¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 18 de diciembre de 2018

CON CONTUNDENTE GOLEADA A ALIANZA, SPORTING CRISTAL OBTIENE SU TÍTULO NÚMERO 19

Foto Violeta Ayasta.
Sporting Cristal redondeo su estupenda faena en los 180 minutos que significaron la final del campeonato nacional, sellando un resultado final de 7 a 1 sobre Alianza Lima, luego del pitazo final de Víctor Hugo Carrillo, que sentenció la segunda goleada por 3 goles a 0 que no dejo dudas de la amplia superioridad del cuadro del Rímac.


Y es que el cuadro ce Salas no tuvo misericordia con un rival que se mostró disminuido ante el accionar decidido de los ágiles jugadores Cerveceros.

Un preciso centro de Costa, tras tiro libre cobrado a los 14 minutos, encontró la cabeza de Cazulo en el medio del área chica, quien hizo el giro preciso para anidar el balón al lado izquierdo de Butrón que quedo sin chance alguna para evitar el gol.

Foto Jesus Saucedo

El segundo gol llego en una jugada de ida y vuelta de la pelota sobre el minuto 27. Calcaterra desde la derecha la envia a la izquierda, por donde López entra para enviarla a la cabeza de Herrera, quien pivotea el balón otra vez a Calcaterra, quien mete un pelotazo al medio del área chica, encontrando el pie preciso de Costa que la empuja por segunda vez, al fondo de las redes de Butrón, que con tanto pelotazo había quedado fuera de su arco.

Foto Jesús Saucedo.

El tercero llego en la segunda mitad, a los 72 minutos, tras un pase largo de Calcaterra a Herrera, que gano la espalda de los centrales, y abriéndose hacia el lado derecho, saca un remate potente a la posición de Butrón, que pese a que toca el balón, no logra evitar el tercer tanto que da cifras definitivas al segundo encuentro.

Foto EFE.

Cabe señalar que cuando Cristal ya ganaba 2 a 0, la impotencia de los aliancistas los llevo a insistir con el juego brusco, habiéndose salvado Rioja de una inobjetable expulsión que Carrillo no quiso conceder, tras una tijera mal intencionada a Costa. Sin embargo en una segunda jugada, Carrillo no tuvo mas que sacar una roja a Godoy, quien no conforme con su pésima actuación el los dos partidos de la final, tuvo que abandonar el campo de juego, luego de propinar un puntapie a Madrid, cuando el balón ya no estaba en juego.

Cristal pudo aumentar el marcador, pero López no culmino bien las dos ocasiones que se le presentó para liquidar el arco de Butrón, lo que no desmerece su gran rendimiento en estos dos partidos.

Todos los jugadores estuvieron en alto nivel, Alvarez respondió bien en su arco cuando fue requerido, Cespedes esta vez tuvo mucha mas seguridad para irse al ataque que en el partido anterior, Madrid cumplió con lo suyo, lo mismo que Ballón.

Foto Diario Trome


Luego del pitazo final, vino la celebración. Fue patético ver recibir a los jugadores aliancistas, la medalla de segundo lugar, cuando todos sabemos que no gano nada durante el año, pero esas son las pésimas bases que rigen actualmente nuestro fútbol. Luego la entrega de la Copa al nuevo campeón, Sporting Cristal, el cuadro mas ganador de la última década, en la que sumó 4 títulos intercalados.

Se viene otro reto importante, la Copa Libertadores, que se nos ha vuelto esquiva en los últimos años. Cabe confirmar si Mario Salas continuará o no al mando del comando técnico, ya se habla de un técnico argentino, Sebastian Beccacece, de buena campaña con el Defensa y Justicia de su país, llegando hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Así están las cosas en tiendas Celestes, pero entre tanto celebremos esta 19ava corona en las vitrinas de La Florida.

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Johan Madrid (Edison Chávez), Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Alianza Lima (0): Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario