¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 29 de mayo de 2019

SPORTING CRISTAL REPITE GOLEADA SOBRE UNIÓN ESPAÑOLA Y AVANZA A OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

Foto Fernando Sangana.
Era claro que Vivas tenía prioridad en la Copa Sudamerciana, es por esos que Sporting Cristal exhibió su mejor rostro y repitió la goleada del partido de ida contra la Unión Española con lo que la llave quedo 6 a 0 a favor del cuadro Celeste que con este resultado avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Se podría decir que el encuentro fue de rápido trámite a favor del cuadro Celeste, y que el cuadro chileno no arriesgo lo suficiente como para comprometer el triunfo del team Cervecero que esta vez jugo de local en el estadio de Matute, y que fue siempre muy superior a su rival sureño.

El cuadro de Vivas saltó a la cancha muy motivado, y a diferencia del partido anterior, no hubo un jugador excluyente que sobresaliera sobre el resto y cada quien cumplió a cabalidad. Desde Alvarez, que estuvo atento a cada intento chileno, yendo siempre bien abajo y arriba, Chavez y Merlo, esta vez sin distracciones, Cazulo y Calcaterra repitiendo la buena actuación del partido de ida, Ortiz esta vez mas controlado por lo que no pudo sacar remates desde fuera, y un Pacheco mas enchufado, que lamentablemente salio en los minutos finales tras un resbalón que esperamos no le haya ocasionado una lesión de consideración.

El primer gol llegó tras una incursión al área por parte de Palacios, que culminó con un jalón del defensa central chileno Thomas Galdanes que fue cobrado por el arbitro Samaniego quien no dudó en pitar el penal. Es así que a los 27 minutos el propio Palacios se encargó de ejecutar la pena máxima rematando fuerte a media altura al lado izquierdo del arquero Sánchez que nada pudo hacer para impedir el primer gol.

Foto Fernando Sangana


Con el marcador a favor, Cristal encontró la tranquilidad para rotar mejor el balón, pues los chilenos priorizaron tirarse atrás ante el riesgo de ser sorprendidos por otra goleada, objetivo que no pudieron concretar.

Por eso no fue raro que a los 43 minutos se cobre una falta fuera del área grande, hacia el lado derecho del arco defendido por Sánchez, Ortiz que no había tenido oportunidad de ensayar remates al arco chileno toma el balón y metió el remate al área chica buscando una cabeza, la pelota hizo efecto hacia el palo izquierdo del arquero e ingresó al fondo de las redes para la segunda anotación del cuadro del Rimac que era local en la Victoria. Y así culminó la primera mitad con cómoda ventaja para los de La Florida.

Foto Perú As.


En la segunda mitad no cesó el dominio del cuadro bajopontino sobre el equipo hispano. es por eso que apenas a los 52 minutos ya en la segunda mitad, Pacheco encara dentro del área a la defensa chilena, y otra vez Galdanes es protagonista de la jugada cometiéndole falta que es nuevamente pitada por el arbitro. Este segundo penal cambia de ejecutor, y es Chritofer Gónzales quien se para frente a la pelota con seguridad y patea al mismo lado del penal anterior, pero esta vez bajo e igual potente para vencer por tercer vez el arco del resignado Sánchez.

Foto FFernando Sangana.

Igual que en Chile, Cristal desperdició otras tantas oportunidades de ampliar el marcador, en los pies de Palacios, de Cazulo, de Pacheco, pero al final el resultado bastó para ubicar a la maquina celeste en los octavos de final después de mucho tiempo en un torneo internacional.

Sin embargo el siguiente reto será mayor, y hay que mejorar las líneas para que sigan funcionando aún mejor, pues el rival que venga, dudamos ofrezca tantas facilidades como ofreció el cuadro chileno. 

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez, Jair Céspedes, Omar Merlo, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Jorge Cazulo, Cristián Ortiz (Carlos Lobatón), Horacio Calcaterra (Flavio Gómez), Christofer Gonzáles, Cristián Palacios (Jesús Pretel), Fernando Pacheco.
D.T. Claudio Vivas

Unión Española (0(: Diego Sánchez, Luis Pavez Muñoz, Ezequiel Palomeque, Thomas Galdames, Nicolas Mancilla, Felipe Seymour, Yulian Mejía (Bastian Yañez), Rodrigo González (Víctor Méndez), Sebastián Varas (Gary Tello), Misael Dávila, Mauro Caballero.
D.T. Fernando Díaz.

Arbitro: Arnaldo Samaniego. 


Estadio: Alejandro Villanueva de La Victoria.


T.A: Mauro Caballero (UE), Thomas Galdanes (UE), Misael Dávila /UE), Ezquiel Palomeque (UE), Víctor Méndez (UE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario