¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 23 de agosto de 2010

UN "CUETAZO" LOS HIZO CAGAR DE MIEDO (S. CRISTAL 1 - ALIANZA 0)

Por PepeSC

Juego de sábado por la tarde,.La Celeste tiene un duro rival pero que a la vez es el ideal para levantar cabeza y dejar atrás tantos malos resultados.

Vienen los aliancistas a visitarnos y debemos demostrarles que serán mas visita que nunca. Nuestro pequeño recinto se va llenando de público, la Guardia Xtrema llega temprano para ingresar los instrumentos y las telas. Cristal le da un primer zarpazo a alanza, al derrotarlo en la categoría de reservas, 2 a 1 es el resultado final y con esto le reduce las posibilidades de campeonar en ese torneo y lograr así los dos puntos de bonificación tan ansiados por ellos.



En Oriente, la tribuna se va poblando de hinchas adversarios, ya se nota que la tribuna se divide en mitad y mitad, mientras la popular si es “extremadamente celeste”, y en Occidente, pese a la mayoría Celeste, si hay presencia blanquiazul.

Salen los equipos a la cancha y el “Gordo Gas” que empieza a ejecutar el bombo, al ritmo de los cantos cerveceros, unos rollos de papel higienico se sueltan en Occidente, no sea que el adversario los vaya a necesitar. En Oriente se despliega una bandera gigante y se muestra a la visita quien será el local, el Extremo enciende sus bengalas ¡¡ Sale el campeoooooon.....!! se escucha el canto Cervecero, aunque se este lejos del objetivo, el corazón del hincha no entiende razones, Rivera alinea en una formación de 4-4-2 con Delgado; Cancar que reemplaza a Fernández, Bonilla, Pérez que reemplaza al expulsado Martínez, y vuelve Yotum, al medio Casas, Lobatón Advincula e Ismodes, adelante Néculman con Ximenez.

El partido se inicia con la presión de los Celestes que se adueñan del balón y empiezan a llegar al área contraria pero de manera desordenada, es así que sobre los 6 minutos una buena llegada de Advincula que parecía terminar en gol, es controlado por Villamarín cuando el moreno estaba casi a tiro de arco.

A los 18 Bonilla tiene su primera oportunidad con la cabeza pero su remate es controlado por Litman (¡cuando le atinaras!).

Casi a los 24 Ximenez tiene una oportunidad por derecha, pero su remate es débil a las manos de Litman.

Ismodes que venía jugando regular, sufre un estiramiento sobre los 43 y se ve obligado a abandonar el campo dejando su lugar a otro habilidoso. Anderson Cueto hace su ingreso, y este cambio casi fortuito será providencial para nuestros intereses.

Justamente Cueto tiene una última oportunidad, patea fuerte de lejos, su remate da rebote por parte de la defensa aliancista que Lobatón no aprovecha, rematando lejos del arco de alianza.

Termina la primera mitad, y pese al cierto desorden se ve mas ganas por parte del equipo celeste por sacar adelante el partido. Los aliancistas parecen sombras, entre Pérez, Bonilla y Casas, han tapado totalmente a Neyra por zonas, Velásquez no asusta adelante, parece un huerfanito de la “casa de los petisos”, Cancar y Yotum lo hacen bien por ambos lados. Delgado es un espectador de lujo, podría dedicarse a hacer barra o usar sus manos para marcar el ritmo con el bombo, porque este alianza, no le da ningún trabajo. Si no estamos adelante en el marcador es por las propias limitaciones del equipo.




El segundo periodo se inicia con el pitazo de Pacheco, no hay novedad en el cuadro, pero si se nota mucha mayor actitud por ganar el partido. Por el contrario alianza mantiene su apatía, sin vibrar, parece que no juega a nada.

Son 8 minutos del segundo tiempo y Lobatón ejecuta un tiro libre, que Litman logra desviar al tiro de esquina.

Sobre los15 el “Xino” queda solo frente a Litman, pero este le desvía el disparo.

En el minuto 21, entra Palacios por un poco trascendente Néculman, ya esta visto que con Ximénez no pueden estar juntos adelante.

El “Chorri” genera una gran jugada sobre los 25, sobre media cancha toca con Lobatón y corre al área, Lobatón se la devuelve con precisión y “Chorri” solo frente a Litman, intenta el remate en primera y de bolea, pero el tiro le sale muy débil a las manos del arquero.

A falta de 6 minutos para el final, y cuando Costas ya había dejado a su equipo sin el único delantero que le quedaba, Cueto aprovecha un tiro libre por izquierda para meterle su zurda prodigiosa, y enviar un “cuetazo” al área aliancista, en donde Ximenez hace cortina provocando que el pique de la pelota sorprenda a la defensa y al propio Litman, anidándose el balón en el fondo de su arco,....¡¡Goooooooooooool!!, grítenlo señores,....¡¡Goooooooo!! de Cueto al alianza, que extraño suena, pero es cierto. Premio al esfuerzo por llegar al arco mas que a la precisión de los hombres de ataque.

No queda mas tiempo, Pacheco toca el pitazo final, la oleada de aliancistas que llego al San Martín se va molesta con el resultado, y mas por como jugo su equipo, por el contrario los Celestes celebramos, “El Loco” que se va hasta “EL Extremo” a cantarlo, no hemos campeonato, pero le ganamos al rival de siempre.

Como explicar este triunfo, solo hay una palabra “motivación”, La Celeste lo quiso ganar desde el principio, alianza salió con “el pecho frío” sin actitud como lo reconoció luego Costas. Alianza se “cagó de miedo”, llego y se fue perdedor, como perdedores se fueron sus hinchas.
Sin embargo para nosotros, aunque ganarle a nuestros mas encarnizados rivales siempre es gratificante, cuidado, que este no fue el mejor partido, aun falta orden, aun falta seguridad atrás pese a ver mejor a Perez y Cancar, veamos que logramos en el Cusco, esperamos que Rivera le agregue mas “fútbol” a esa buena motivación que no debe perderse, se nos viene la liguilla, y urgimos de alcanzar una copa. Pero mientras tanto festejemos, ¡¡FVERZA CRISTVL!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario