¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 11 de junio de 2012

URUGUAY MANDO A PERU AL SOTANO

Lima (PGC). En un partido con muchos goles, la selección nacional no pudo conseguir un buen resultado en Montevideo, cayendo con la selección uruguaya por 4 a 2, con lo que quedo última en las clarificaciones para el mundial de Brasil 2014. 

Desde el pitazo inicial, la selección "charrua" se lanzo con todo al ataque, fiel a su estilo, pero imperaba un desorden tremendo de uno y otro lado, por lo que pese a que Uruguay se insinuaba mas sobre el arco de Penny, no lograban vulnerar su valla por sus propias limitaciones.

La defensa peruana hacia agua por los flancos. En el centro "Toño" Gonzales no se daba a basto para contener el vendaval, Cruzado no trascendía al no tener un socio con quien tocar al medio, no era suficiente la presencia de Ramirez con quien a veces quedaba distante.

Markarian repitió su linea de tres al fondo, cinco al medio y dos en punta. Los relevos estuvieron peor que ante Colombia por los laterales, ni Cruzado ni Ramirez contribuían en labor de recuperación, y Yotun y Advincula fueron superados hasta mas no poder por los atacantes que iban por sus lados.

Así fue que sobre el minuto 15 un desordenado peloteo en el área peruana termina con un remate de Coates que es sacado en la linea por Gonzales. El linesman brasileño dio gol, y el arbitro corroboró una jugada muy dudosa. Fuese o no gol, Uruguay estaba por encima de Perú.

Sobre los 30 Maximiliano Pereira aprovecho que Penny no pudo controlar un fuerte remate de Perez para anotar solo a quema ropa.

Cuando parecía que Perú se iría con dos goles de diferencia en contra al descanso, sobre los 44, Yotun se lanzo al ataque, haciendo lo que mejor hace, enfrentò la defensa oriental por izquierda, lanzo un centro con potencia al área donde llegaban Guerrero y Fernandez, pero fue Godin quien la anido en el palo opuesto a la salida de Muslera. El descuento oportuno.

En la segunda mitad, el ingreso de Lobatón por Gonzales le dio equilibrio al medio sector, Lobatón ejerció la doble función de recuperar y distribuir balón. Se junto con Ramirez y Cruzado, y el fútbol empezó a fluir mejor. Es así que apenas a los 49 de reiniciado el juego, Guerrero baja la pelota con el vientre y de media tijera vence la portería de Muslera dando el empate transitorio.


Perú mejorò timidamente, por eso Uruguay insistió en los pelotazos, y una jugada en el área de Cavani sobre el minuto 55, termino con la falta de Alvarez que estiro la pierna en retrocezo. Forlan se paro frente a la pelota, pero Penny se estiro todo lo largo que es para con mano cambiada desviar el potente disparo al corner. Volvían las ilusiones para los aficionados peruanos.

Pero los uruguayos apretaban e insistieron en meter a Perú en su zona. Así a mucho empujar, otro rebote generado en área peruana, y luego que Penny salvara su arco otra vez, terminó con un cabezaso de Rodriguez que termino en el fondo del arco peruano.

Sobre los últimos minutos el ingreso de Carrillo por Fernandez le dio mas movilidad al ataque peruano. Antes ingreso Cueva que se mostró temeroso y no aportó nada. 

Cuando mas intentaba Perú, ya volcado totalmente en ataque en busca de empatar el partido, un contragolpe "charrua" en los descuentos sello el destino del cotejo, con gol anotado por Eguren.

Un triunfo lógico dentro de las verdaderas espectativas internacionales, no de las falsas que a veces nos generan los medios nacionales.




Lamentablemente la falta de compromiso de algunos jugadores que militan en el fútbol internacional, Farfan que se intoxica irresponsablemente a pocos días del partido con Uruguay, Pizarro que se ríe de su fatiga muscular, un Vargas "barrigón" fuera de forma, un Rodriguez en permanente estado de lesión, solo corroboran el mal momento del fútbol peruano, en que no aparecen figuras que realmente puedan significar la posta que se necesita para iniciar el recambio. Así como están las cosas, no hay "magia" ni "milagros" que eviten dejar a este equipo una vez mas fuera de un mundial. Sin embargo como peruanos esperamos estar equvocados y ojala el equipo pueda despertar de este letargo.
  
Uruguya (4): Muslera, Coates, Godin, Caceres, M. Pereira, Rios, Perez, A. Pereira, (Rodriguez), Cavani, Forlan (Ramirez), Suarez.
D:T: W. Tabarez.

Perù (2): Penny, Alvarez, Galiquio, Ramos, Advincula (Cueva), Gonzales (Lobatòn), Cruzado, Ramirez, Yotun, Guerrero, Fernandez, Carrillo.  
D.T: S. Markarian.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo.

3 comentarios:

  1. eh aqui el resultado de todo el humo q nos vende la "prensa" amarilla deportiva...

    eh ahi nuestros jugadores de "primer nivel q tenemos" segun ellos, miren al narizon de fernandez, q ocupa grandes portadas en libero, depor y bocon cuando hace un gol en kaganza, ""SLATAN EL ESTUPENDO GOLEADOR MARCO UN GOL Y SE LO LLEVA JUVENTUS" o "LAS JOYAS GALLINAS POLO Y FLORES GRABDES PROMESAS SON D EINTERES DEL MADRID""

    eh ahi los resultados señores, hace años q no compro diarios deportivos x lo tanto no soy parte d esa burbuja fantasiosa q dibujan los diarios, a pesar d ser celeste creo q ningun eqipo peruano tiene jugadores d nivel internacional, y digo peruano xq en las meretrices d jugadores q juegan en el extranjero (a excepcion d guerrero) y q vienen a hacer turismo no hay esperanzas.

    q bien chili, y la u d chili, m hace recordar ala SC del 97 q nutria casi a toda la seleccion peruana para las eliminatorias de francia 98

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTE DESASTRE DE NUESTRO FUTBOL TIENE SUS CULPABLES EMPEZANDO POR LA DIRIGENCIA EN MANOS DE UN INCAPAZ QUE SOLO ESTA BUSCANDO UN SITIO EN LA CONMEBOL QUE ES EL INEFABLE BURGA Y SUS SECUACES,LOS MAL LLAMADOS ESTRELLAS QUE JUEGAN EN EL EXTERIOR QUE TODO EL TIEMPO PLANEAN LESIONES ,INTOXICACIONES,PARA NO JUGAR POR LA SELECION PERO SI POR SUS EQUIPOS ,ESO SE VIO DESDE LA COPA AMERICA ,QUE LIDERADOS POR PIZARRO SE PONEN DE ACUERDO PARA NO JUGAR Y LE SIGUEN EL JUEGO VARGAS,FARFAN,ACASIETE,RODRIGUEZ,ZAMBRANO,A PESAR DE LOS ERRORES DE MARKARIAN EN ALGUNOS PARTIDOS DEBE DE SENTIRSE DEFRAUDADO POR TODAS ESAS MIERDAS QUE MILIGTAN EN EL EXTRANJERO,QUE A EXEPCION DE GUERRERO AL QUE LE DEJARON TODA LA RESPONSABILIDAD REALMENTE ES UNA PENDEJADA,LA AFICION DEBE DE REACCIONAR ANTE LA IRRESPONSABLIDAD Y FALTA DE PATRIOTISMO DE ESOS HUEVONES,LAMENTABLEMENTE EN EL MEDIO LOCAL NO TENEMOS LOS JUGADORES IDONEOS PARA ESTE TIPO DE COMPETENCIAS EN DONDE TAL VEZ CON LOS MENCIONADOS SE PODRIA OBTENER MEJORES RESULTADOS NO LOS QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO,COMO NOS VAMOS A IMAGINAR UNA ELIMINATORIA CON PENNY,GALIIQUIO,ANTONIO GONZALES,REINER TORRES,FERNANDEZ Y YOTUM JUGANDO DE DEFENSA ,LA VERDAD QUE SIEMPRE SE JUEGA CON LA AFICION Y TAMBIEN CON LA PATRIA QUE DEBE DE SER LO PRIMERO COMO LO HACEN LOS OTROS PAISES,LAMENTABLEMENTE NO NOS PODEMOS RETIRAR TENDREMOS QUE SEGUIR VIENDO TODO LO QUE SE VIENE QUE ESPERAMOS COMO PERUANOS SE LOGREN ALGUNOS RESULTADOS.DESDE CALIFORNIA LUIS

    ResponderEliminar
  3. Realmente Markariqan penso que tenia jugadores para lograr el objetivo, pero se ha topado con un grupo de irresponsables, que solo vienen al Peru a vacacionar. El unico que muestra amor propio es Guerrero, los demas son unos conformistas para quienes la selecciòn no es prioridad, vienen a ver a sus caballos, a visitar a sus trampas, por eso estamos como estamos, mientras esto no cambie seguiremos lejos de un mundial.

    ResponderEliminar