¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 12 de noviembre de 2018

CRISTAL ASEGURÓ EL CIERRE DE LA FINAL EN EL GALLARDO TRAS GOLEAR A BINACIONAL

Foto Jesús Saucedo
Con un contundente triunfo sobre Binacional por 4 goles a 0, Sporting Cristal logró asegurar el mayor puntaje acumulado que ya no será superado por Melgar ni Alianza, quienes tendrán que disputar su pase a la final , en la que el cuadro Cervecero cerrará jugando de local en el Gallardo.


Con en agregado de haber visto romper el record de Esidio del año 2000, los asistentes al estadio Alberto Gallardo, disfrutaron de la goleada al cuadro sureño. 

El cuadro Cervecero mantuvo el dominio del partido durante los 90 minutos, sin embargo la primera mitad se le torno dificultosa errando mucho en los pases, y no teniendo muchas oportunidades dentro del área visitante, habiendo sido un remate de Ballón la mejor oportunidad al pegar el balón en el travesaño, y antes un remate de cabeza de Herrera que el arquero Farro saco en notable reacción, evitando la caída de su arco. 

Sin embargo sobre el minuto 42, Yulian Mejía que hasta ese momento no trascendía en el encuentro, mostrando poca entrega en el juego, y recargando la función creativa en Cazulo, se sacudió de sus fantasmas y luego de desmarcarse de tres defensas, saco un zapatazo desde fuera de área para anotar un golazo.  

Foto Jesús Saucedo

En la segunda mitad, ya con la tranquilidad de ir adelante en el marcador, Yulián Mejía creció en su juego, siendo mas útil en el armado, y convirtiéndose en la manija del equipo, tal como nos hubiera gustado verlo durante todo el torneo. Mejoró el juego de Gómez, y Costa empezó a jugar mas para el equipo sin atropellarse tanto como en la primera mitad.

Así llegó ansiado gol de Enmanuel  Herrera, apenas iniciado el primer minuto de la segunda mitad., tras buena combinación con Costa, que le permitió sacar el remate fuerte a mano izquierda de Farro, que esta vez no pudo evitar el gol con que Herrera mando al olvido al brasileño Esidio.

A los 66 minutos, Yulian Mejía volvió a hacerse presente en el marcador, tras ser bien habilitado por Herrera, para ingresar por el medio y rematar al lado derecho del arquero venciéndolo por tercera vez, redondeando una buena faena.

A los 80 Minutos, el goleador Herrera, aumento cifras elevando el nuevo record a 39 goles, luego que Costa fuera derribado dentro del área visitantes, y se encargará del cobro de la pena máxima, pateando fuerte a mano izquierda del arquero y sellando la goleada.

Es claro que a Cristal se le facilitan las cosas cuando encuentra espacios, como sucedió con Ayacucho al que le encajó 6 goles. Sin embargo la final será diferente, sea Melgar o Alianza el rival, esta claro que buscarán cerrar los espacios, y para eso el tridente Herrera, Costa y López (que no jugó esta vez por estar con la selección) deberán ser mas expeditivos en el juego, desprendiéndose rápido del balón, y ahí Costa debe entender, que jugar en primera da mas resultado que encarar solo al área del rival.

Sporting Cristal (4): C. Grados, E. Chávez, R. Revoredo, O. Merlo, J. Céspedes, J. Cazulo, J. Ballón, Y. Mejía, G. Costa, F. Gómez y E. Herrera.
DT. Mario Salas.


Binacional (0): R. Farro, M. Benítez, Y. Tello, C. Caraza, H. Ángeles, C. Laura, A. Polar, J. Fajardo, E. Aubert, J. Reyes y S. Carnero.
DT. Luis Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario