¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

SPORTING CRISTAL APABULLA A ALIANZA EN SU VISITA A MATUTE

Foto Francisco Neyra
En la primera final jugada en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria, Sporting Cristal dio el primer paso para lograr el título nacional, goleando a Alianza Lima, pese a que se le anuló un legítimo tercer gol.


Alianza tomo el protagonismo del partido desde el primer minuto, pretendiendo cortar la salida del cuadro celeste, pero en ese afán tampoco pudo ser claro en su ataque. De esto aprovecho el cuadro del Rimac para hacer pesar la efectividad en ataque del que venía precedido durante los tres torneos anteriores, mostrando su contundencia ante un equipo que pretendió tomar la iniciativa del partido, mostrando que no sirve para ese rol-

Es así que Cristal sorprendió abriendo el marcador apenas a los 6 minutos, cuando Costa arremetió por su lado derecho, burlando la débil defensa de Duclos, para meter el centro al medio por donde ingreso López, con decisión para anotar libre, aprovechando el arrastre de marca de Herrera.

Foto Jesús Saucedo

Alianza seguía con el control de la pelota pero Cristal castigaba por segunda vez. Un tiro libre cobrado por el mismo Costa sobre el minuto 16, terminó con centro al primer palo, por donde ingreso Revoredo con convicción para meter el cabezazo y hacer estéril el esfuerzo de Butron.

Foto Jesús Saucedo

Con el 2 a 0 a favor, Cristal especulo, manejando bien la zona defensiva, pese a los nervios de Alvarez en esa primera mitad. Sin embargo sobre el minuto 20, Un corner cobrado por Costa fue pivoteado por Merlo a la posición de Revoredo que la mando al medio del área chica para el gol de López mal anulado, pues cruzado, pegado al linesman, habilitaba toda la jugada.

Cristal tuvo que repetir la indignación de los arequipeños de Melgar, que una semana antes habían sufrido igual un legítimo gol no cobrado a favor ante el mismo rival. Sin embargo Cristal sostuvo el 2 a 0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Cristal continuo con su estrategia de entregar el balón al rival, haciendo daño en el contragolpe, con el agregado que en esta etapa Alvarez se recupero, al punto de salvar hasta en tres ocasiones claras que pudieron darle el descuento temprano al cuadro local.    

Foto Fernando Samgama

El descuento para Alianza llego a los 83 minutos, mediante un remate cruzado de Adrianzen, ante la floja marca de Cespedes, y complicidad de Merlo en el ligero desvío del balón.

Sin embargo la alegría fue corta para los hinchas blanquiazules, pues apenas a los 84 minutos, Lobatón cobró un tiro libre con un pase corto al área chica, cuando la defensa esperaba centro elevado, y una buena definición de costa que le pico el balón a su defensa y al propio Butrón que salio a enfrentarlo por su palo izquierdo, ingresando la pelota por encima hacia el palo opuesto.

Foto Diario Líbero

Alianza sintió el bajón anímico de ese tercer gol, el arbitro dio  5 minutos más, y Pacheco aprovecho el minuto 94 para con un remate rasante hacia el palo derecho de Butrón, vencerlo por cuarta vez, sellando la goleada que le dio una chance importante a Sporting Cristal para lograr la principal meta del año.

Sporting Cristal salio del estadio, e inmediatamente se dirigió a la Florida, en donde se estarán concentrando hasta el domingo en que saldrán muy mentalizados en lograr el resultado que les permita alzarse con el 19avo titulo para sus vitrinas.

Alianza Lima (1): Butrón; Duclos, Fuentes, Riojas, Godoy; Costa, Cruzado, Lemos, Ramírez; Quevedo y Hohberg.

Sporting Cristal (4): Álvarez; Céspedes, Merlo, Revoredo, Madrid; Ballón, Cazulo, Calcaterra; López, Costa y Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario