¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 24 de julio de 2011

LA CELESTE ES DE AMÉRICA

Lugano levanta la Copa América.
Lima (PGC). La Selección Uruguaya de fútbol logró su quinceavo titulo en la Copa América tras derrotar de forma categórica a la selección de Paraguay por un marcador de 3 goles a 0. Los goles fueron marcados desde temprano por Luis Suarez y Diego Forlan en dos oportunidades.

A pocos minutos de iniciado el partido un ataque "charrua" termina en rebote de Villar, para que en un segundo remate la pelota pegue claramente en la mano de Ortigoza en un claro penal que Fagundez se comió.

Sin embargo Luis Suarez abrió el marcador apenas a 11 minutos de iniciado el partido, evidenciando la mayor vocación de ataque del equipo celeste. "Luisito" se constituyó en una verdadera pesadilla para la zaga "guaraní", lucho cada balón como si fuese el último, y con mucha justicia la prensa lo consagró como el mejor jugador del torneo.


La defensa Paraguaya se puso recia y golpeo fuerte. Un codazo de Marecos que el arbitro no sancionma. De ahi en adelante el juego se torna mas aspero entre ambos equipos y Fagundes deja pasar varias jugadas al extremo de uno y otro lado demostrando falta de autoridad.

Cerca del final del primer tiempo Diego Forlan recibe un perfecto pase de Arevalo Rios y remata cruzado para vencer la resistencia del buen arquero Villar, era el 2 a 0.


En el segundo tiempo Paraguay trata de sacudirse e ir al frente, pero los contragolpes uruguayos son cada ves mas peligrosos. Con el ingreso de Cavani, Uruguay recupera la pelota y de torna mas peligroso en ataque, pero los "guaranies" sin embargo tienen dos ocasiones claras para el descuento, cuando Muslera le saca el balón de los pies a Riveros, y la segunda que pega en el larguero tras buen remate de aedo Valdes.

Cuando ya todo parecía consumado, al igual que en el partido Perú - Venezuela, el ataque Uruguayo se junta para literalmente "nockear" a su oponente, Cavani habilita a Luis Suarez quien deja solo a Forlan frente a Villar para que lo venza sin contemplaciones. Un 3 a 0 claro que habla de la superioridad del equipo uruguayo ante un equipo paraguayo desgastado por lesiones y que no llego a esta copa en buenas condiciones como equipo, llegando a la final casi por milagro.

Uruguay se rencuentra con su historia reafirmando el buen momento por el que atraviesa el fútbol "charrua".




Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (capitán), Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar (capitán); Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Víctor Cáceres; Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 11m.Suárez (U) y 41m.Forlán (U).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Forlán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Edinson Cavani por A. Pereira (U); 19m, Marcelo Estigarribia por V. Cáceres (P) y Hernán Pérez por Vera (P); 24, Sebastián Eguren por D.Pérez (U); 31m. Lucas Barrios por Zeballos (P) y 43m. Diego Godín por Martín Cáceres (U).

2 comentarios:

  1. LOS COMENTARIOS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMERICA EN VIDEO GRACIAS A : OPINIONCELESTE VAMOS HERMANOS CELESTES UNAMONOS A LAMAYOR COMUNIDAD DE HINCHAS DE SC INGRESEN AHORA ,CLICK EN ME GUSTA PARA SER FAN :

    http://www.facebook.com/pages/​opinionceleste/236507643035532​?sk=wall

    ResponderEliminar
  2. Y NO VA CHELL: BIEN POR LA CELESTE DEL MAGO, DE BALERIO, DE ALIBERTI, DE GONZALES, DE XIMENEZ, DE LEAL.

    AHORA A LEVANTAR Y APOYAR A LA CELESTE DEL CRISTAL, QUE LO MEJOR QUE TIENE HOY X HOY ES SOLO SU HINCHADA.

    SALUD CRISTALLLLLL!!!

    ResponderEliminar