto con Burga han terminado por hundir el fútbol nacional.

Mucho ojo con lo que se viene, mucho ojo con lo que queda, para Cristal es un caldo de cultivo, un buen pretexto para la corporación SAB Miller, ya Cantuarias anunció "el fútbol no es rentable en el Perú, es un mal negocio, del fútbol no se  puede vivir en términos empresariales". Felizmente Cristal es un equipo con hinchas, pero la tentación es grande, ¿que pasa si Backus quita el respaldo financiero? ¿quien asume a Cristal?, hay que tener los ojos abiertos, hay que estar alertas, por lo pronto, hay que exigir que el primer equipo se ponga el overol y deje la huelga que no le corresponde. Este no es el gremio de construcción civil, aquí los que son remunerados y bien tratados por sus empresas no van a ser acosados por otros para no jugar. La huelga no puede envolver a todos por igual, que la sigan los que están impagos, los que no ven solución, pero no queremos que mas clubes serios y menos Sporting Cristal, estén tentados a seguir el camino de la Universidad San Martín de Porres.  

Señores jugadores de la celeste, no permitan que Del Solar manipule a la agremiación para perjudicarlos, depende solo de ustedes, salvar a la celeste, salvar en parte al fútbol peruano 


9 comentarios:

  1. Jalen a Alvaro Barco y boten al inepto de Zevalloos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, parecido a lo que dice un comentario de George, la u a traves de Del Solar, ha pretendido manejar la agremiacion y arrastro a todos a su huelga. En Cristal los jugadores deben dejarse de idioteces porque a ellos si les cumplen, en el Callao debe jugar el primer equipo y punto, ahi Cantuarias debe ponerse muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. DE HECHO, ESOS WEONES DEBEN DEJARSE DE COJUDECES Y AFRONTAR EL CAMPEONATO, ES LO MENOS QUE LE DEBEN A LA CELESTE, SI NO HAY QUE IR A AJUSTARLOS

    ResponderEliminar
  4. Escuche en Exitosa que en el colmo de los colmos, tres jugadores de la San Martìn ex alianza, estan en los planes de Jose Soto, ¿eso lo va a permitir la agremiacion?, que concha, Corzo, Quinteros y Joel Sanchez despues de ser vapuleado, van a volver con ese equipo que es una de las causas de todos lo males, ya si es asi que mejor desaparesca la agremiacion, y los jugadores de Cristal no estan para defender eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo escuche tambien pero no creo que estos jugadores vayan contra el principio de su gremio, seria atentatorio, y para el partido con Boys Cristal debe poner a su primer equipo, basta de miramientos.

      Eliminar
  5. Realmente que felizmente Cristal tiene el 15% de la hinchada sino nos desaparecen, pero este es el momento de aniquilar a esos fascinerosos del futbol, Cristal debe romper esa huelga y empezar a jugar con su primer equipo.

    ResponderEliminar
  6. Porque no se jalan a Cuevita y dejan de lado a Oscar vilchez que no me parece le pueda aportar mucho a ese mediocampo.

    ResponderEliminar
  7. La solucion del futbol peruano es que los equipos que no pagen se vayan, han tenido tiempo suficiente para ponerse al dia.

    Lo que pasa es que la asociacion de futbol los apaña y cambian las bases al antojo de los clubs que deben.

    LOS AGREMIADOS DEBEN DE BOTAR DE SU AGREMIACION A ESOS JUGADORES QUE FIRMARON PLANILLAS SIN HABER COBRADO Y TODAVIA QUIEREN QUE LOS RESPALDEN, QUE SINVERGUENZAS!!! sobre todo las GALLINAS Y KAGONES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, los que firmaron planillas fraudulentas no mrecen ser defendidos por la agremiaciòn y deben desafiliarlos.

      Eliminar