¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 24 de febrero de 2019

¡TRES AL HILO! SPORTING CRISTAL TAMBIÉN LE GANA EL TERCER PARTIDO A ALIANZA

Foto: La República.
Como para que no queden dudas, si el 7 a 1 de los play off que le dieron el título del 2018 a Sporting Cristal, no fue suficiente para los de La Victoria, Cristal extendió el paternalismo, derrotándolo en el primer partido de este año, por la mínima diferencia, ante un hermoso marco de público, no menor a 20,000 hinchas que lo acompañaron esta tarde en el Nacional de Lima, aunque durante el encuentro, igual que antes, se mostró muy superior a su adversario.


Los hinchas blanquiazules quedaron con esperanzas, luego de su primera derrota de 4 a 1, por el insensato entusiasmo de algunos de sus hinchas que manejan páginas de su equipo. Sin embargo el 3 a 0 de la final terminó por volverlos a su triste realidad. En broma un diario deportivo cito ha este primer encuentro de la liga 1 entre ambos equipos, como el tercer esperado partido.

Otra vez los hinchas del cuadro de Matute tuvieron esperanza, de que de la mano de su nuevo técnico Miguel A. Russo, podrían cobrar su revancha tan ansiada, pero para su dolor, los hinchas tuvieron que tragar otra vez esas ansias, porque Vivas pudo más, supo darle forma a ese cuadro remendado con que cuenta en la actualidad, aprovecho al máximo la lesión de Revoredo para darle la confianza a Gianfranco Chávez, no planteando la salida fácil de otros técnicos que habían improvisado tantas veces a Cazulo en esa posición, y Chávez le respondió bien.

Foto; Carlos Lora.


En ese armado del argentino, destacaron además la figura de Gonzales, de Pacheco, quien cada partido se le ve que recupera su confianza y vuelve encarar como lo queríamos ver, y del "Pato" Arce, que le dio mucho equilibrio al medio sector. De los antiguos, podemos decir que Calcaterra fue el dueño absoluto del medio campo, manejando bien los tiempos, Cazulo con su acostumbrado pundonor, y Merlo en lo suyo.

Así tocando a ras del suelo, metiendo pases filtrados que desconcertaban a la defensa aliancista, a Cristal solo le faltaba el puntillazo final, y la hinchada se impacientaba y empezaba a extrañar a Herrera, y es que el "Chorri" Palacios, no es un centro delantero de área como lo es el goleador, por eso es que se sufrió, y pese al innegable dominio, se tuvo que esperar hasta el minuto 75 de la segunda mitad, para que un buen centro de Chávez, fuera bien receptado en el área por su compañero de promoción, Pacheco, quien gano las espaldas a los centrales y aprovecho el envío acomodando el balón en posición del palo izquierdo de Gallese, y metiendo el remate al palo opuesto, para vencer sin atenuantes al arquero de la selección nacional.

Foto; Gino Chipana.

El resto del partido Cristal siguió siendo superior, Alianza solo apelo al juego violento y a la valentonada, pretendiendo que el arbitro Carrillo les juegue a favor, y cuando no se dio terminaron con expulsión, acabando su partido con 9 hombres, producto de la pura frustración.

A Cristal le salio todo redondo, partido bien jugado, triunfo, y una buena taquilla, sin embargo, este equipo aun debe trabajar más con miras a los partidos de Copa, si falta Herrera sufre mucho en definición, y de otro lado Palacios y Ortiz, requieren ponerse en mejor forma pata aportar al equipo. 

Sporting Cristal (1): Álvarez, Céspedes, Merlo, Gianfranco Chavez, Madrid, Cazulo, Calcaterra (89 Edisón Chávez), Arce (62 Ortiz), Gonzales, Pacheco (79 Pretel), Palacios. DT. Claudio Vivas.

TA Madrid.

Alianza Lima (0): Gallese; Riojas, Salazar, Fuentes, Rosell (64 Cuba); Costa, Cartagena, Ramírez, Quevedo (55 Beltran); Manzaneda (69 Rodriguez), Affonso. DT Miguel Angel Russo.

TA Rossel, Fuentes, Beltrán, Ramírez, Costa.

TR Fuentes, Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario