¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 14 de septiembre de 2010

¡SANTOS CIELOS! (S. CRISTAL 0 - SAN MARTÍN 1)


Por PepeSC

Domingo 12 de setiembre, se inicia la liguilla final del torneo nacional y en el estadio San Martín de Porres, el marco de hinchas cerveceros es impresionante pese a la mala campaña del equipo. Llegamos al estadio cerca de las 2.15, hacemos nuestro ingreso a occidente y vemos que la Guardia Xtrema esta bastante nutrida y presta a alentar al equipo en la difícil tarea de tumbarse al líder de este grupo, no solo los ojos de nuestra hinchada están puestos en este partido, también el de nuestros encarnizados rivales, la u y alianza igualmente requieren de que la Celeste le reste puntos a este entonado San Martín.


Para enfrentar esta tarea Rivera forma a Delgado en el arco, Cancar, Bonilla, Perez y Yotum en defensa, Casas en contención, Advincula, Lobatón, Cueto y Pando al medio, y Néculman como único hombre de punta (vemos al “Xino” Ximénez en banca, por ahí nos dicen que anda algo lesionado).
Se ve que Cristal tomara el dominio del balón desde un principio, y por eso en la primera jugada como de costumbre hasta Bonilla se lanza al ataque, olvidando como siempre que su principal tarea es defender, de esto aprovecha la San Martín para iniciar su contragolpe, y dejar a Alemano solo frente a Delgado que atina a barrerlo pero dejando la pelota al centro fuera de su área, solo para que Arriola la reciba libre y la ponga adentro por encima de todos. Apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro se abre el marcador a favor de los Santos, no es posible que Rivera se siga dando el lujo de mandar a Bonilla al ataque cuando sabemos que tenemos una defensa endeble que da muy pocas garantías.

Es así como se inicia el partido cuesta arriba, con mucha movilidad pero con muy poca eficiencia por parte del equipo cervecero. A los 5 minutos otra vez Bonilla metido en el área Santa, recibe un preciso centro de tiro libre por parte de Cueto, pero solo frente a Buitron en vez de empujarla al fondo la saca fuera, este “colocho” hace las cosas al revés.

Llega el minuto 16 y Alemano se saca a Bonilla con fuerza (si el “Checho” lo hizo antes, ya cualquiera lo hace), sede el balón a Cueva que se encontraba libre pero su disparo sale fuera.

Sobre los 35 minutos Arriola parece estar en posición de adelanto, remata solo frente a Delgado pero su disparo sale totalmente desviado.

Se termina el primer tiempo con mucha incertidumbre, el juego es improductivo, la defensa no da garantías, Bonilla y Pérez son torpes en la marca, Cancar le pone voluntad, pero no basta con eso, Yotum se lanza muy desordenado, al medio Lobatón se muestra muy errático, Cueto aparece por momentos y Pando ha pasado desapercibido. Solo Advincula trato de poner desequilibrio pero se mostró impreciso en la jugada final, Néculman aportó dinámica pero no tuvo claridad en el arco rival.

Así las cosas el segundo tiempo se nos presenta con muchas interrogantes, ¿se podrá revertir la situación?, el hincha no pierde la fe, hay que seguir alentando.
.
Cristal sigue teniendo la pelota, pero no es frontal, por momentos abusa del pelotazo. A lo 16 Rivera juega su primera variante, Palacios entra por Pando y 5 minutos después Néculman le deja su lugar a Ximénez.

Sobre los 22 de esta segunda mitad otra vez Alemano se escapa solo hacia el área cervecera, quiebra a Delgado, pero este en ágil reacción logra cubrir el remate final evitando la segunda caída de su arco

Cristal insiste llegando al área rival a los tropezones, y es justamente en una de esas enredadas arremetidas en que Cancar bordeando el minuto 34 en jugada individual logra meterse al área rival para propiciar que el defensa Muente se le eche virtualmente encima provocando un penal que nos da al fin la opción de alcanzar la paridad. Ximenez toma el balón y lo coloca en el punto de ejecución, me acerco confiado en que no fallara el tiro, pero lo veo tomar mucha distancia de la pelota, lo cual es inusual para el goleador, eso me causa duda, el “Xino se acerca a la pelota en su larga carrera y dispara a mano derecha de Buitron pero lejos de su palo, un penal muy mal pateado, tal parece que el miedo escénico se traslado a todo el equipo, parece que no hay mas que decir. Sobre el minuto 38 la última jugada e gol esta en la cabeza de Cancar, pero el travesaño nos niega el consuelo de un empate. Nada que hacer, ¡Los Santos están en el Cielo!, ¿y la Celeste? Se ve hundir en el averno pese a su color.





A pocos minutos del final un grupo de hinchas que se acercan a la banca de suplentes a increpar de mala manera a Rivera la mala actuación de equipo, lo que provoca la respuesta del preparador físico y la del propio utilero Linares. La policía que controla a los exaltados. De esta triste manera se acaba el partido, con las ilusiones quebradas para esa muchedumbre de hinchas que acompaño al equipo.


Ya esta visto, este equipo no nos alcanza ni siquiera para llegar a una copa internacional, las contrataciones no fueron las adecuadas, las divisiones menores no nos aportan jugadores que se puedan consolidar, el comando técnico no tiene el carácter que se requiere para cambiar las cosas, y en la dirigencia solo tenemos gente oportunista que esta ahí como se dice no por su amor al chancho sino a los chicharrones. Lejos están los tiempos en que Ricardo Bentín, Doña Esther Grande, Ricardito y Catita le brindaban todo su cariño a la institución, lejos esta el buen trato a nuestros referentes quienes lo dieron todo por los colores celestes. Esta institución requiere urgente de gente que la quiera, que le brinde sus mejores atenciones, que reconozca su historia, que se identifique con los colores, solo si SAB Miller reconoce la importancia de ser responsable del Sporting Cristal, volvera a ser el Cristal que todos queremos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario