¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 21 de febrero de 2015

SPORTING CRISTAL SOPLO MAS QUE EL CICLÓN EN CHICLAYO

Escribe PepeSC

Sporting Cristal consiguió derrotar al Juan Aurich en su visita a la ciudad de Chiclayo, en un disputado partido que termino 3 a 2 a favor del cuadro del Rimac. Ahmed otra vez apelo a un equipo alterno en donde destacaron los mas jóvenes, de la mano de un Manicero que lo dejo todo en el campo sintético del Elías Aguirre.


El partido fue muy animado de principio a fin. Aurich adelanto en el marcador a los 6 minutos con gol de Cuba, que toco la pelota en el áea tras remate de Tejada, quedando habilitado por Cossio.

El empate lo puso Manicero a los 13, mediante jugada individual gestada desde el medio, se acomodo en diagonal para meter el disparo inatajable para Gallese.

A los 37 minutos, Tejada habilitó a Rengifo dentro del área para que el Charapa toque el balón a un costado de Araujo, desequilibrando las acciones otra vez a favor del cuadro local.

Cuando parecía que el Ciclón se iba con el marcador a favor a los vestuarios, otra vez Manicero sobre los 45 minutos, armo una pared con Da Silva, ingresando al área para batir una vez mas a Gallese.

En la segunda mitad Aurich asumió el protagonismo del partido yéndose adelante y obligando a Cristal a replegarse. Sin embargo la defensa mejoro en la segunda mitad, defendiendo con sobriedad pese a la juventud de tres de los zagueros, en donde solo Balbín ponía la experiencia.

Sobre los 63 minutos, Cossio intento sacar el centro desde la izquierda pero el brazo de Ramos se interpuso en la jugada, sancionando Carrillo la pena máxima. Sheput cogió el balón, y metió un balazo recto a mano izquierda de Gallese, que nada pudo hacer pese a que se lanzo al mismo lado, poniendo el 3 a 2 a favor del cuadro Cervecero.

Fue un muy buen triunfo para el cuadro de La Florida, como escribimos antes, la Copa Inca debía servir para que Ahmed le de oportunidad al sus divisiones, menores, y eso es lo que esta haciendo, y lo mejor, es que los muchachos le están respondiendo con responsabilidad y esfuerzo, esa aptitud hay que aplaudirla en los muchachos.

Destacaron Aquino en el medio; Bernaola al centro y  Urquiaga como marcador derecho, estuvieron atentos y muy aguerridos en la marca, Da Silva trabajo bastante bien adelante, solo le falto el gol para redondear su jornada, se complementó bien con Chapita Blanco, que pese a su poca movilidad, aguanto bien arriba a la defensa adversaria. Rivas y Abran respondieron bien, y  no desentonaron cuando les toco entrar.

De otro lado Manicero fue el motor del equipo, anotando incluso dos de los goles de este triunfo, ante la desaparición de Sheput, que debe ser mas protagonista en estos partidos, auqnue en favor del Pincel, hay que decir que no le peso la responsabilidad para coger el balón y patear el penal. Araujo respondió bien como suele hacerlo cuando le dan la responsabilidad.  

Cristal suma 9 puntos y sube a la punta de su grupo. Este martes toca partido de Copa Libertadores, no hay que menospreciar al Tachira que fue goleado en un partido extraño, aunque hay que aprovechar su flaquesa a la hora de acomodarse en defensa cuando retroceden.

Juan Aurich (2): Gallese; Delgado (Ross), Ramos, Balbuena; Céspedes, Rojas, Reyes (Pacheco), Cuba, Vílchez; Tejada y Rengifo (Acevedo). D.T: R. Mosquera.
Sporting Cristal (3): Araujo, Urquiaga (Rivas), Balbín, Bernaola, Cossio, Aquino (Abram), De la Haza, Manicero (Gonzales), Sheput, Da Silva, Blanco. D.T: D. Ahmed.
Foto: Perú.com

1 comentario:

  1. Grande Cristal. Y el martes a salir con todo ante Tachira.

    ResponderEliminar