¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 10 de abril de 2013

SPORTING CRISTAL NO SUPO GANARLE A UN TIGRE QUE FUE INFERIOR

Lima (PGC). Sporting Cristal perdió un partido ante un rival que se mostró inferior. A Tigre le bastó aprovechar las flaquezas que presentó la zona defensiva y la debilidad en el ataque cervecero, que tuvo en Hernan Rengifo un ancla en donde se diluyeron las ilusiones de llegar al gol.


Y es que hasta los primeros 20 minutos parecía que los Celestes lograrían el objetivo de los tres puntos  pues Tigre no hacia daño y era bien controlado antes del área Cervecera. Pero llegó ese fatídico minuto 24, Alvarez llegó a velocidad y anticipó a Leguizamon, pero el atacante se dio maña para sacarlo de la jugada y abrirse camino libre al arco de Penny anotando el primero para los locales.

Desde ese momento empezó otro partido. Alvarez perdió el equilibrio y pareció contagiar a todo su equipo, pues los Celestes se desentendieron del balón y se dedicaron a friccionar el juego entrando en el ritmo que le convenía a Tigre.

Parecía pese a todo que venia el empate cuando un buen centro al área de Sheput que fue capitalizado por Avila termino en el fondo del arco de Tigre, pero Rengifo que estaba adelantado hizo el ademán de buscar el balón y con ello invalido la acción  Rengifo mostraba estar fuera de la sintonía del ritmo vertiginoso que requiere la Celeste para imponer su juego.

Lo mejor que pudo pasar fue que terminase la primera mitad y Cristal fuera a camarines para recomponer su juego.

Iniciada la segunda mitad con el ingreso de Chiroque por Ross, Cristal se torno mas incisivo en ataque, y producto de ello, fue que en los primeros minutos Avila y Rengifo tuvieron oportunidad de empatar el marcador.

Pero como dicta el dicho, gol que no haces, en la replica sobre el minuto 49 Perez Garcia anota el segundo con la complicidad de Alvarez otra vez y Quina que no le toman la marca como debe ser, muy tímidos, parecían amateurs.

Ya Cristal se desdibujaba y reflejo de eso fue que Alvarez se hizo expulsar una vez mas, como tantas otras veces cuando pierde el libreto. Cristal se quedó con un hombre menos cuando iban 50 minutos.

Sobre lo 57 Botta puso el tercero y pareció que se venia la goleada a favor de los argentinos. Sin embargo Mosquera corrigió, muy a destiempo a nuestro parecer, Revoredo ingresó por Sheput, debió entra antes por Alvarez.

Sin embargo con un hombre menos, Cristal volvió a ser protagonista, empezó manejar el partido con rápidas incursiones de Chiroque, con el impulso de Calcaterra y Lobatón. El descuento llegó a los 70 minutos, Lobatón metió el fierrazo aprovechando que el "Charapa" le hizo la cortina en quizá la única buena intervención que tuvo.

Después del descuento y como fue durante casi todo el tiempo Tigre solo se dedicó a rotar el balón sin apurar, se conformó con el resultado, Cristal ya no tuvo mas argumentos para seguir descontando y el arbitro boliviano pitó el final sentenciando la derrota de un Sporting Cristal al que diríamos que le falto ritmo copero, le falto el aplomo necesario para derrotar a un rival inferior. Sus puntos débiles fueron Alvarez en defensa y Rengifo en ataque. Se extraño a Cazulo, pero de no mediar la mala actuación de los dos jugadores igual se le ganaba a este equipo argentino.

La clasificación a octavos de final de Libertadores quedo lejos, dependemos de lo que pase entre Palmeiras y Libertad, si ganan los cariocas todo se acabó.

Tigre (3):   Garcìa, Donatti, Echevarria, Orban, Galmarini (Diaz), Ferreyra, Peñalba (Castaño), Leone, Perez Garcia,   Botta,  Leguizamon (Ftacla)
DT: A. Gorozzito.

Sporting Cristal (1): Penny, Uribe, Ayr, Alvarez, Quina, Lobatòn, Calcaterra, Avila, Sheput (Revoredo), Ross (Chioroque), Rengifo.
DT; R. Mosquera

Arbitro: O. Maldonado (Bolivia)

Estadio: Josè Dellagiovanna de Victoria - Buenos Aires.

1 comentario:

  1. PepeSC, te faltó mencionar a Quina como otra de nuestras debilidades. En el segundo gol se deja sacar con el hombro por el delantero rival y en el tercero dejó un hueco por su sector, sumado a la expulsión previa de Alvarez, y Botta se coló por ahí para entrar y anotar.

    ResponderEliminar