¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 9 de enero de 2011

CULMINA PRIMER MICROCICLO CON UN SOLO LESIONADO

Lima (PGC). Ayer sábado terminó para Sporting Cristal la primera etapa de los trabajos de la pre temporada 2011 en las instalaciones de La Florida, el día de hoy tendrán un descanso de cara a la segunda parte que se inciará el día lunes 10 en las instalaciones del Club Remanzo en Chosica, en donde harán sus tres primeros partidos de práctica con el objeto de conseguir soltura de musculos en los jugadores. 

Los últimos días los trabajos se tornaron más rigurosos, aunque se acortó el tiempo en su ejecución, pues el director técnico Guillermo Rivarola, el último día le dio más espacio a un partido de práctica dirigido. Al principio trabajó con dos grupos, bosquejando sobre el campo  de juego, áreas por las cuales debe transitar la pelota con mayor fluidez, a la vez que exigía mayor movilidad a sus dirigidos. Ya en el partido de práctica detuvo el encuentro varias veces para puntualizar sobre determinada acción de juego, contando siempre con el respaldo de sus colaboradores Fabián Frías y Gustavo Guirnalda.

Durante la primera semana los trabajos de potencia y reacción, los juegos de circuito, los piques, los trotes, fueron la base para que los jugadores vayan entrando en calor al ritmo de las indicaciones del preparador físico Octavio Manera. Sólo los arqueros Erick Delgado, Manuel Heredia, Julio Aliaga y Christian Ortiz trabajaron de manera diferenciada con el preparador Elías Acevedo.


Segun la web oficial del Club, el lateral derecho Jean Pierre Cancar fue la única víctima de esta primera etapa de trabajos, al tener que dejar los entrenamientos del sexto día pues el doctor Ramón Aparicio le diagnóstico una tendinitis a la rodilla derecha, recomendando su reposo. Cancar retomará la los trabajos de pretemporada este lunes, cuando el grueso del plantel se vaya a concentrar en el club El Remanso de Chosica, donde permanecerán hasta el 22 de enero.

Fueron seis días muy intensos y gratificantes para este primer micro ciclo de trabajos. Se hizo una recomendación especial para que su día dominical libre, sea tan provechoso como este inicio de pretemporada, máxime si a partir del lunes 10 las cargas aumentarán, al punto que varias sesiones serán a triple horario, según les informaron a los muchachos.

El asistente técnico Gustavo Guirnalda tuvo palabras de elogio para los jugadores y ponderó el profesionalismo como la unión que reina en el grupo, que serán aspectos fundamentales sobre el cual se apoyará la campaña 2011 que tiene como único norte la obtención del campeonato nacional.

Como ya lo había adelantado el director técnico Guillermo Rivarola respecto a los objetivos que se ha propuesto conseguir en el Sporting Cristal: él pretende formar un equipo que tenga ida y vuelta, equilibrado y contundente. Para ello la base física es fundamental. Esto lo entienden los jugadores, quienes se esfuerzan al límite, por eso la pretemporada se torna auspiciosa.

Además de hacer derroche de un buen estado físico en el campo, se buscará imponer respeto en base a talento, manejando con inteligencia la pelota, cuidándola y aprovechando las oportunidades de gol que se generen. En este sentido se combinan en la pretemporada los trabajos físicos con otros aspectos como el pressing y la definición, por ejemplo.

Así se va armando la versión del Sporting Cristal 2011, un equipo con capacidad de sacrificio, entrega, equilibrado y de calidad, que dará lo mejor de sí para alcanzar el ansiado título del fútbol profesional peruano.

El medio de Prensa Oficial del Club Sporting Cristal, confirmo además que finalizando el ciclo en El Remanzo de Chosica, se disputarán tres partidos amistosos: el 15 ante la categoría 93-94 de Cristal, el 19 ante la reserva del club, y el 22 se enfrentará al Géminis de Comas. Serán partidos para ganar soltura, para ir de menos a más hasta alcanzar el ritmo de competencia desea por el comando técnico del profesor Rivarola.

1 comentario:

  1. DE NO VENIR GIZASOLA O SALAS (QUE ES LO MAS SEGURO) Y NINGUN CREADOR ADELANTE (QUE TAMBIEN ES LO MAS SEGURO) EL EQUIPO TENNDRÍA QUE SER ASÍ:--------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------- DELGADO ------------------------------------------------
    CANCAR O PEÑA---------------SPINOLA----------- VILCHEZ-----------------QUINA-------
    ------------ADVINCULA--------------ESPEJO O CASAS----------------YOTUM---------------
    ---------------ESCALADA---------XIMENEZ--------------------------PANDO---------------------
    YA DEJEN DE NECEAR: NI VALVERDE NI YOTUM SON DEFENSAS, SON VOLANTES PARA ARRIBA POR IZQUIERDA Y DERECHA RESPECTIVAMENTE. LOBATON ES MUY IRREGULAR, TENDRAN QUE TURNARSE EN LA CREACIÓN, XIMENEZ Y ESCALADA. VALVERDE SERÍA PRIMERÍSIMA SUPLENCIA, ASÍ COMO CARRANZA, CUANDO SE RECUPERE
    GRANDA ESTARÍA A LA EXPECTATIVA EN EL CENTRO DE LA DEFENSA. LO MISMO QUE SANCHEZ Y HEREDIA. ESOS ES LO MEJOR Y CASI LO ÚNICO QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS, SALVO QUE Y OJALA SE DÉ, VENGAN UN 9 Y OTRO MAS PARA LA DEFENSA. ESTO ES DEFINITIVO. .

    ResponderEliminar