¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 25 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL PIERDE ANTE MELGAR EN EL GALLARDO Y PRACTICAMENTE SE DESPIDE DEL APERTURA

Foto Cesar Campos.
Tras el triunfo internacional de Sporting Cristal y la derrota de vergonzosa de Melgar también a nivel internacional, se esperaba que el equipo de Vivas resolviera el encuentro a su favor, sin considerar la diferencia que pudiera darse, pero jamás se pensaría que se iba a tener un nuevo retroceso, encajando tres goles cuando considerábamos que ya habíamos consolidado una buena defensa. Pero parece que la apuesta de Vivas por reservar a los mas notables, como Cazulo y Ortíz mermo el accionar del cuadro bajopontino, lo que derivo en este nuevo resultado adverso en el campeonato local, que prácticamente nos deja fuera de la disputa del título de la Liga 1.

Y es que aunque Vivas haya comentado en la última conferencia de prensa que lo quería ganar todo, la verdad es que el plantel es corto para ganar dos objetivos a la vez. Lo demostró hoy, al querer hacer rotación, dejo en el banco a Ortiz que en los últimos partidos se constituyó en el jugador mas importante del cuadro Cervecero, para ceder su lugar a Lobatón, que debemos lamentarlo, pero ya no es el timón que necesita el equipo, su juego lento parece anestesiar al resto de sus compañeros.

Sin embargo, la presencia de Calcaterra le daba cierta salida al equipo, y es por eso que apenas a los 4 minutos de iniciadas las acciones, Palacios roba una pelota en salida y la cede pronto a Calcaterra que remata esquinado al lado izquierdo del golero Caceda abriendo el marcador a favor de los locales.


Foto Cesar Campos.


Pero lamentablemente la defensa que había empezado a funcionar bien volvió a fallar, a los 12 minutos, Joel Sánchez lanza un pase desde la izquierda cruzado y elevado cerca al poste izquierdo del Alvarez, la pelota es pivoteada por el 11 ante la mirada de Cespedes y hacia la posición de Cuesta quien cabecea libre pues Merlo no atina siquiera a estorbarlo poniendo el empate a 1 gol. Y es aquí donde nos damos cuenta de la importancia que sigue teniendo Cazulo e el equipo, pues a desmedro de sus edad el copa todo el medio sector a diferencia de Pretel que no hace todo ese recorrido.

En la segunda mitad, Vivas hizo ingresar a Patricio Arce en reemplazo de Calcaterra, quisiéramos pensar que fue por alguna lesión que requería su cuidado para el partido contra la Española, pero lamentablemente con eso le quito la única posibilidad de salida que tenía el equipo, dejando solo a Lobatón en función de elaboración. Es lamentable que solo tengamos a Arce como alternativa de reemplazo en esa posición.

Y para colmo de males a los 62 minutos, se da otra desatención defensiva, un cobro de lateral directo a la línea del área chica que pasa entre tres jugadores Celestes, Carmona la recibe y pasa el balón al centro para que otra vez cuesta remate esta vez sobre la marca de Gianfranco Chavez y anote el segundo para el cuadro rojinegro. Imperdonable tal distracción de la zaga.

La hinchada recobró la fe, luego que a los 85 minutos, Céspedes lanzara la pelota desde la izquierda hacia el palo opuesto del arquero, Gómez pivoteo la pelota al punto de penal en donde Gonzales la pesco para de vistosa chalaca anotar el gol del empate parcial.

Foto Cesar Campos


Se creía que Cristal tendría el tiempo para remontar el score, pero la ilusión se acabo cuando tras un tiro libre cobrado por Arias a los 90 minutos con descuentos , encontró otra vez la cabeza de Cuesta que libre de marca solo peino el balón para anidarla pegado al palo derecho de Alvarez, constituyéndose como el verdugo de la tarde en el Gallardo.

Una derrota que prácticamente nos deja al margen de la disputa del título de la Liga 1, una derrota que nos muestra que aun Vivas toma malas decisiones, como el hecho de sacar al Calcaterra que era el único que le daba salida rápida al equipo para meter a Arce que juega al mismo ritmo de Lobatón y no da la talla para el número que se le ha asignado, una derrota que nos muestra que no se le puede dar responsabilidad en un partido tan importante a un muchacho como Liza con tan poco recorrido, que se escondió casi todo el primer tiempo, teniendo un par de esporádicas apariciones porque quizá por los nervios no supo desmarcarse ni mostrarse en la posición de ataque, y poco contribuyo en apoyo a la recuperación, una derrota que le demuestra a Vivas que por mas que quiera ganarlo todo no tiene suficientes figuras para la rotación, y que si logramos avanzar en Sudamericana, debe pedir a la directiva que con las ganancias de este torneo, se refuerce algunas líneas, y mas vale que tenga algunos nombres en cartera, pues sino no queremos pensar siquiera en quien le armará el equipo.


Sporting Cristal (2): Patricio Alvarez, Gianfranco Chavez, Omar Merlo, Jaie Céspedes, Edison Chavez, Jesus Pretell (Flávio Gómez ), Horacio Calcaterra (Patricio Arce), Carlos Lobatón, Carlos Liza (Gerald Távara ), Chistofer. Gonzales, Christian Palacios. 
D.T. Claudio Vivas.

Melgar FC (3): Carlos Cáceda, David Villalba, John Narvaez, Giancarlo Carmona, Carlos Neyra, Hernán Hinostroza, Alexis Gomez, Alexis Arias, Joel Sánchez (Dahwling Leudo ), Jhonny Vidales, Bernardo Cuesta. 
D.T; 

Estadio: Alberto Gallardo

Árbitro: Ramón Israel Blanco

T,A: Jesús Pretel (SC), Giancarlo Carmona (SC), David Villalba (MFC), Christian Ramos (MFC), Hernán Hinostroza (MFC), John Narváez (MFC), Jhonny Vidales (MFC), 


No hay comentarios:

Publicar un comentario