¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 6 de octubre de 2012

NOS DEJO EL POETA DE LA TRIBU CELESTE

Lima (PGC). "Aun recuerdo la primera noche del Sporting Cristal. Era mi equipo de siempre y no era el mismo. Usaban unas camisas de satén en ves de camisetas, y el celeste había cedido al azulino.Para mi tranquilidad la mayoría de los tabacaleros seguían en la escuadra. Allí estaban gloriosos bajo los reflectores y el confeti. La novedad era la terna de uruguayos. Sacco, Zunino y Acuña. Un equipo poderoso había nacido y ese mismo año campeonó. Fue en 1956". (cita de la crónica titulada "De la Tribu Celeste", incluida en "El Libro del Buen Salvaje", escrita por el poeta y prosista Antonio Cisneros).


Nos cogió por sorpresa saber esta mañana acerca de la muerte del galardonado hombre de letras que fue Don Antonio Cisneros, un hombre repleto de anécdotas, ganador de muchos premios y reconocido hincha de Sporting Cristal. Participó de muchos conversatorios y debates en donde se hablaba de fútbol.

Escribió muchos años para el diario El Comercio de Lima, bajo el apelativo de "El Oso Hormiguero". Esta mañana nos dejo, se elevo, y atravesó la espesura de la bruma limeña para arribar al cielo celeste en donde habitará desde ahora, y desde donde verá una ves mas a su querido Sporting Cristal campeón por décimo sexta ves. Dios guarde de tu alma poeta eterno.


3 comentarios:

  1. buena crónica, mi hermano

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro en los 80, subtitula "crónicas de viaje, crónicas de viejo", un gran escritor, dentro de los grandes de la promoción de los 60,...hizo poesía moderna, y anecdotarios, "de la Tribu Celeste" es unja crónica que debe leer todo hincha Cervecero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel, pero nada comparado con tu excelente prosa en "Esquina Celeste

    ResponderEliminar