¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 31 de agosto de 2010

UN PUNTO A PARTE (CIENCIANO 3 – S. CRISTAL 3)

Por PepeSC

Sporting Cristal enfrenta su último partido de la primera rueda del campeonato nacional. Aunque su suerte ya esta definida y le tocará jugar la liguilla en el grupo mas fuerte, con la San Martín, y seguramente los dos “compadres”, estos puntos son muy necesarios para acortar distancias si se quiere llegar a un torneo internacional.


El Cusco recibe al equipo “celeste” con una lluvia imprevista para estas épocas del año. Abra que aplicarse al máximo para obtener un buen resultado, y para lograrlo Rivera forma con Delgado al arco, Cancar, Bonilla, Pérez y Yotum, Casas al medio con Palacios, Lobatón, Cueto y Advincula, adelante Néculman..

El partido será difícil, ante un Cienciano muy necesitado de puntos, es así que el equipo “rojo” dirigido por el “Checho” Ibarra, inicia las acciones con mucha presión sobre el área “cervecera”, el dominio no es claro pero los “imperiales” mantienen la presión.

Pese a todo, “la celeste” consigue un contra ataque sobre los 17 minutos, Lobatón recoge un balón por el centro y se interna al área cusqueña, ante la salida del arquero le envía la pelota a su lado izquierdo, ¡¡GoooooooooooooL!!, el primero para Cristal, celebrado con coreografìa, pero esto solo empieza.

Cienciano se vuelca con mas fuerza para conseguir el empate pero deja espacios atrás, esta ves es Néculman quien sobre el minuto 31 recibe un envió largo por izquierda, el arquero Noriega en su afán de ganarle la pelota, pasa de largo a causa del resbaladizo estado del campo de juego, de esto aprovecha el argentino para coger el balón y enviarlo al fondo del arco “rojo” por segunda vez, ¡¡Gooooooooooooo!! Cervecero.

Pero es muy temprano para celebrar, y los cusqueños lo entienden, sobre los 35 Yotum toca la pelota con el brazo dentro de su área y el arbitro no duda en cobrar el penal, mala suerte para “la cerveza”, García coge la pelota la pone en el punto de tiro, y con trote corto y un disparo no muy fuerte, vence la resistencia de Delgado que mo puede evitarlo pese a la estirada.

Se va la primera etapa del partido con un 2-1 a favor de “los celestes” y bajo la lluvia que no cesa.

Para el segundo tiempo, Cienciano no baja la guardia y se va otra vez sobre nuestro equipo. Es el mismo “Checho” Ibarra, quien otra vez desnuda las deficiencias de Bonilla en la marca, cuando dentro del área, se lo saca de encima con fuerza, y anota a mano izquierda de Delgado, es el empate para los del Cusco.

Y para que sea peor la situación, jugados los 27 minutos, una pelota larga enviada al área de Cristal por Reaños, va con destino a los pies de Bonilla quien intenta rechazar de izquierda, con tan mala fortuna que el balón se anida en el fondo de su propio arco sin que Delgado tenga tiempo de manotear. Pero que aplicado es el “colocho” cuando se trata de anotar en propio arco, y pensar que en tantas subidas aún no encajo ninguno en el arco contrario.

Pero a falta de 6 minutos para el pitazo final el “Xino” Ximenez que habia ingresado en el segundo tiempo, recibe un pase largo de Bonilla y sobre la marca de Peña logra meter la cabeza para vencer la resistencia de Noriega, ¡¡Gooooooooooool!! Celeste, es el del empate, el ¡¡Goleadoooooooor!! apareció para salvarnos.

El partido termina con el marcador empatado, hacemos punto a parte y al final las posiciones nos dicen que estamos en muy mala situación, ¿nos alcanzará este equipo para llegar a una copa internacional?, en la liguilla creemos que se definirán muchas cosas para Sporting Cristal, entre ellas la permanencia de jugadores, comando técnico y hasta de algunos dirigentes.

¡¡FVERZA CRISTVL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario