¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 19 de enero de 2011

SE APROBARON LAS BASES DEL TORNEO 2011 CON DESVENTAJAS PARA EL GANADOR

Lima (PGC). Las bases del campeonato de fútbol nacional del 2011 fueron completadas y estan a disposición del público en general. resalta el hecho de que e ltorneo se juagará solo en dos ruedas lo que pèrmotirá su finalización en el mes de noviembre dando mayor tiempo a los equipos que clasifiquen a Coipa libertadores para su preparación.  Una cuestión discutida es que el ganador del torneo tiene que ir a un play of con el segundo para recién ser campèón, si es que no muere en el intento. 

Lo peculiar es que el campeón se definirá entre los que queden primero y segundo en las dos primeras ruedas, lo que parece desproporcionado si por ejemplo el que quedará primero hubiera sacado una ventaja de mas de 10 puntos sobre su segundo perseguidor. La única ventaja del que sale primero en el torneo inicial es que puede elegir una ciudad y estadio en donde jugar el tercer partido de los play of, claro en caso se llegase a la instancia de requerir un tercer partido.


Lo segundo es el hecho de que se jugará un campeonato intermedio en el mes de julio, en el cual se invitará a equipos de la segunda división y de la Copa Perú.

El Campeonato de reservas continuará aunque ya no se habla de el otorgamiento de puntos al primer equipo como fue en el 2010.

Como en los últimos años los dos últimos equipo del torneo inicial descenderan de categoría, los dos primeros van a Copa Libertadores y el tercero a la pre Libertadores,  de otro lado clasifican a la Copa Sudamerciana, el cuarto, quinto en ubicación y sexto en ubicación.

2 comentarios:

  1. _____________________Delgado_____________________
    ____Valverde____Espinola__Vilchez_____Rivera_____
    ________________Lobaton____Casas_________________
    ________Advincula________________Yotum___________
    ________________Ximenez___Escalada_______________

    ResponderEliminar
  2. PARA EVITAR ESA CLASE DE INJUSTICIAS (COMO PUDO SUCEDER ESTE AÑO) DONDE LOS DIRIGENTES QUIEREN A TODA LUZ EL PLAY OFF, ESTE DEBERIA JUGARSE A UN SOLO PARTIDO, OBVIAMENTE EL CANCHA DEL QUE QUEDÓ 1ERO EN EL CAMPEONATO. ANTES SI ERAN INTERESANTES ESTOS DOS JUEGOS PORQUE HABIA APERTURA Y CLAUSURA. UN SOLO PARTIDO BASTA.
    ME PARECE BIEN LA IDEA DE UN CAMPEONATO INTERMEDIO CON EQUIPOS DE 2DA Y COPA PERU, SE DEBERIA PROMOVER Y REFORZAR ESTOS TORNEOS CAMBIANDO ALGUNAS REGLAS COMO LA EDAD, MAX. 26 AÑOS. LA IDEA ES QUE DE ESTOS TORNEOS SURGAN JUGADORES QUE NO FUERON VISTOS EN SU MOMENTO Y REFUERZEN A LOS GRANDES Y X ENDE A LA SELECCION. ESTO SE HACE MUCHO EN EUROPA, ASI PODRA CAMBIAR ALGO EL FUTBOL PERUANO. LO DE LOS JOTITAS FUE SOLO UNA ILUSION..SALUD CRISTAL

    ResponderEliminar