¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 26 de agosto de 2018

EL CAMPEÓN CIERRA EL APERTURA CON UN TRIUNFO

Foto Fernando Sangama
Sporting Cristal se había coronado campeón del torneo Apertura el último miércoles, luego del triunfo de UTC sobre Alianza, resultado que hacía inalcanzable para los de la Victoria dar caza a los del Rímac. Sin embargo Cristal, pese a ese favorable resultado, quiso celebrarlo con un triunfo para su público, que llegó en importante número al estadio Alberto Gallardo, y lo consiguió, pese a lo difícil que se le presentó el partido de hoy.


El primer tiempo Cristal busco con algo mas de claridad el arco rival, un remate de media distancia de Herrera que saco bien el arquero Barbieri, un doble remate de Herrera y Ballón que tuvo buena respuesta del correcto golkeeper, que en ambas ocasiones la saco con la pierna.

Foto Francisco Hernandez

En la segunda mitad, Cristal se mostró muy opaco, falto de precisión, hasta algo despectivo. Costas mas preocupado en discutir con los adversarios y desenfocado en el ataque, Herrera perdido fuera del área, Gómez chocando consigo mismo, Calcaterra sin profundidad. Parecía que el prematuro  titulo los había aburguezado, y el rival aprovechaba para mostrarse mas encarador.

Sin embargo, el ingreso de Lobatón, le dio algo de orden al juego, y luego el ingreso de López, quien aunque también estuvo muy enredado en su juego, logró en una afortunada proyección, internarse en campo adversario por su lado izquierdo, para enviar el centro a la posición de Herrera, que la dejo pasar para la atropellada de Costas, que la punteo para anotar el primero para Sporting Cristal sobre los 28 de la segunda mitad.

Pero Cristal sumaba errores del medio hacia atrás, así a los 35, Ternero se movió lateralmente en la media luna, dejando a Céspedes hecho una mazamorra, para rematar libre y vencer el arco de Alvarez.

Lobatón tendría su oportunidad minutos después, cuando recibió una pelota desde la izquierda para empalmarla suave pero con dirección, sin embargo su remate pegó en el poste derecho de Barbieri.

Y cuando se pensaba que Cristal sumaría otro empate apático en su casa, en los 46 minutos llego la gran jugada individual de Costa, que se desmarco de hasta tres defensas, para sacar un remate de izquierda que dejo sin chance a Barbieri, poniendo el segundo y definitivo gol para el cuadro de La Florida.

Foto Fernando Sangama.

Triunfo que complace a la hinchada pero que sin embargo deja serias dudas del potencial del cuadro Cervecero, que otra vez vuelve a mostrar falencias ante el arco rival cuando las defensas se cierran bien. Mucho por corregir de cara al torneo Clausura, sin embargo hoy la feligresía Celeste, celebra el segundo título del año para sus colores.


Sporting Cristal (2): P. Álvarez, J. Céspedes, R. Revoredo, R. Garcés, J. Madrid, J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, G. Costa, F. Gómez, E. Herrera.
D.T: Mario Salas.


Sport Rosario (1): J. Barbieri, J. Tapia, F. Jasaui, C. Beltrán, E. Rossi, R. Andía, A. Gonzáles, C. Uribe, S. Ternero, C. Olascuaga, A. Murialdo.
D.T: Fernando Nogara.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario