¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 8 de julio de 2011

PERÚ LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO ANTE MÉXICO

Guerrero es goleador de la Copa América.
Lima (PGC). La selección peruana de fútbol logro un triunfo inobjetable ante su similar de México en el marco de la Copa América. El marcador de 1 a 0 resulto mezquino ante la gran cantidad de oportunidades que genero la escuadra blanquiroja. Paolo Guerrero volvió a hacerse presente una vez mas en el marcador convirtiéndose en momentáneo goleador de esta Copa.


En partido jugado en la ciudad de Mendoza, Perú no tuvo muchos problemas para imponerse a México sobre todo cuando Markarian movió acertadamente sus piezas en la segunda mitad.

En el arranque Perú formo en una linea defensiva de 4 con 5 al medio y un hombre en punta. El primer tiempo fue equilibrado porque Perú dio ventajas por el ala izquierda por donde Vargas lució muy lento y llegando constantemente a destiempo a las pelotas divididas. Por el otro lado Advíncula estuvo mas aplicado en el sube y baja. Por la zona central Cruzado no tuvo una muy buen a noche pues perdió algunas pelotas en salida y fallo muchas entregas.  

Ya en el segundo tiempo Advíncula dejo su lugar a Yotun, quien paso a ocupar el lugar de Vargas devolviéndole el equilibrio a esa banda, Carmona subiría a ocupar el ala derecha dejada por Advíncula. Perú paso a jugar al fondo con linea de tres, mostrando la clara intención del "Mago" por buscar el triunfo. Con Vargas tirado ligeramente al centro Perú tuvo mas oportunidades. En defensa Vilchez, Acasiete y Rodriguez se acomodaron mejor, y los mexicanos no tuvieron ni una sola pelota clara en esta mitad. En el primer tiempo habían disparado un par de veces al arco, generando cierto peligro pero mas por la inseguridad del arquero Fernandez que en ambas jugadas dio rebote. Giovanni Dos santos no trascendió en lo absoluto, trato de colocarle algunas pelotas en el arco de Fernandez, pero olvido que no esta en "La Copa De Oro" donde puede darse algunos lujos.

La primera clarinada fue cuando Guerrero metió un cabezazo que paso muy cerca al palo izquierdo del arquero mexicano tras preciso pase de Yotun. En otra Vargas recibe el balón libre tras pase de Guerrero y su remate pega en el parante izquierdo. La tercera clara es cuando el mismo Vargas cobra un tiro libre perfecto que pega en el ángulo entre el horizontal y el parante izquierdo, Perú merecía de hace rato ir adelante en el marcador.

Por fin sobre el minuto 82, todo el equipo lanzado en ataque, Acasiete que gira con el taco dejándole el balón en el área a Guevara que había sido la segunda variante minutos antes, este que la envía al palo opuesto en paralelo donde Guerrero se encontraba libre de marca, y el "Depredador" que no perdona. Gol peruano, el del triunfo.



Luego ingresaría Bayón por un errático y extenuado Cruzado para aguantar los últimos minutos, un buen triunfo peruano que muestra la capacidad del técnico para armar un equipo sólido. 

Cabe mencionar que vemos a Vargas fuera de forma, un poco que nos hace recordar al Escalada de la primera parte del torneo nacional, como peruanos debemos esperar que se ponga bien físicamente para afrontar las eliminatorias, pues cuando esta bien físicamente aumenta su potencial.



PERU: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Carlos Lobatón (Josepmir Ballón, 85), Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (Michael Guevara, 76), Juan Vargas, Luis Advíncula (Víctor Yotún, 45), Paolo Guerrero.


MEXICO: Luis Michel, Darvin Chávez (Miguel Ponce, 73), Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar (Edgar Pacheco, 45), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Hiram Mier, Javier Aquino (Oribe Peralta, 85), Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo.

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario