¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 30 de septiembre de 2010

UN PASITO PA DELANTE Y OTRO PASO PARA ATRÁS PERO CON GANAS (ALIANZA 3 – S. CRISTAL 1)

Por PepeSC

La presente campaña de Sporting Cristal podría tener como música de fondo al celebre merengue de Wilfrido Vargas, “Baila como Juana la Cubana”, sobre todo cuando dice,,,,”un pasito pa¨ delante y otro paso para atrás pero con ganas”, y es que la Celeste sufre mucho para ganar dos partidos seguidos para luego caerse estrepitosamente en el siguiente.


Y como para no dejar el tema musical fuera de esta nota, en una noche en que Bon Jovi se presentaba por fin en Lima para ser precisos en el Estadio de San Marcos, para la fiel hinchada cervecera que llego a la popular norte del Estadio victoriano en un numero significativo, las expectativas estaban cifradas en un triunfo. Al frente teníamos al rival tradicional, y había una urgente necesidad de hacerse de los tres puntos en juego.

Es así que la Celeste sale al campo de juego ante la algarabía y entusiasmo de los cerca de 2 mil hinchas apostados en la popular norte. El papel picado se eleva en la noche limeña esperando teñirla de celeste (nos enteramos que a última hora la prefectura solo habilitó 4 mil entradas para cada popular)..

Rivera manda una alineación mas atrevida en 4-4-2, formando con Delgado al arco, repitiendo la defensa de las dos últimas fechas, con Cancar, Martínez, Bonilla y Yotum, en el medio Casas y Pérez deberían aportar mas marca, mientras Palacios, tiene la responsabilidad de la creación, Advincula de media puntada tratará de abrir juego por las bandas, y Ximénez y Pando estarán juntos en punta.

Al centro se ubican los dos capitanes, el “Chorri” Palacios y “Jayo” Legario, viejos conocidos de tantas batallas, como se diría jugando con el nombre de un conocido reality show de TV, se encuentran en la cancha como “amigos y rivales”.George Buckley da el pitazo inicial y alianza arranca las acciones.

Sobre los 8 minutos Advincula, que ya empezaba a trascender en el partido, provoca una falta por izquierda. Yotún toca con “Chorri” rápidamente y este lanza un centro al segundo palo de Litman, por ahí aparece Pando para con un disparo de derecha contra el piso vencer el arco aliancista. ¡Gooooooooool! Cervecero, pero aún es muy temprano para celebrar.






Sobre los 13 minutos Soto prende la alarma en la defensa celeste, ante la pasividad de Bonilla en la marca, saca un remate franco ante el cual el “Loco” responde con acierto bien parado en su arco, complementando Casas con el rechazo final al tiro de esquina.

Bordeando el minuto 32 surge la primera desinteligencia en la zaga cervecera y la mas crucial del encuentro, Bonilla en su afán de rechazar la pelota da rebote contra su compañero Martínez, de esto aprovecha Sánchez que se saca la marca de Pérez, y ante la llegada tardía del propio Martínez saca el remate que vence a Delgado para que alianza ponga la igualdad.

En los siguientes minutos el partido se torna muy impreciso de ambos lados y no habrá nuevas oportunidades claras para ninguno de los dos contendores.

Se inicia el segundo tiempo sin novedades en la escuadra cervecera.

Apenas 5 minutos de iniciado el segundo periodo, Trujillo cobra rápido un tiro libre por derecha y juega en pared con Soto que se la devuelve, ante la ineptitud de la defensa se acerca al área y con un remate raro desde el lado derecho que hace curva sobre Delgado vence su resistencia pese a la estirada, decretando el segundo gol aliancista.

La barra celeste se encorajina y se deja escuchar mas fuerte que la de su rival pese a que le doblan el numero.

A los 9 minutos Gonzáles saca un zapatazo desde fuera del área pero el “Loco” Delgado bien posesionado de su arco, se eleva elásticamente para sacarle con mano derecha la etiqueta del gol al balón.

Solo un minuto después, Soto recibe en el área un pase desde la esquina, para empalmar un difícil remate franco abajo a mano derecha de Delgado quien la logra sacar de la misma línea de su arco, como quien dice con las uñas, salvando otra ves su valla de una segura caída..

Corre el minuto 12 y un irregular “Chorrillano” deja su lugar a Anderson Cueto.

Llega el minuto 15 y “Jayo” lanza un preciso centro que llega a la cabeza del “Bufalo” Ovelar, quien libre de marca no puede anotar por que el “Loco” en ágil reacción desvía con un salto felino, la pelota de su arco. A Dios gracias, Delgado esta en su mejor noche, que pena que el resto del equipo no. Delgado viene salvando su arco en inumerables ocasiones.




Sobre los 21 minutos Lobatón reemplaza a Pérez, Rivera busca revertir el marcador.

En el minuto 27 el recién ingresado Carrillo, le envía desde la izquierda un pase que encuentra a la defensa rimense totalmente desacomodada, Ovelar recibe la pelota libre y vence por tercera ves el arco cervecero.

A los 32 minutos Rivera se juega su último desesperado cambio, Valverde entra por Casas.

A los 39 minutos un lento Ovelar se da maña para desestabilizar otra ves a los dos centrales cerveceros, con dos gambetas cortas queda libre para el remate final que felizmente pasa por sobre el arco de Delgado.

Sobre los 41 minutos la última oportunidad de aminorar la cuenta la tiene el Xino “Ximénez”, Advincula le cruza un pase desde la derecha pero cuando el “Xino” se disponía a empujarla, Soto se la saca prácticamente del botín.

No hay tiempo para mas y Buckley pita el final de esta triste historia para la celeste. En San Marcos el concierto sigue pero ya no hay tiempo para los cerveceros que prefirieron venir a matute a alentar a su equipo.

Otra ves cuesta arriba nos alejamos nuevamente de nuestro mezquino objetivo, pero me atrevo a pensar de manera irreverente, ¿no será mejor no participar en ningún torneo y rearmar este equipo en el que la defensa es un desastre? Rivera intento aportar marca con la presencia de Pérez y Casas, pero aún estos jugadores se muestran sumamente limitados en sus funciones. ¿no sería mejor seguir dándole oportunidades a Granda y Tarek Carranza?, ¿para que esperar otro torneo para ver crecer a algunos jóvenes que se nos han quedado en el camino?. Tal ves lo único que podemos rescatar de esta pésima campaña es que el “Loco” Delgado ante la necesidad empieza a consolidarse en el arco, a mostrarse maduro con mejores reflejos y ubicación. Es cierto aun los números juegan a favor de nuestras posibilidades, pero ir a una copa internacional con el riesgo de un papelón, ¡no por favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario