¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 27 de febrero de 2014

FELIPE CANTUARIAS SE DESPIDIÓ DE SPORTING CRISTAL

Lima (PGC). El hasta hoy  Presidente del Club Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, anunció en Conferencia de Prensa, su  decisión de renunciar al cargo que ostentó durante tres años, no sin antes agradecer públicamente al directorio de la empresa Backus y Johnston, por haber depositado su confianza en su gestión. El cargo de Presidente lo ejercerá a partir de la fecha Federico Cúneo.  


Cantuarias explicó cuales fueron las causas de su decisión: “Mi renuncia se debe a temas estrictamente de índole personal y laboral. He ejercido el cargo con gran dedicación y pasión, y estoy seguro que hemos sentado las bases para continuar alcanzando logros a nivel institucional y deportivo”.

Luego agregó:  “Me voy con la satisfacción de haber contribuido en convertir al Sporting Cristal nuevamente en líder en el plano institucional, deportivo y de reputación”.

De otro lado, Federico Cúneo, quien lo reemplazará, agradeció a nombre del Club Sporting Cristal, por su gestión resaltando lo logrado en su periodo: “Durante su presidencia, Felipe ha conseguido nuevamente logros deportivos y a la vez que el club esté en una situación financiera e institucional muy sólida. Con un equipo gerencial muy profesional, una infraestructura saneada y una visión estratégica de largo plazo” recalcó.


10 comentarios:

  1. PERIO QUE PESADILLA. SE VA RECIEN EN ABRIL Y LO PEOR QUE EL SUCESOR DICE QUE SE SEGUIRÁ IGUAL QUE CON CANTUARIAS. -SINVERGÏENCITA AL DECIR QUE LO DEJA EN BUENA POSECIÓN DEPORTIVA A CRISTAL, CON UN CAMPEONATO REGALADO A LAS GAYINAS, CON UN MALA COPA LIBERTADORES TANTO EL AÑO PASADO COMO ÉSTE 2014, CON UN ENTRENADOR QUE ESTÁ HACIENDO SUS PININOS COMO ENTRENADOR DE MAYORES, CON UNAS CONTRATACIONES MOUSTRAS. Y ESO SIN TENER EN CUENTA QUE SI SE CONTINÚA CON LO DEL ESTADIO, NOS ESTARÁ CONDENANDO DE POR VIDA YA, A TENER UN ESTADIO DE CLUB CHICO.- SERÁ CIERTO ESO DE QUE EN EL FONDO ERA HINCHA GAYINA??

    ResponderEliminar
  2. ¿que logros deportivos? el campeonato del 2012? Cristal cada cierto tiempo consigue el campeonato. y la pérdida del BI y lo pésimo en la libertadores el 2012 y éste año, tambien son logros? y la contratación de: Fernandez, Ramirez, Uribe, Mimbela, Larrauri, Leguizamón, Nuñez, etc, por no mencionar los anteriores, tambien son logros, eran o son buenos refuerzos?

    ResponderEliminar
  3. Cuando se va un dirigente es por que lo botan o renuncia en este caso es una renuncia antes de que lo boten ya que era un pedido a voces de la hinchada ya que lamentablemente no se largan los otros ( Debackey,benavides) felizmente ya se fue Zevallos , todos estos elementos han echo mucho dano a la institucion y por logica al equipo , Cantuarias siempre se dejo influenciar por los infiltrados de Benavides y Zevallos en casi todo especialmente en las contrataciones que han sido cada vez PEOR , si se logro el campeonato 2012 fue por que al frente estuvo un verdadero celeste con sus errores y todo como Mosquera y con algunas individualidades se saco adelante al club y se hizo una buena campana , pero despues que? en vez de repotenciar el equipo contratando jugadores e nivel para consolidar lo ganado trajeron pura escoria y lo debilitaron a tal punto que tuvimos que regalar el campeonato a las gallinas,como para darnos la razon se largaron TODOS los mediocres que vinieron , de eso es responsable Cantuarias y sus piranas ,otro gran error de su geston fue la contratacion de Claudio Vivas por solo 4 meses cuando se hubiera esperado ver su trabajo que al final fue bueno , y hubiera continuado y tal vez eso si se hubiera llamado PROCESO trajeron un aprendiz de entrenador y a la fecha no sabemos a que juega , nuevamente se continuaron con los mismos errores ,se sabe que necesita el equipo y para dar la contra traen puro mediocre y hasta rotos para el futbol como Balbin ( al cual la hinchada se opuso a su contratacion ) y ninguno para los puestos que se necesita ,como consecuencia nos eliminaron del repechaje de la copa Libertadores , un fracaso y otra frustracion mas , ahora empezamos un torneo bastante disminuidos por que tenemos varios jugadores que todavia no pueden hacer futbol , entonces la pregunta seria que logros obtuvimos ? de que liderazgo deportivo habla ? como institucion sabemos que se maneja en forma ordenada y en eso tal vez si somos diferentes al resto pero eso no es una novedad eso fue asi desde que se fundo el club ,pero no logro lo que si se podia hacer ser verdaderos lideres en el ambito local y tambien en lo internacional lo que queda en la mente de la hinchada seria es que no se pudo hacer o no se quizo hacer tal vez por que escondia una camiseta de otro color debajo de terno ? esa es una gran interrogante por que todavia quedan elementos negativos para el club que por etica deberian tambien renunciar y dedicarse a otras labores por que de futbol demuestran que no SABEN NADA ,otra cosa tal vez la voceada renuncia sea por que sabe que la cago otra vez y no quiere la culpa total del nuevo fracazo , solo esperamos que el nuevo presidente que dice que va a coninuar todo igual sin cambios ,demuestre que la verdadera camiseta que lleva es la celeste por la trayectoria que tiene y por que estuvo rodeado de buenos dirigentes en el pasado. !!FUERZA CRISTAL !!! Desde California Luis.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en esta pagina hay mucho ciego oblitas,que no quieren ver, creeen que son duenos d ela verdad, una lastima por tanto cegaton. asi no creo que su hinchaje madure o se convierta en la mas grande, pues creen que atacando mejoran las cosas, una lastima por GRADERIAS CELESTES Y LA ASOCIACION FUERZA CRISTAL muchos que quisieron ser hinchas de este club al leer estos articulos y comentarios ( sin control y bajeza en elpensamiento logico e inferencial) simplemente le dicen adios a esta idea de convertirse en hinchas de la SC. y por mi parte no voy a formar parte de este grupo de fracasados e inutiles que se creen hinchas y que no tienen ni el menor concepto de su significado............. bye.

    ResponderEliminar
  5. ESE PATA QUE HABLA DE OBLITAS, SIGUE PENSANDO EN ÉL . ACÁ NADIE LO HA MENCIONADO. DEBE REFUTAR CON ARGUMENTOS VÁLIDOS Y NO CON TONTADAS.
    TODO LO QUE SE DICE ES CIERTO O NO? SE PERDIÓ EL BI- CAMPEONATO, SE HIZO PAPELONES EN LA LIBERTADORES, SE CONTRATARON JUGADORES MALOS, SOSPECHOZAMENTE, QUE YA NADIE LOS QUERÍA Y A ALGUNOS INCLUSO SE LES RENOVÓ CONTRATO.
    LAS DECLARACIONES PÚBLICAS QUE DESPUES LES OBLIGARON RECTIFICAR, LA ANUENCIA PARA EL W.O. Y VARIAS COSAS MAS. TODO ESO NO ES CIERTO? ESTAMOS ENGAÑANDO?
    SON USTEDES LOS QUE ENGAÑAN, PORQUE ESTAN BIEN DIRECCIONADOS PARA ELLO.
    MENOS MAL QUE LA CORPORACIÓN SE A DADO CUENTA DE ESAS COSAS Y ALGO ESTÁ HACIENDO PARA CORREGUIRLAS: RENUNCIÁNDOLO (LÉASE SACÁNDOLO) A CANTUARIAS.
    AHORA OJALÁ QUE CÚNEO DE QUIEN TENGO , MUCHAS M,EJORES REFERENCIAS, CORRIGA VARIAS "ANORMALIDADES" QUE ENCUENTRE Y A SPORTING CRISTAL LE COMIENZE A IR MEJOR, BIEN, COMO SE MERECE.

    ResponderEliminar
  6. Todas las opiniones se respetan pero, en mi opinión, no hay que ser mezquinos con la gestión de Felipe Cantuarias. Siempre se puede escoger ver el vaso "medio vacío" o "medio lleno".

    Se le responsabiliza de las "malas" contrataciones, pero esa es más responsabilidad de la Comisión de Fútbol y del DT de turno (en su momento fue Mosquera, ahora Ahmed). También se le quiere culpar del W.O., pero ahí tuvo más responsabilidad Mosquera (fue una de las razones por las que fue destituido).

    Yo rescato de Cantuarias el logro del título nacional 2012 (que nos era esquivo hacía 7 años) y la gran campaña para recuperar la identidad celeste (un ejemplo es el lanzamiento del concepto "La Raza Celeste), incluyendo la gran campaña de marketing para acercar a los hinchas al estadio a que acompañen al equipo (noche de la raza celeste, pase celeste, pasaporte SC) y la decisión de construir el estadio propio (un viejo anhelo de la hinchada).

    Cometió errores sí (por ejemplo, alguna que otra declaración inoportuna que luego tuvo que rectificar) pero creo que, en el balance, sus aciertos superaron a sus errores. No se si sea hincha de SC o de otro equipo, pero su dedicación al mando del Club no se puede negar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO ESTOY SIENDO MEZQUINO, AL CONTRARIO SOY GENEROSO.
      MIRA:
      - LO DE LAS MALAS CONTRATACIONES DE JUGADORES, QUE FUERON MUCHAS, DESDE EL CASO DE FRANCO, DESPUES LO DE AYR, DE FERNAMDEZ, DE RAMIREZ, DE QUINA. DE URIBE, DE MIMBELA, DE LARRAURI, EL CASO DE LEGUIZAMÓN. SEGURAMENTE TAMBIEN NUÑEZ,
      HAN PASADO DOS AÑOS MAS O MENOS, TIEMPO MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE CANTUARIAS HUBIERA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, LO CORRIGIERA Y SANCIONARA LO QUE DEVÍA SANCIONAR, PERO NO LO HIZO, AHI SIGUE BENAVIDES, Y AHÍ SIGUEN LAS CONTRATACIONES MAS QUE SOSPECHOSAS, CON EL CASO DE NUÑEZ Y DE BALBIN.
      - EL CAMPEONATO DEL 2012,. EN ESTOS TIEMPOS CRISTAL ESTÁ CAMPEONANDO ASÍ, CADA 6-7 AÑOS, SERÁ POR ESO QUE ÉL Y LOS DEMÁS DE SU DIRIGENCIA IMPIDIERON QUE CAMPEONARA EL 2013 PESE QUE QUE TENIAN TODO PARA CONSEGUIRLO IMPIDIENDO DE PASO CONSEGUIR EL BI-CAMPEONATO. ¿CUANTOS BI-CAMPEONATOS TIENE CRISTAL EN TODA SU HISTORIA?
      - ALGO PARECIDO HICIERON EN LA COPA LIBERTADORES TANTO DEL AÑO PASADO, COMO ESTE 2013. POR NO REFORZAR DECENTEMENTE EL EQUIPO, NO PASAMOS DE LAS PRIMERAS ETAPAS Y NO SOLO SE PIERDE DINERO QUE DA AVANZAR EN EL DESARROLLO DE LA COPA SI NÓ TAMBIEN EL PRESTIGIO INTERNACIONAL QUE YA HABÍAMOS GANADO.
      - LO DEL W.O. , SI BIEN ES CIERTO QUE MOSQUERA FUÉ EL QUE PLANTEÓ NO JUGAR, LA DECISIÓN FINAL FUÉ DADA ACÁ EN LIMA. HUBO TIEMPO DE SOBRA PARA ORDENAR QUE SE PRESENTE EL EQUIPO, YA SEA EL TITULAR, EL DE MENORES O IMA MISTURA DE AMBOS. EL ASUNTO ERA EVITAR EL W.O. LIMPIAR DE LA SUSPENCIÓN A LOS 3 JUGADORES (LOBATÓN, AVILA, SHEPUT) IMPORTANTES, QUE NO PUDIERON JUGAR CONTRA LAS GAYS.
      - LO DE VIVAS Y AHMED. ES OTRA PRUEBA MAS DE DESINTERÉS E IRRESPONSABILIDAD DE CANTUARIAS Y SU DIRIGENCIA. TRÁE UN ENTRENADOR POR TRES MESES, LO ANUNCIA, Y LUEGO LO REEMPLAZA POR UN ENTRENADOR DE JUVENILES, QUE NUNCA A DIRIGIDO UN EQUIPO DE MAYORES DE PRIMERA DIVISIÓN. Y AHÍ ESTÁ, YA COMETIENDO VARIAS BURRADAS, PESE A QUE RECIEN VA POR SU TERCER MES. LA INCLUSIÓN SI O SÍ DE CALCATERRA EN LOS PARTIDOS CON LOS BRASILEROS, QUE PRACTICAMENTE NO HIZO PERDER LA CLASIIFICACIÓN (COMETE UN PENAL ABSURDO ACÁ EN LIMA, LE ENTREGA LA PELOTA A UN BRASILERO, EN UN LATERAL MAL SERVIDO, EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO ALLÁ Y TIENE LA CONSECUENCIA QUE DE ESA JUGADA NOS HACEN EL 2-1 Y NOS GANA, Y LUEGO, TAMBIEN FALLA UN PENAL DEFINITORIO EN LA RONDA DE PENALES, TAMPOCO HIZO JUGAR A ROSS ALLÁ Y NO ESTABA LESIONADO.
      - HAY MUCHAS COSAS MÁS, FALLAS DIRECTAS DE LA DIIRIGENCIA, QUE SERÍA MUY LARGO ENUMERARLAS. SOLO DECIR QUE LAS FALLAS, LAS FALTAS, "LAS EQUIVOCACIONES", SI BIEN COMIENZAN POR EL EJECUTOR INMEDIATO, SU REPONSABILIDAD NO SE QUEDAN AHÍ, SI NO QUE ESCALAN A SUS SUPERIORESM EN ESTE CASI CANTUARIAS. ES QUE ESA ES LA FUNCIÓN DEL DIRIGENTE Y MAS DE LA PRESIDENCIA DE ÉSTA. DIRIGIR, VERIFICAR, FIZCALIZAR, GERENCIAR TODAS LAS ACCIONES, MAS CUANDO SON DE VITAL IMPORTANCIA Y SE VÉ TAMBIEN QUE SON EQUIVOCACIONES GRAVES E ILÓGICAS.
      -COMO SE VE NO SOY MEZQUINO, MAS BIEN MUY GENEROSO.RN MI JUICIO.

      Eliminar
  7. En general soy respetuoso de las opiniones que aquí se vierten, mientras no se esgriman insultos como se dio una vez que tuve que cerrar los comentarios. Por supuesto no puedo compartir todas. Pero lo que si sugeriría, aunque tienen la libertad de no hacerme caso, es que firmen con su nombre o algún seudónimo, pues de otro modo parece que se refutaran a si mismo.

    ResponderEliminar
  8. Por segunda vez debo repetir que la opinión de graderiaSCelestes esta al margen de la Asociación Fuerza Cristal, este blogg es plenamente libre e incluso a veces discrepa de las posiciones de otras páginas, como el Portal Celeste, u otra, lo que no quiere decir que no apuntamos a la consolidación de Sporting Cristal como institución.
    Quizá haya opiniones que no gusten, pero no somos quien para vetarlas mientras no se falte el respeto a los demás comentaristas

    ResponderEliminar