¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 18 de marzo de 2012

SPORTING CRISTAL DOMÓ A LEÓN Y SUMO TRES PUNTOS EN HUANUCO

Lima (PGC). En un vibrante partido de principio a fin, ni la mala actuación del arbitro Henry Gambetta pudo evitar que Sporting Cristal se alzara con la victoria esta tarde en el Heraclio Tapia de la ciudad de Huanuco. 3 a 2 fue el resultado final a favor del cuadro celeste que esta ves lució su indumentaria alterna de color azulino.


Con una buena actuación de Renzo Sheput en el medio, Cristal fue contundente en ataque.Fue justamente "El Pincel" quien se encargó de abrir el marcador para el cuadro del Rimac cuando apenas a los 7 minutos de iniciado el partido, hizo efectivo un tiro desde los doce pasos, que pese a ir al mismo lugar hacia donde se arrojo "Chiquito" Flores, llevo tal potencia que hizo estéril el intento del arquero del León.

Cristal atacaba e insistía en asegurar el marcador y recién a los 45 Irvin Avila arma una perfecta pared con Lobatón que se la devuelve para anotar su primer gol en el campeonato, su primer gol con la camiseta "cervecera".

Sin embargo León encontraría el descuento en el minuto 55 de la segunda mitad, Zegarra se encarga de patear  el penal picandole el balón a Delgado que queda desairado.

Y así viene una jugada que complica la situación de la celeste, en un saque de fondo Delgado recibe un proyectil desde la tribuna popular y cae al suelo, Zegarra que de mañas sabe mucho se acerca y le dice algo lo que provoca que "El Loco" caiga en el juego y entre en los "jaloneos". Como resultado Ganbetta saca la amarilla a Delgado que se convierte en roja, y una primera amarilla para Zegarra. Total falta de criterio del arbitro.

Pese a todo Cristal sigue contragolpeando como sabe, así Vilchez entrega el balón a Reyes por izquierda quien la deja al centro para que Sheput limpie el medio sector, vea a Ross que entra por derecha, y el moreno atacante que define como los grandes, sin mucha potencia pero colocando la pelota justo en el palo opuesto de Flores que parecía cubrir bien atrás.

Pero la defensa de Cristal en verdad que no da gran seguridad, y ni Delgado ni Vilchez, ni Valverde pueden evitar que Manco habilite a Quina dentro del área y ponga cifras definitivas al marcador.

Sobre el final Flores casi concreta el empate cuando se suma arriba tras un tiro de esquina a favor de León, pero su remate choca en el palo y Ross al recibirla de rebote casi anota el cuarto sobre el arco desguarnecido de Flores. Gambetta pita el final sobre los 94 minutos y se hace justicia al marcador.

Un triunfo difícil para Sporting Cristal, un triunfo que nos dice que están en el camino correcto, que el ataque con Sheput, Ross, Avila y Rengifo es la gran fortaleza del equipo, pero que igual delata que hay cierta debilidad en la defensa, pero un triunfo que nos dice que Mosquera es concierte de eso, que no repite errores, que esta ves metió a Alvares para apoyar en la marca del medio sector.  

Cristal sigue en la punta, Mosquera hasta hoy cumple su libreto, la celeste a recuperado su estilo, el estilo que le impone su historia, y es así como va construyendo su camino. 

A no nublarse, hay que recibir al Garcilazo con seriedad, hay que doblegarlo porque esa es la mejor forma de respetar al rival. 

León de Huánuco (2): Flores, Salas, Araujo, Cambindo, Quina, Zegarra, Chávez, Peña, Faiffer, Cardozo, Manco. DT: Aníbal Ruíz. 

Sporting Cristal (3): E. Delgado, Valverde, Vílchez, M. Delgado, Reyes, Cazulo, Lobatón, Sheput, Ross, Rengifo, Ávila. DT: Roberto Mosquera. 

Árbitro: Henry Gambetta

Estadio: Heraclio Tapia 

3 comentarios:

  1. CRISTAL DEMOSTRO CARACTER Y PERSONALIDAD Y MUCHA GARRA ....NADIE NOS PARA FELICITACIONES POR LA NOTA EXELENTE ........

    ResponderEliminar
  2. NO seas malo pes causa yo vi todo el partido , y CAZULO estaba en casi todos los lados cuando se le requeria solo que por una amariila esta condicionado pero a un asi mantuvo su margen Pegaba pero no decia ni a ni b , para no ganarse la roja directa .

    Si cazulo juega todo el partido solo no crees que se canza . es full trajin , >Cazulo como extranjero fue menospreciado por algunos comentarias pero cada partido va demostrando su juego y su profesionalizmo ,

    Se fue aires , y ese pequeño candado que teniamos . se volvio a abrir .

    Delgado sera hincha y todo eso pero demuestra que no tiene suficientes agallas para enfrentar partidos calientes no tiene mesura .

    Una buena sentada y se le quita los aires de divo . Y buscar un nuevo arquero para la sigiente temporada .
    o tratar de corregir los errores del mismo .

    Hey chalo dicen que eres gallina O .. dime es verdad , si es verdad mejor men cierra esta pagina y creale uno wordpress a las ilusasss . aaver si con un blog gratuito tienen hinchada jajaa

    ResponderEliminar
  3. En esta oportunidad en casi todo el partido se mostro ganas de jugar bien y ganar que es lo que se necesita para salir poco a poco de esa mediocridad que ocurria en campeonatos pasados, 5 pra ser mas exactos,no es necesario hablar de eso pero siempre es importante en la medida que a pesar de no contar con jugadores de Nivel Mosquera ha parado bien el equipo,dandole un juego rapido y teniendo en cuenta que son las primeras fechas,o sea esto recien comienza,por eso en la medida que no se van a traer a un buen delantero o buen defensa,hay que trabajar con lo que se tiene,se supone que a medio campeonato ya se debe tener un equipo ya definido y se sabra quien o quienes se deben de ir, lo del domingo en Huanuco es buen resultado pero sirve para ver una vez mas que no tenemos un arquero de nivel ni tampoco un buen suplente luego de la expulsion estupida de Delgado practicamente se jugo sin arquero y eso es inconcebible en un equipo que quiere ser protagonista y por supuesto campeonar,el loco sigue demostrando su inmadurez,no ha cambiado,incluso como arquero le hacen goles faciles,osea que tampoco TENEMOS ARQUERO,la defensa se defendio como pudo,resalto la actuacion de Marcos Delgado,pero el resto solo cumplio,en todos los partidos Mosquera insite en Valverde y yotum de defensas,lo mismo que hacia el incapaz de Reynoso,SON VOLANTES se debe de ubicar a Rivas de marcador izquierdo,probar a Alvarez como central,porque Vilchez es otro hueco enla defensa,tampoco tenemos MARCADOR DERECHO ,en la volante se debe de probar a Oscar Vichez para que juegue con Cazulo en la marca y no este solo en esa posicion dos de marca delante de la defensa se puede arreglar esa zona, como todos sabemos esto solo son opiniones de como vemos de afuera o sea los hinchas el funcionamiento del equipo,algo importante de resaltar con relacion a lo sucedido en Huanuco fue el uso de la CAMISETA AZUL es como recordar esos grandes jugadores que tuvimos en los 70s80s parece que los jugadores lo sintieron asi ,esa debe ser la camiseta alterna que se debe de usar y por que no ser la principal,considero que se deben de seguir corrigiendo errores como lo que paso en el partido con las gallinas que si tuvieramos un delantero veloz para el recambio ese partido era ganado y por mas goles ,esta semana le toca al Garcilazo que esta haciendo buenos partidos ,se debe de salir a matar jugando con contundencia en la delantera,la intencion esta solo hay que meterla.!!!fuerza Cristal!!!Salud campeon!!!!desde California LUIS

    ResponderEliminar