¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 18 de febrero de 2015

OTRA VEZ SPORTING CRISTAL DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO EN EL DEFENSORES DEL CHACO

Sporting Cristal no pudo superar la maldición del Defensores del Chaco, y por segunda vez consecutiva en Paraguay, dejo escapar un triunfo cantado que lo hubiera posicionado de manera importante de cara a lo que viene en la Copa Libertadores.


2 a 2 fue el marcador final en su vista al Guaraní, marcador logrado en similar situación a la que se vivió hace dos años, cuando también visito a Libertad, y luego de adelantar por 2 a 0, cedió el empate a 2 goles.

El partido empezó bien para el cuadro de Ahmed, que copo el medio sector durante la primera mitad, haciendo que el juego se sitúe en los 3/4 de cancha, hacia el lado del equipo local. El empuje de Cazulo y Ballón fue importante en ese periodo, y fue por eso que a los 32 minutos, Pereyra adelanto el marcador, aprovechando un buen centro de Estrada.

La segunda mitad no podía empezar mejor, pues apenas a los 47 minutos, Ballón entrando como ariete al área paraguaya anotó el segundo para las huestes Cerveceras. 

Todo iba bien, pero el cuadro Celeste empezó a frenarse y a ceder el medio sector, así Guaraní fue logrando imponer su ritmo. Hacia los 30 minutos, Guaraní jugaba en 3/4 de cancha de Sporting Cristal, la situación se había revertido, y Penny pasaba apremios aunque respondía bien en su arco.

Pero tanto va el agua al cántaro, que sobre el minuto 67, luego de un remate desde fuera, en que el Flaco dio rebote, no hubo defensa que acompañara, y Fernandez, el goleador del cuadro aurinegro, remato libre sobre el cuerpo del arquero, poniendo el descuento.

Entraron Manicero (antes del descuento) y Blanco para tratar de recuperar la pelota, e inquietar adelante respectivamente, pero ni lo uno ni lo otro. Manicero entro muy tímido, no fue ni la mitad del hombre que enfrentó los dos primeros partido de la Copa Inca, por su lado, Blanco quedo muy solitario arriba, haciendo que el equipo se viera demasiado distanciado en sus líneas, y así el cuadro local se vino encima, sin que Cristal logre poner la suficiente pausa para quitarle el ímpetu. Sin embargo Cristal tuvo algunos contragolpes que no supo culminar.

Y el mal de males llegó, sobre los 82, el otro goleador de Guaraní, Santander, como lo habíamos previsto en la previa, metió el cabezaso para vencer a Penny que se quedo estático viendo el balón entrar.

Cristal volvió a perder una oportunidad inédita de traerse 3 puntos del Defensores del Chaco, se dirá que el empate es bueno, pero Racing logró una categórica goleada en su visita a Vnezuela, y para que este punto tenga valor Cristal debe ganarlo todo en Lima, empezando por el próximo partido ante Deportivo Tachira en el Nacional.

Guaraní (2): Eduardo Filipini, Julio Caceres, Luis Cabral, Tomas Barbomeus, Marcelo Gonzales, Jorge Mendoza, Marcelo Palau (Aguilar), Julián Benitez (Gamarra), Fernando Fernandez, Federico Santander. DT. Fenado Jubero.

Sporting Cristal (2): Diego Penny, Edison Chavez, Renzo Revodero, Matías Martinez, Renzo Revodero, Josue Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Manicero), Horacio Calcaterra, Irven Avila. (Gonzales), Pereyra (Blanco) DT. Daniel Ahmed.

Foto: AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario