¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 3 de abril de 2011

¡¡ EL EXTREMO CELESTE CUMPLE 20 AÑOS DE ALIENTO INCONDICIONAL!!

20 años de aliento del Extremo
Un 3 de abril de 1991, Sporting Cristal enfrentaba al Boys y lo derrotaba categoricamente por un 3 a 0 con dos goles del artista Antón y uno de la Pepa Baldessari. 

Aquel día la gente llegó de todos los barrios de Lima, con las caras pintadas, sus polos, sus gorros, sus vinchas celestes, lo que estuviera al alcance de sus bolsillos.  Ese día se formó lo que en adelante se llamaría la barra del Extremo Celeste, que acompañaría al equipo desde la tribuna popular en adelante.


Fue la primera vez en que un grupo de muchachos de la tribuna oriente, se trasladaban a la popular, acompañados de numerosos hinchas convocados de todas partes. Recuérdese que antes a mediados de los 70s ya había existido una barra popular en norte, menos masiva claro esta, por eso la euforia de la inmensa convocatoria mereció una celebración en grande en la Florida en la que participaron todos aquellos que hicieron posible esa nueva propuesta.

La barra aun no tenía nombre pero aquí se formo lo que en los 90s se denominaría el Extremo Celeste, la barra popular de Sporting Cristal que retomo la bandera de la hinchada en la popular, y esta barra se posiciono de las populares para no irse más.

¡¡Feliz Aniversario Extremo Celeste!!

13 comentarios:

  1. ¡¡Feliz día a toda la gente del Extremo!! ¡¡fverzv Cristal!!. Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ ANIVERSARIO EXTREMO!

    Recuerdo la fundación del Extremo Celeste (aún no tenía ese nombre; eso sucedió un par de años despues), solo era la barra popular y recuerdo que para mí fue una sorpresa ver a la barra Celeste en la tribuna sur del Nacional, no eran muchos pero era una barra mas grande que la clasica de Oriente; fue un trabajo de esos muchachos que se desprendieron de la barra Fuerza Cristal de Oriente para masificar el aliento a la celeste; y vaya si lo lograron con el pasar de los años y los títulos de la gloriosa. Estuve en la popular sur, tenía 13 años, fui con mi hermano de 16 y nos gusto mucho ver esa tribuna popular con una barra celeste.

    Una corrección; el partido se gano 4-2 con tres goles de la pepa (2 los celebró con la nueva barra) y otro de Antón. En esa época no eramos muchos los celestes pero creo que desde la formación del Extremo el hincha se sintió mas respaldado y seguro al ir a alentar a la celeste; recuerdo que en ese mismo 1991 me sume al Extremo, solo como un hincha que quería colaborar con su aliento, en un partido que ganamos 5-0 al Melgar por pasar a la segunda liguilla, la cual al final ganamos y salimos campeones frente a las gallinas. Un par de años despues forme parte del Extremo y lo deje en un par de años más porque se empezo a poblar de delincuentillos que nunca faltan.

    Realmente a aquellos integrantes del Extremo que alientan todo el partido y sienten la celeste en el alma (ya que hay muchos pastrulos y rateros que aprovechan la masa para hacer sus fechorías y encima son cafichos, no cantan nada), un abrazo fraternal y un agradecimiento por ese aliento incondicional...

    Salta el escalón, que el Extremo ya llegó...

    ResponderEliminar
  3. EL EXTREMO ESTA LLENOS DE INFILTRADOS KAGONES COMO DE KABROS..

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO PEPE:
    NO QUE FUERON DOS GOLES DE LA PEPA Y UNO DE ANTON??
    FELIZ ANIVERSARIO EXTREMO CELESTE.
    LA BARRA MAS FELIZ DEL PAIS.
    TANTAS ALEGRIAS VIVIDAS QUE LO RECORDAREMOS HASTA EL ULTIMO RESPIRO.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo en los años 1993 y 1996 (mas o menos) ver en la barra a un patita que se parecia al pibe valderrama pero su barba y pelo eran de color negro, lo veia en las transmisiones del canal 4 cuando pasaban los partidos de cristal en el nacional, siempre lo veia en el centro de la barra y me parecia que era el de mayor edad ay, luego lo deje de ver. quisiera saber que fue de ese miembro de la barra. lo recuerdo mucho porque en ese entonces era el mas llamativo. alguien me puede contar que fue de el?

    ResponderEliminar
  6. SI PUES, SU CHAPLIN ERA "VALDERRAMA", SI FUISTE AL ESTADIO RECORDARAS QUE LE CANTABAN, ...QUE BAYLE VALDERRAMA LA LA LA LA LA LA LA,....EXTRAOFICIALMENTE HACE UN AÑO ME DIJERON QUE YA ERA FINADO, CREO POR ENFERMEDAD, VOY A SEGUIR INDAGANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me retracto, me dicen que el Valderrama ya no baja por que tiene familia, (?), pero si lo ven por su barrio.

      Eliminar
    2. Bueno,la verdad esa idea del extremo nacio,mucho antes pues muchos de los ke stuvimos en oriente estabamos cansados de los atropellos y burlas de las gallinas,la verdad ke en oriente habia muchos tios ke no iban a guerrear como se esperaba por lo ke habia discrepancias con los mas antiguos.Es triste saber ke hoy en dia LA GUARDIA VIEJA, no tenga el reconocimiento de los ke hoy batutean el extremo,se ke hay gente ke hincha por el equipo pero tambien hay pirañas ke se la pegan de malos pero a la hora de los loros son mas cabros ke los del frente, ylo dice alguien ke nunka arrugo cara a cara, frente a frente AH,Y UNO A UNO COMO LOS HOMBRES Y NO COMO LOS COBARDES MANCHEROS,hoy eso,es parte de mi pasado y solo voy a alentar a mi equipo cuando me lo permito y la chamba tambien. saludos para cada hincha sincero y celeste de ALMA Y CORAZON

      Eliminar
  7. recuerdo q tambien tenìa por ese entonces 15 a 16 años, iba primero a oriente con la mía y luego a la popular, no ahora como tanto cabro caficho q se cree vacan o dueño de la barra cuando ni siquiera estuvieron cuando les hacíamos la guerra a las gayinas unos cuantos, ahora no voy mucho por mis labores de ingeniero pero donde estoy y en conversación con gerentes kgones o gayinas les digo sus verdades (claro alturadamente) haciéndoles saber q somos los mejores

    ResponderEliminar
  8. jaja q buena q la celeste siga adelante

    ResponderEliminar
  9. EXTREMO CELESTE AYACUCHO LOS OLIVOS RGA

    ResponderEliminar
  10. Gloriosodelos90s:

    Estimado Pepe:

    Efectivamente, el partido acabó 4-2 y no 3-0 como muchos de nosotros pensabamos, la semana pasada he visto recortes del dia siguiente de ese partido con el marcador 4-2, con tres goles de la Pepa y uno de Anton.

    El 2do gol ganso fue de Fuidel Suarez a pocos minutos del final.

    Asistieron a ese partido, del miercoles 3 de Abril, 2,700 personas.

    Miranda ingresó por Castagneto que tuvo que salir por un golpe casual de Suarez en el 2do tiempo.

    En mi facebook estan algunas de las fotos.


    Saludos.

    FUERZA CRISTAL!!

    ResponderEliminar
  11. me sume al extremo celeste en 1999 iba solo desde los olivos.... me moria de ganas de sumar mas gente en la tribuna que el grito del extremo haga callar a los kagones y gallinas era lo maximo!... gritar un golazo celeste en la cara de los ganzos kagones o gallinas fueron los mejores momentos d mi vida =) SC!

    ResponderEliminar