¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 21 de octubre de 2012

MEDIO TIEMPO DE BUEN JUEGO NO ES SUFICIENTE: CRISTAL PIERDE CON HUANCAYO EN LA ALTURA

Lima (PGC). Tras serios problemas para llegar a la ciudad de Huancayo a la cual arribaron recién en horas de la madrugada del día de hoy, Sporting Cristal vendió cara su derrota ante Huancayo que lo venció por 3 a 1 con un resultado que resultó engañoso. 


Huancayo tomo la iniciativa de las acciones en los primeros minutos y empezó a sorprender con remates desde fuera que llevaron mucho peligro.

Sobre los 15 Mendoza sacó un remate que Araujo algo adelantado logró desviar de manera oportuna a mano izquierda. Huancayo seguía presionando sobre el arco Celeste.

Es así que sobre los 21 Ryan Salazar lanzó desde izquierda el centro preciso a la cabeza de Formento, el argentino que mete el cabezaso preciso aprovechando que Araujo no decide a salir y anota el primero a favor de los huancainos.

Sobre los 24 Alvarez se ganó la amarilla, Cristal no terminaba de pararse bien en el campo y no podía frenar los embates del equipo rojo. Las jugadas de peligro sobre el arco de Araujo se seguían sucediendo una a otra.

Sobre el minuto 39, Huancayo deja sentada su superioridad, tiro libre, López, otra vez desde izquierda, Mendoza recibe el balón solo por derecha, y envía el balón de forma cruzada al lado derecho del arco de Araujo que no atina a nada.

Un primer tiempo en que Cristal no encontró la manera de detener el vendaval huancaino, un juego muy lento en que no se le pudo bajar el ritmo al equipo huanca que impuso el suyo. Al equipo Celeste se le noto falto de fútbol, los centrales anduvieron descordinados, y en ataque prácticamente estuvimos nulos, Franco totalmente aislado en punta, no hubo conexión entre el medio y el hombre de punta.

Para la segunda mitad el brasileño Franco se queda en vestuarios y permite el ingreso de Rengifo. Sobre los 48 Avila escapa por derecha y mete el centro al Charapa, quien no puede dominar la pelota en primera perdiéndose un buena ocasión para amenorar la cuenta.

Sin  embargo sobe los 52 Cazulo desde la media cancha, lanza el centro a espalda de la defensa huancaina, Avila lo aprovecha ganando a velocidad, y con fuerte remate vence la resistencia de Pinto logrando el descuento. Muy buen contragolpe cervecero. Cristal empieza a despertar y toma la iniciativa del partido.

Sobre los 56 un rápido pase de Ayr a Yotun le permite estirar el balón a Avila que llega por derecha, este que intenta el centro que se desvía en Figueroa y compromete a Pinto que con mucho esfuerzo la logra controlar.

A lo 58, Yotun sirve a Avila por izquierda, el menudo atacante gana el fondo y mete el centro preciso a Rengifo que mete el frentazo pero su remate pasa a centímetros del palo izquierdo de Pinto.

Cristal lográ hacer lo que no pudo en el primer tiempo, empieza a manejar la pelota, a soltar el balón mas rápido y a triangular en la cancha. Parece que el equipo tomo su segundo aire.

Sobre los 83 un mal rechazo e Walter Vilchez provoca que alazar enre al área pero Araujo sale bien y desvía la pelota que se iba adentro.

Sobre los 85 Lobatón cobre un tiro libre por encima de la barrera pero Pinto le quita la posibilidad del empate hechándola por encima del travesaño.

Sobre los 87 Avila desde derecha la envía a Rengifo que mete el frentazo otra vez apenas desviado, la pólvora se le ha mojado al "Charapa".

Cristal se hizo dueño de la situación en la segunda mitad y merece el empate pero en vez de esto en la última jugada del partido Araujo de saca una pelota increible a Ibarra, pero Minbela que seguía la jugada, mete de cabeza y anota el tercero.

Sporting Cristal no pudo ganar, pero en la segunda mitad demostró como se debe jugar en altura. Un primer tiempo muy flojo, tal ves producto de la mala noche, y un segundo tiempo de mayor vitalidad, como deberá enfrentarse una eventual final en el Cusco, pero ojo, esto sirve para tener mayor previsión para el viaje que nos espera a la ciudad Imperial

Sport Huancayo (3 ):Pinto, Ojeda, Farfan, Figueroa, Reaños, Morales (Minbela), Mendoza, Salazar, Lopez (Hernandez), Cruzado, Formento (Ibarra).

Sporting Cristal (1 ): Araujo, Advincula, Ayr, Alvarez, W. Vilchez, Avila, Carranza (Lobatón), Cazulo, Mariño, Yotun (O. Vilchez), Franco (Rengifo).

Arbitro: George Buckley

Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario