¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 5 de enero de 2011

GUILLERMO RIVAROLA EMPIEZA A IMPONER SU ESTILO EN LA CELESTE

Lima (PGC). Luego de la segunda jornada de trabajos de potencia física y exigencia muscular, que luego se complemento por la tarde con trabajos con balón, el director técnico de Sporting Cristal, Guillermo Rivarola, alcanzó a brindar declaraciones a la prensa dejando traslucir lo que quiere con el equipo: “Desde que llegue tuve la idea de hacer trabajos con balón y lo estoy haciendo”, “De a poco queremos que los muchachos vayan captando la idea de juego que tenemos en mente para este nuevo Cristal” “¿Cuál es?, muy simple, a mi me gusta que mi equipo juegue, nada mas, y que cuando recupere el balón sea agresivo”.

"Hace diez años, Cristal era el representante grande del fútbol peruano, ahora han crecido otras instituciones, pero jugar contra Cristal era muy complicado, tenía una mística enorme. Para volver a ser protagonista hay que volver al cien por cien en todo, hay que potenciar la parte física que es tan importante en el fútbol de hoy", "Soy consciente que hace cinco años el equipo no sale campeón y que hace algunos años no participa en un torneo internacional, pero quiero devolverle a Cristal esa mística que tenía hace una década, y que lo hacía un equipo complicado cuando jugaba la Libertadores. Lo bueno es que tenemos líderes dentro y fuera de la cancha, y que será de utilidad para el equipo", recalcó Rivarola. Recordemos que en una entrevista concedida al diario Olé de buenos Aires, Rivarola afirmaba la importancia de poder contar con lideres en el campo de juego que puedan traducir las ideas del técnico, y en Cristal vaya si le sobran, están Espínola, Palacios, Lobatón entre otros jugadores.

"Hay el proyecto de tener un buen año y los muchachos están trabajando con mucha ilusión. En cuanto a contrataciones, aún nos queda un cupo de extranjero, pero no nos vamos a apurar, si viene alguien más será por necesidad y no traer por traer" agregó.

Sobre el tema de la disciplina Rivarola indicó: “Tengo cuatro hijos y se como es esto, la base para el respeto es la disciplina, esa ha sido la primera charla que hemos tenido, y estoy seguro que todos lo entendieron”

Sobre el estado de su equipo señaló: “El 90 por ciento del equipo ha venido con kilos de mas por el mes de vacaciones pero no nos preocupa porque tenemos buenos médicos para recuperarlos”, cabe referir que los extranjeros, Carlos Espínola y Luis Miguel Escalada llegaron con sobre peso, por lo que hicieron trabajos especiales, mientras como de costumbre el “Chorri” Palacios fue el mas destacado y entusiasta en los trabajos físicos.

Respecto a posibles partidos de práctica, descartó el cuadrangular en Ecuador porque las fechas no se acomodan a sus planes, y más bien confirmó la invitación de la u, para participar en el cuadrangular en Lima: “Jugaremos 3 partidos, cuando regresemos el 27 y 29 jugaremos en Lima, y tenemos la invitación de la u ahí jugaremos con Vélez y Arsenal”

Sobre el rumor de que Walter Vílchez es pretendido por Vélez Sarsfield, afirmó: "Tengo la misma información que todos, Hablé con Vílchez, me dijo que no tiene nada concreto, solo son rumores, este es el momento en que la mayoría de equipos trata de hacer contrataciones, pero él vino con nosotros, tenía otras ofertas, nosotros sabemos lo que significa Walter, el tema de la selección es importante para él, y será inteligente para tomar la mejor decisión", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario