¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 9 de marzo de 2016

SPORTING CRISTAL SOPLO MÁS QUE EL HURACAN

Sporting Cristal logró su primer triunfo en esta Copa Libertadores al derrotar por el ajustado marcador de 3 a 2 al Huracán de Argentina. El triunfo fue dramático pese a que Cristal contó con un hombre más tras la expulsión de Sosa y que tuvo el marcado a favor por 3 a 0.


Entre dos equipos con dos defensas mal paradas, fue el cuadro cervecero el que logró tomar ventaja en la primera mitad. Huracán asomaba peligro en el cuadro Celeste, pero una réplica tras buena incursión de Calcaterra por derecha, culminó con un pase hacia atrás que encontró libre a Costa para desequilibrar el marcador.

Con el 1 a 0, las cosas no parecieron cambiar, el dominio seguía a favor de la visita, pero otra jugada providencial en la que Lobatón se saca el balón de espaldas para habilitar a Silva, le permite al uruguayo deshacerse de tres defensores que no pudieron evitar su remate franco al segundo palo del arquero, venciendo por segunda vez su resistencia.

El 2 a 0 parecía mucho premio para un equipo que mostraba desequilibrio en sus líneas. Y es que el medio del cuadro Cervecero se sigue mostrando lento y permeable, lo que se suma a una defensa frágil, en la que Cazulo, que mejoró mucho en la segunda mitad, no logra contener solo los embates rivales.

Fotografí original: Henrry Samaniego (Glorioso de los 90)

Si embargo el inicio de la segunda mitad fue promisoria, luego que en una jugada de peligro Ávila metiera el balón por alto al área y Sosa desplazara a Costa empujándolo por la espalda cuando se disponía al cabezazo. El árbitro cobró penal y le mostró la segunda amarilla a Sosa, dejando a Huracán con 10 jugadores. Silva transformó el penal en el tercer tanto Cervecero, con lo que la goleada y el hombre de más, parecía asegurar un triunfo contundente sobre el cuadro de “Tres Arroyos” que quedo disminuido.

Sin embargo Cristal no tuvo la entereza suficiente para aniquilar a su rival herido. Y así Huracán fue llegando al arco Celeste para descontar en dos oportunidades por intermedio del mismo Ávila, dejando cierto sinsabor a los hinchas que concurrieron al Estadio Nacional.

Lo que pudo ser una goleada termino en triunfo ajustado. Cristal sigue mostrando fragilidad defensiva, mucha lentitud en su salida, esta vez el rival no fue tan desequilibrante como lo fue Nacional en Medellín. Los Cerveceros tienen dos salidas aun a Montevideo y a Tres Arroyos para rescatar los puntos suficientes para lograr su pase a la siguiente ronda, y como local deberá ganarle a Nacional, así sea friccionado tanto y al límite como lo hizo la noche de ayer.



7 comentarios:

  1. QUE MAL CRISTAL. UN PARTIDO QUE BIEN PUDO TERMINAR PERDIENDOLO.. NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR. MIENTRAS SIGA ESTA DIRIGENCIA Y ESTOS JUGADORES, MUY POCO SE VERA. INCLUSO ANIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. El gran problema de nuestra gloriosa institucion son los dirigentes no entendemos teniendo capacidad de endudamiento,buenos sponsors,pago l dia de jugadores,Sunat etc estos miserable pretenden ponerlo al nivel de las comadres la verdad !!!una verguenza !!!tampoco aceptmos que como consecuencia de esa ieptitud contraten q un tecnico de menos nivel incluso que ahmed ambos en proceso de APRENDIZAJE una torpeza de esos inutiles y lo peor que hagan el equipo y pongan alos jugadores en posicones distintas a su forma de juego y estamos refiriendonos a Cazulo que sabemos que es un volante con marca y salida pero NO UN BACK CENTRO por eso los ultimos goles que nos han echo han sido producto de su ubicacion y por la frustracion y mala formacion del equipo se produce las expulsiones y fauls innecesrios ,un verdadero tecnico no haria semejante ESTUPIDEZ por eso vemos que el equipo lo hacen esos anti-cristal ,lo mas penosos es que seguiremos jugando asi lo que significa que vamos de mal en peor ,nio siquiera de local hamos Ganado a equipos de menor nivel,y si nos referimos a la copa creo que es peor , hace tiempo hemos venido pidiendo a la dirigencia la contrtacion de un buen back centro que tenga rpidez y vaya bien por alto que haga pareja con Rodriguez que ha perdido movilidad pero no ubicacion han echo lo contrario solo han IMPROVISADO a Cazulo de igual manera se pidio un buen delantero ya que no tenemos alternativas solo con Avila que esta en mal momento en resumen estamos sin delantera ya que a los juveniles les falta mucho se "asustan" con rivales Fuertes y finalmente requeriamos un tecnico con cierto nivel llamese Claudio Vivas pero no se hizo nada de eso todo lo contrario vuelbo a repetir lo que femuestra que esos de saco y corbata solo estan para cobrar su billete y llevarse los bolsillos pero no para analizaryevaluar las contrataciones y los puestos que se necesita que es tan sencillo ver los hinchas ....lo vemos pero ellos no ,es hora que se larguen esos mserables que estan jodiendo al club la pregunta despues de 3 torneos ....donde esta el proceso? !!!!!FUERZA CRISTAL !!!! LUIS-CRISTAL

    ResponderEliminar
  3. Cuando la familia Betin decidio vender toda sus acciones a la Compania Colombiana, todos los hinchas sufridos de Cristal tambien debieron haber hido no entiendo com estos sufridos hinchas siguen habalndo mal d eun club que hace muchotiempo ya no les correcponde, Luego la colombiana la vendio a una compania Sud africana, y ahora no se quien relamente tenga todas las acciones de Crital Backus, que se siga llamando asi, e ya solo por el nombre que se encuentra posicionado como marca en el peru. Sufridos hinchas dejen de joder que el club es privado si ellos quieren lo desaparecen mamana y punto. en todo caso creo que la gran respetada familia betin aun tienen un semillero un club que se lllama Ester Grande de Betin creo, deberian ir ha seguir hinchando alli, y no hinchandose la boolas donde no corresponde...

    ResponderEliminar
  4. SI PUES, ASI ES, COMO EXPRESA EL ANTERIOR CPMENTARIO ES BUENO QUE COMENZEMOS A PENSAR EN AFICIONARNOS POR UN NUEVO EQUIPO, UNO QUE SEA UNA COPIA DE LO QUE FUE EL CRISTAL DE HACE VARIOS LUSTROS YA. QUE ENCARNE EL PENSAR Y SENTIR DE UNA AFICION QUE DESEA UNA ACTUACIÓN DE TODOS SUS COMPONENETES, DESDE DIRECTIVA HASTA EL UTILERO DIFERENTE A LA ACTUAL, QUE SEA VALIENTE, DIGNA, DECOROSA, SIN ENCAMOTAMIENTOS NI PREFERENCIAS AFECTIVAS TRAIDAS DESDE OTROS PAICES QUE NON LOS MAS HONORABLES QUE DIGAMOS. QUE SE DISTANCIE DEL DE LOS LLAMADOS COMPADRES, O COMADRES MEJOR. CON UN NOMBRE DIFERENTE, UNA SEDE DIFERENTE, ETC. QUE SEA UN CLUB CON UNA ACTITUD GALLARDA, HONORABLE Y PROGRESISTA. A PROPOSITO DE GALLARDA QUE NOS HAGA RECORDAR A NUESTRAS GLORIAS , POCAS, PERO GRANDES EN TODO, NOBLEZA, CORAZÓN, PUNDONOR, TÉCNICA, TÁCTICA Y PROGRESISTA. QUE NOS HAGA RECORDAR CON MUCHO CARIÑO A GALLARDO, MIFFLIN, DE LA TORRE, URIBE, Y OTROS MAS, COMO DIGO, QUIZAS POCOS, PERO SUFICIENTES PARA CREAR UNA NUEVA
    ZAGA DE JUGADORES. ASI COMO ESPERÁBAMOS QUE LLEGARA A SER LOS DEL OTRORA CAMPEÓN CRISTAL. TENDRIA QUE SER DE OTRO COLOR TAMBIEN SU ESTIRPE, CAMISETA ETC. Y M DEJAR QUE EL SPORTING CRISTAL, SE SIGA DILUYENDO EN LA MISERIA, CORRUPCIÓN Y MERCANTILISTA COMPORTAMIENTO QUE TIENE AHORA. Y ES QUE ADEMAS DE YA NO SER UN CLUB LIBRE Y DIFERENTE , DEL MONTON, COMO ALGUNA VEZ TUBIMOS LA ESPERANZA DE QUE SEA, YA TAMPOCO NADA PODEMOS HACER AHORA. YA NO ES CRISTAL, ES UN TRANSGÉNICO DE MAL AGUERO. Y ESTO TAMBIEN ANTES QUE LAS CERVECERIAS LO TERMINEN POR ASIMILAR A OTRO CLUB, QUE VENDE MAS, Y O DESAPARECIENDO DEL TODO.

    ResponderEliminar
  5. Hoy dia 4 de junio, antes de caiga la noche a nivel nacional, yo propongo que efectivamente nos hagamos un nuevo Club. procuremos. ojalá pudiéramos hacerlo. Seria con un uniforme nuevo, por ejemplo como una réplica del uniforme de los mejores selecionados que ha habido en todos los tiempos, o sea el verde amarillo, de Brasil, copiando el futbol de esas glorias mundiales, con un entrenador brasilero o peruano pero con la escuela carioca. Y si se traen jugadores del extranjero, que sean brasileros tambien. Se podría llamar SPORTING y seguido de un nombre, como BENTIN por ejemplo, o TABACO como fue primigienamente, claro que soloo de nombre, ya no con el estanco de tabaco. Si Bentin fue nuestro origen, ver si se puede asociar nuevamente con ellos, y tomar su semillero de jugadores como nuestro y otros niños, jovenes, del Rimac, SMP, Comas, etc. es decir del cono norte. deben haber varias promesas. Nuestra insignia, el pundonor, la verguenza deportiva y de la otra tambien, la tecnica depurada, ya lo dije antes. la pujanza, el valor . Y dejar de pertenecer a esa verguenza deportiva e institucional como es ahora S. Cristal. Habria que hacer una junta de notables que se reunan a tomar acuerdos y luego se acerquen a conversar y proponer, insinuar, sondear con varios entes, empresas, firmas comerciales, etc. principalmente con los Bentin, para ir germinando la idéa y luego los hechos. Claro que tendríamos que comenzar desde las divisiones mas bajas, y o por la copa Peru, o la Segunda. Opinen pues. Fijenze: SPORTING TABACO, SPORTING BENTIN, SPORTING ..., ..., ...

    ResponderEliminar
  6. Bueno ahora 9 de junio, en que ya se hizo oficial el triunfo de PPK, y consecuentemente la derrota de la inmundicia, y no resulto como pensaba yo y muchos personas mas antes del 5 del presente, que no seria así y que caería la mas tenebrosa noche para el Peru, ahora ratificar las ideas sobre la creacion de un nuevo SPORTING, que nos vuelva a nuestra antigua aspiracion de ser diferentes, a la mayoria de clubs, ser mejores, en todo, hay que hacerlo con calma, pero constantemente. Porque ya la antigua institucion, que nos agrupaba, ya no da mas , ni merece ser depositaria de nuwestra devocion. Piensen y opinen ...

    ResponderEliminar
  7. UNA MAS DE LA DIRIGENCIA DEL SPORTING CRISTAL, DEJAR IR DEL CLUB A RODRIGUEZ. PORQUE MELGAR PUEDE CONTRATARLO Y CRISTAL NO PUEDE? ES POR FALTA DE CARIÑO, RESPETO A LA MISMA INSTITUCION DE LA DIRIGENCIA. UN JUGADOR, QUIZAS UNO DE LOS ULTIMOS EMBLEMATICOS. BUEN JUGADOR, EL MEJOR DEFENZA PERUANO DE LA ACTUALIDAD hoY JUGAndo por un club intrascendente rival directo de cristal en estas alturas del campeonato. despues se preguntan, porque? MAESTRI, PORQUE? SOLANO, JULIO RIVERA, ETC. PERO SI HUBIERA SIDO POR UN PARRILLERO, AHI SI HUBIERAN MOVIDO CIELO Y TIERRA, ASTEGGIANO, AYR, CALCATERRA, SOLO POR MENCIONAR A ALGUNOS. --- PUES, MUCHAS GRACIAS DIRIGENTES DE CRISTAL, MUCHAS GRACIAS POR VELAR POR SUS INTERESES PROPIOS, COMO SIEMPRE, SIN IMPORTARLES CASI NADA EL AHORA YA CADA VES MAS TEMPORARIO SPORTING CRISTAL.

    ResponderEliminar