¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 22 de julio de 2012

CRISTAL DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS FRENTE A HUANCAYO

Lima (PGC). En un partido plagado de errores y en donde ya se ve lamentablemente el desgaste físico del equipo, Sporting Cristal solo pudo conseguir un empate jugando como local frente a su similar de Huancayo. La temprana salida por lesión de Ayr y errores posicionales de Mosquera y puntuales de algunos jugadores terminaron por quitarle las posibilidades a la celeste de mantener distante a su mas cercano perseguidor, la U.C. Vallejo que se encuentra a solo un punto del líder. 


El partido se inicio con un tímido dominio de los cerveceros, Huancayo se defendía bien y Cristal carecía de ideas para llegar con posibilidades al área rival  A Cristal esta vez le falto el ritmo vertiginoso que suele imponer desde el arranque. Sheput otra vez tuvo un partido pálido solo con chispazos, Lobatón no anduvo tan preciso y el ataque no funcionaba como suele hacerlo. Ross era el único que intentaba desequilibrar con su velocidad pero empezó a cansarse pronto, y es que por momentos trocó puestos con Yotun, rotándose en la marca.

Nicolas Ayr tuvo que salir a los 24 tras una lesión y dejo su lugar a Cazulo que retrocedió para a su vez dejar su espacio para que sea ocupado por Oscar Vilchez. Primer error de Mosquera, al retroceder Cazulo por su baja estatura fue fácilmente superado en los contraataques, se perdió salida y sorpresa adelante pues Vilchez es lento y no entrega bien el balón, era preferible bajar a Vilchez.

Sin embargo Cristal abrió el marcador a los 34, Sheput cobro tiro libre y Pinto dio rebote para que Ross aproveche y la empuje al fondo. A falta de buenas jugadas valía la pelota parada.

Para el segundo tiempo era claro que debía arrancar Mariño por un Sheput poco inspirado. Mosquera no hizo cambios y espero.

Así con una defensa central desarmada y un arquero que no da seguridad en el mano a mano, llegó el gol de Huancayo. Salazar envió un buen pase a espalda de los centrales y Minbela se los comió para encarar a Delgado y vencerlo por primera vez. Era el empate para los del centro.

Solo una par de minutos antes Rengifo había perdido de manera imperdonable la posibilidad de anotar el gol de la tranquilidad, cuando solo en mano a mano con Pinto, quiso llevarse al arquero y facilito que le quiten la pelota de los pies. No es posible que un atacante con experiencia europea no sepa definir en primera instancia.

Recién ahí es que Mosquera se anima a mandar a la cancha a Mariño y Franco para sacar a Sheput y Avila. Pensamos que debía salir Rengifo y adelantar a Franco, pues pese a que Avila no andaba bien siempre es mas veloz y puede generar algún peligro mas aún si se junta con un jugador pensante como lo es el brasileño.

Así Cristal siguió buscando arriba de forma desordenada sin profundidad, desperdiciando a Cazulo metido atrás y con un Vilchez que sacaba de quicio a los cerca de 10 mil hinchas que llegaron al estadio Alberto Gallardo.

Cristal se veía muy largo en la cancha, la merma física provocaba el divorcio entre sus lineas. Por eso Huancayo otra ves aprovecho el descuido defensivo a los 75, tras un fatal error de Lobatón que regalo la pelota a Reaños, éste jugo a espaldas de la defensa para Minbela quien le gano la salida a Delgado que demoro una eternidad en decidir y anoto el segundo para los huancas.

El baldaso de agua cayó mal en los aficionados. El equipo trató de irse adelante con lo que podía. A los 80 otra ves la pelota parada nos da la oportunidad. Esta ves es Lobatón quien cobra el tiro libre, y Rengifo llega al área para definir de cabeza decretando el empate final.  

Se pierden dos puntos ante un rival que en el papel era accesible, igual que los puntos que se perdieron en Moquegua ante Cobresol. Esperemos que estos puntos que estamos dejando pasar no nos cobren factura al final del torneo.

Sporting Cristal (2): E. Delgado, Valverde, Ayr (O. Vilchez), M. Delgado, Yotun, Lobatón, Cazulo, Sheput (Mariño), Ross, Avila (Franco), Rengifo.
DT: R. Mosquera.
S. Huancayo (2): Pinto, Reaños, Figueroa, Farfan, Ojeda, Lopez, Mendoza, Cruzado (Zambrano), Minbela, Salazar, Ibarra (Baylon).
DT: W. Valencia.
Arbitro: Victor Rivera.

Estadio: Alberto Gallardo.  

3 comentarios:

  1. La palabra "imperdonable" es correcta para definir el gol que se perdió Rengifo. Hoy le dio la razón a todos los que no están conformes con él, pues hasta el gol que luego anota es en of side.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del partido del domingo hubieron 3 puntos que rescatar:

      1.- LA HINCHADA, muchos aqui estaran de acuerdo en que la mayoria de hinchas celestes son hinchas del resultado y despues del triunfo en arequipa la gente se empilo, y bajo en masa las 3 tribunas habiles practicamente repletas a no se por OCCIDENTE: que para mi gusto muy caras son las entradas para estar sentado en cemento, ah porque si quieres pagas 2 lukas y ya tienes cojin... pero el equipo le falló, la algarabia del inicio se fue al tacho con comentarios de muchos hinchas que escuche a la salida del estadio o cuando chape el metropolitano. OSEA LOS MISMO HINCHAS RESULTADISTAS DE SIEMPRE, en todos los partidos aparte de la noche de la RAZA hubo un excelente marco lastima que el equipo no rindio.

      2.- SI BIEN TENEMOS UN BUEN ATAQUE, defensivamente pasamos apuros aunque no todos los partidos, pero se establecio de manera importante la pareja formada por ALVAREZ Y AYR el primero creo una de las mejores contrataciones y el segundo, bastante resistido por nosotros por lo tronco que es, algo de presencia en el area que domina, dos laterales con velocidad tanto en ataque y defensa , YOTUN QUE NO ES DEFENSA y ADVINCULA, con eso mas o menos solido sorteamos el lado defensivo en todos los partidos hasta el de ayer... pero 3 DE ESE CUARTETO NO ESTARAN EN LOS ULTIMO PARTIDOS QUE SE NOS VIENEN, ojala no se lesione YOTUN si no ahi perdemos doblemente porque nos quedaremos sin ataque(lo mejor de el) y sin defensa rapida.

      sus remplazos, DELGADO es bueno si tiene alguien detraz de el si no sucedera lo de ayer, cazulo es de lejos lo mejor de cristal pero en defensiva en medio campo y con vision de ataque, MARCIO VALVERDE PESIMO, PESIMO , PESIMO los 2 goles practicamente llegaron por el sector que el tenia que haber marcado O POR LO MENOS HACER SOMBRA, nunca pudo frenar a mimbela, esta en CRISTAL JUGANDO GRATIS. en banca que hay el chibolo GRANDA y la cagads de vilchez Y AHORA LA QUE ES PEOR VENDRA ESA BASURA INMUNDA, REPUDIO, ASQUEROSO IMPRODUCTIVO, LENTO, ARROGANTE Y ETC DE CARMONA, OSEA LA CURA ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD ... que tienes en la CABEZA MOSQUERA, para la filosofia que tienes necesitas un jugador rapidisimo, cosa que esta huevada no la tiene, acaso bousejour no lo bailo en la copa america y tuvo que hacerse expulsar junto con el para quitar a ataque a chile esa vez.

      3.- DELANTERA, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR A LA SEÑORITA RENGIFO, YA CASI VAN 26 PARTIDOS ha echo 12 goles pero se ha fallado como 20 clarisimos, POR FAVOR viendo al CHINO como les da alegrias a las gayinas, y recordando que el no se queria ir de la celeste, DA COLERA CARAJO TENER AH ESTE PAQUETE EN EL EQUIPO, aqui no vengan con que a un goleador se le espera, cuanto tiempo hay que esperarlo 2 años quizas 3????
      AVILA, SE ESCONDE CUANDO TIENE RESPONSABILIDADES y ante el ex se juega de la puta madre y no hizo ni mierda ayer, ROSS es bueno y veloz pero creo que en los ultimos partidos teme mas que lo pateen a que aporte al equipo, SHEPUT COMO SIEMPRE dije cuando quieres juegas cuando no pasa lo de ayer.
      CREO QUE NOS ENSARTAMOS CON FRANCO, quiza si se le diera oprtunidad de arrancar de titular quiza seria diferente, pero las veces que entro a excepcion de la 1 vez no hizo nada destacable.
      LOBATON, perdio un pase increible y gol de mimbela, no se le juzga errar es humano, pero eh ido a todos los partidos de cristal incluso el primero con chibolos y frente al cobresol, y se ve a un lobaton cansado, sin ritmo, ...LOBA LA EDAD YA PAGA FACTURA, y ayer fue una de esas tardes aquellas en que los de edad deben pensar en un digno retiro, pues loba no esta para jugar 90 minutos hasta el mismo ESTAFARIAN LO DICE.

      Eliminar
  2. A VECES INCIDIR EN LO MISMO PUEDE PARECER FASTIDIOSO ,PERO LOS HINCHAS QUE VEMOS AL EQUIPO DE AFUERA ,TAMBIEN CONOCEMOS ALGO DE FUTBOL,HACE TIEMPO VENIMOS INCIDIENDO EN LA FALTA DE REFUERZOS,SI BIEN ES CIERTO LOS CAMBIOS QUE SE HICIERON INICIALMENTE POCO A POCO HAN IDO DANDO RESULTADOS,EN DONDE SE HA RECUPERADO ALGO EL ESTILO DE JUEGO Y ESO NOS HA PERMITIDO LLEGAR A ESTAR EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO,PERO AHORA ES EL MOMENTO DE REPOTENCIAR EL EQUIPO Y YA SE HA VISTO LO SUFICIENTE A LOS JUGADORES EN SUS PUESTOS Y SU RENDIMIENTO,SE REQUIERE Y CON CARACTER DE URGENCIA UN BUEN BACK CENTRO AYR NO OFRECE GARANTIAS .ADEMAS DE SER UNA DE LAS CONTRATACIONES MAS BAJAS QUE SE HAN ECHO POR SU MEDIOCRIDAD ,AHORA ENCIMA SE LESIONA JUNTO AL OTRO BACK ALVAREZ ,SOLO QUEDA MARCOS DELGADO QUE ES UNA BUENA ALTERNATIVA PERO NECESITA DE OTRO DE MAYOR NIVEL ,MARCADORES ,YA QUE TANTO YOTUN COMO VALVERDE SON VOLANTES ALTERNATIVOS Y NO MARCAN NADA AL UBICARLOS EN ESAS POSICIONES DAMOS VENTAJAS ENORMES AL RIVAL O ME EQUIVOCO,SE REQUIERE UN BUEN DELANTERO YA SE HA COMENTADO LO SUFICIENTE LO DE RENGIFO,QUE NO ES PARA CRISTAL, SE SUGIRIO EL NOMBRE DE MARTIN ARZUAGA DEL GALVEZ ,DEL CONDOR MENDOZA PERO NO HAY INGUNA NOTICIA AL RESPECTO, AHORA SE SUMA LA FALTA DE ARQUERO QUE LASTIMA QUE DELGADO A PESAR DE SU JUVENTUD,ESTATURA,Y POTENCIA FISICA NUNCA QUIERA ARRIESGAR EN UN MANO A MANO,O CORTAR UNA JUGADA NO QUIERE ENSUCIARSE TAMPOCO ,NO HA APRENDIDO NADA,TAMBIEN REQUERIMOS UN BUEN ARQUERO,YA DELGADO CUMPLIO SU CICLO CON LA CELESTE ,DEBE DE DAR UN PASO AL COSTADO EN BIEN DEL EQUIPO,Y OJO QUE ESTOS ERRORES NO SOLO SE VEN CUANDO SE PIERDE O EMPATA SINO CUANDO SE GANA Y UN EQUIPO DE LA CATEGORIA DE CRISTAL NO PUEDE DARSE EL LUJO DE REGALAR GOLES A LOS RIVALES Y TAMPOCO ANOTARLOS POR FALTA DE ALGUIEN EFECTIVO,EL CAMPEONATO ESTA EN SU FASE FINAL EN ESTA PRIMERA ETAPA SE REQUIERE URGENTES ESTOS CAMBIOS SE SABE QUE CARMONA VENDRIA A REFORZAR LA DEFENSA PERO SE REQUIERE QUE LA DIRIGENCIA SE DEJE DE MEZQUINDADES,POR QUE APELAR A LAS CANTERAS ES UN TRABAJO A LARGO PLAZO QUE DEBE DE TRABAJARSE POCO A POCO PERO LO DE AHORA NO PUEDE ESPERAR SI QUEREMOS TERMINAR EL CAMPEONATO COMO SE PLANIFICO AL COMIENZO !!!SIENDO CAMPEONES!!!!! SINO ESPERAREMOS OTRO CAMPEONATO MAS Y DEJAR QUE EQUIPOS CHICOS NOS GANEN LA PARTIDA,ESTA EN MANOS DE LA DIRIGENCIA SOLUCIONAR ESTO ,Y MOSQUERA YA DEBE DE SABER QUIENES LES SON UTILES Y QUIENES NO!!!!FUERZA CRISTAL!!!!! DESDE CALIFORNIA LUIS

    ResponderEliminar