¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 14 de abril de 2013

QUE SE VIENE LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DE LA COPA

La eliminación temprana de la opa Libertadores de América nos dolió en el alma a todos los hinchas cerveceros que esperábamos ver avanzando a la Celeste a los octavos, pero que pretextos se podrían plantear para explicar este fracaso que el profesor Mosquera no admite.


El Propio Mosquera refirió en una entrevista que con el equipo del año pasado pasaba a la siguiente etapa, tarea para los videntes. ¿En que cambio este equipo con el del año pasado?, para muchos eso si es evidente, los dos aleros, Advincula y Yotun, el primero un velocista anticipando, nos salvo de muchos riesgos a base de esa velocidad, y el segundo, un jugador todo pundonor que hasta arriesgo su salud por el equipo.

¿Porque se fueron entonces?. Advincula tuvo la posibilidad de Europa y la tomo, no espero mas, el Club no quiso quitarle la ilusión, pues se pensó que con Yotun bastaba. Pero no contaron conque el menudo alero también estaba desesperado por irse. No se cuantos hinchas conocen que el contrato de Yotun se vencía en diciembre de 2012 y simplemente el ya no estaba dispuesto a renovar. En su caso la directiva hizo bien, se le cedió a préstamo, para no perder la posibilidad de lograr un ingreso si luego se da su venta, si no hubiera sido así, Yotun se iba en enero sin dejar un cobre a la SC.

Y llegaron Quina, Uribe, y luego Revoredo, que para colmo se lesiono y tardo en su recuperación. Ninguno de los tres ha dado la talla, pero el equipo no dejo de practicar su estilo de juego.

Ni en el ataque ni en el medio hubo mayores novedades. Se fue Tarek y Vilchez, pero no eran tampoco jugadores de gran nivel como para que se les extrañe tanto. Habíamos pensado que Mosquera utilizaría a Uribe (Delgado era el ideal pero estaba lesionado) en reemplazo de Cazulo, o quizá a Revoredo que es un jugador de mayor movilidad, pero para el partido decisivo con Tigre nos sorprendió poniendo a Calcaterra. No es que el argentino tuviera un mal partido, en mi concepto la ausencia de Cazulo no fue pretexto para perder ese partido. Otra vez nos traiciono el defensa central, es que Alvarez se parece al tenista DjKovic de sus inicios, cuando se desconcentra un segundo manda al suicidio al equipo, y si se sale del partido peor, no tira la raqueta contra el piso pero si al jugador contrario y se hace expulsar.

En esta Libertadores a Cristal diría que le falto el "ritmo copero", tres años sin Copa pesaron para no manejar resultados o liquidar cuando se devia. Algunos estaràn en desacuerdo, seguro dirán ¿pero eso ya nos paso otras veces?, es cuestión de optica.

Algunos hinchas siguen pensando que Backus es la gallina de los huevos de horo y que Cristal debería traer jugadores muy superiores. Solo en esta Copa, Palmeiras tenia una planilla hasta 15 veces mas costosa que la de Cristal (eso que se fue a segunda) y Libertad tres veces mas. Solo superábamos a Tigre minimamente, y Backus no va a soltarnos mas plata de lo que le corresponde como sponsor, ya lo ha afirmado Cantuarias, el Club va a tener que generar sus propios recursos.aunque no nos guste.

Y que se viene ahora, Cristal apostara a potenciar las canteras, tiene un plan que ya todos conocen, y por eso no entiendo cuando leo que Cristal prestará juveniles a equipo de la segunda división cuando la idea inicial era jugar los partidos de reserva con el integro de los menores.

No estoy de acuerdo en prestar jugadores a equipos con cierta tradición como Boys o Municipal. Si una de las apuestas es impregnar el amor a la divisa de Sporting Cristal, no se puede permitir que esos jugadores generen un vínculo con esos equipos, por ahí andamos mal.

Lo salvable es que Cristal sigue en su estilo, y ese es el camino correcto, el año pasado no hubo tiempo para una transición  como siempre se ha trabajado en la Celeste, todo fue muy rápido  la necesidad del hincha de ver a su equipo campeón lo exigía  pero ahora se tiene que ir con aplomo, si la mayor puesta económica va a ser por los juveniles, entonces hay que encontrar verdaderos valores, darle la oportunidad que en su momento tuvieron De La Torre, Quezada, Uribe, el propio Mosquera, el "Chorri" Palacios, el "Mudo" Rodriguez, para no tener despues que "repatrearlos ", Como ha sucedido con Lobatòn y el "Flaco" Delgado por ejemplo.


1 comentario:

  1. FALTO BANK,CUANDO GAZULO NO ESTUBO KIEN LO REEMLAZO?,SHEPUT ESTA VIEJO AL = Q LOBATON,QUINA UNA DESGRACIA JUNTO A ALVARES y AYR

    ResponderEliminar