¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 31 de enero de 2014

UN ANALISIS DESDE LA GRADERIA

Escribe PepeSC

Daniel Ahmed consiguió mejorar el funcionamiento de su equipo sobre la marcha para alzarse con un importante triunfo en Copa Libertadores, insistió en su propuesta de jugar con tres en línea, y aunque esa línea aún no está consolidada logró un resultado positivo pese a todas las dudas que se cernían sobre su equipo.


Ahmed paró al fondo a Delgado y Ortiz como stoppers, para tapar el ingreso de los dos puntas de Paranaense, dejando a Balbín como libero con salida hasta el medio.


En su línea de 5, Cazulo flotaba en la marca en toda la franja de la mitad de cancha, mientras Cossio tapaba la salida por izquierda y Calcaterra trataba de hacerlo por derecha, en esta tarea el argentino sufrió mucho, tanto así que su rendimiento en ataque fue muy bajo, y en defensa flojo, al límite de cometer un penal cuando se le escapo su delantero.


Como interiores, Lobatón contribuía al ataque por derecha mientras Yotun, en una posición novedosa atacaba por izquierda. Avila más adelantado jugaba por los dos lados mientras Leguizamón debía quedar como referente de área, al menos esa pareció la idea.



El equipo en su conjunto busco ser agresivo con el rival, y allí estuvo su principal fortaleza, y los Celestes aprovecharon que los brasileños pararon su línea defensiva muy adelante, aprendieron de la lección ante Nacional, en donde cayeron mucho en la trampa del off side, esta vez lograron vencer esa trampa de doble filo.



Dentro de las deficiencias que encontramos está el hecho ya comentado que a Calcaterra le costó demasiado la posición de volante lateral pues no pudo con el recorrido tan largo. Cossio lo hizo mejor pero ambos estuvieron imprecisos de cara al gol.



En defensa Delgado tuvo muchas dudas pero felizmente siempre fue cubierto por un compañero. Ortiz sufrió mucho en la segunda mitad de juego, también porque Calcaterra ya no apoyó en la marca.

Con el ingreso de De La Haza, se logró el equilibrio defensivo, y con el ingreso de Ross por Leguizamón se logró mayor explosión en el ataque, pero ahí estuvo el error de Ahmed, demorar demasiado el cambio que debió darse apenas iniciada la segunda mitad.



Paranaense demostró que tiene delanteros rápidos y peligrosos, y que el cuadro Celeste deberá estar muy concentrado desde el inicio de las acciones en Curitiba, pues en ese encuentro no habrá tiempo para tantear al adversario.

Así lo vi desde la gradería, pero claro, no puedo tener la única verdad, ¿ustedes, como lo vieron?



1 comentario:

  1. ¡¡¡¡---ATENCIÓN---!!!
    INCICACIONES PARA QUE CRISTAL AVANZE A LA ETAPA DE GRUPOS EN LA LIBERTADORES.
    PARA LA DIRIGENCIA, CUERPO TECNICO: EL PARTIDO EN BRASIL DEBE JUGARSE CON UN 4-4-2 Y DEBE ESTAR CONFORMADO ASÍ EL EQUIPO: PENNY, ADVINCULA--REBOREDO--ALVAREZ--Y COSSIO-----BALBIN--CAZULO--YOTUN-- Y LOBATÓN-----AVILA Y NUÑEZ (EN EL 2 TIEMPO ROSS) ---SUPLENTES. ARAUJO-ORTÍZ-DELGADO-LEGUIZAMÓN-ROSS- SHEPUT (CALCATERRA) -Y SANDOVAL.
    POR SUPUESTO QUE YOTUN DEBE JUGAR ADELANTE, COMO LO HIZO AYER. SOLAMENTE QUE YA ESTARÁ, ME IMAGINO, PRACTICANDO PRIORITARIAMENTE REMATES DESDE TODAS LAS POSECIONES, AL IGUAL QUE COSSIO, ROSS Y ALGUNOS MÁS. DEBEN PRACTICAR BASTANTES VECEZ ESTO.
    DEBEN PROCURAR NO HACER FAULS O JUGADAS QUE PUEDAN SER USADAS POR LOS CONTRARIOS PARA FINGIR FAULS, SOBRE TODO CERCA AL ÁREA DONDE ES PELIGROSO SOBRE TODO POR LOS BRASILEROS. QUE DICHO SEA DE PASO, SON UN TANTO LEALES, NO JUEGAN MUCHO AL FINGIMIENTO, COMO OTROS, PERO LOS ÁRBITROS COMPLACIENTES SIEMPRE CON LOS PAISES "GRANDES" SE LOS CONCEDEN CON MUCHA FACILIDAD. YOTUN, DEBE APRENDER A CONTENERSE, ES MUY NERVIOSO, EFUSIVO, RESPONDÓN, Y ESO PUEDE COSTARLE EXPULSIONES O AMARILLAS.
    PENNY, QUE NO PUÑETÉE INNESESARIAMENTE LA PELOTA, Y MUY IMPORTANTE QUE CUANDO SAQUE LA PELOTA (SAQUE DE META) LO HAGA CON TIROS TENDIDOS Y NO ELEVADOS, PORQUE ASI LE DÁ VENTAJA A LOS CONTRARIOS Y SUS SAQUES APENAS LLEGAN A LA LÍNEA DEL MEDIO CAMPO, SI SON TENDIDOS PROPENDE INCLUSO AL CONTRAGOLPE EFECTIVO DE NUESTROS DELANTEROS.
    LOBATÓN DEBE JUGAR COMO DELANTERO, EMPLEANDO SU HABILIDAD DENTRO O CERCA AL ÁREA PARA AMAGAR, DRIBLEAR, CON HABILIDAD PARA PRODUCIR EL DESEQUILIBRIO. QUE NUÑEZ CARGUE CON TODO EL PESO DE ATAQUE POR SU PUNTA Y POR EL CENTRO, ALTERNADAMENTE, EN EL PRIMER TIEMPO (QUE SE SAQUE LA M...) PARA QUE ROSS LO HAGA EN EL SEGUNDO TIEMPO.
    MIENTRAS SE PUEDA, Y SEA REGLAMENTARIO DOSIFIQUEN EL TIEMPO ASÍ COMO SUS FUERZAS . ACUERDENSE QUE CON UN EMPATE CLASIFICAMOS.
    ES BUENA CISTUMBRE ,PARA SIEMPRE, ENCOMENDARSE A DIOS EN TODA OBRA BUENA QUE COMENZAMOS A HACER.

    ResponderEliminar