¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 8 de febrero de 2011

GVARDIA XTREMA CUMPLE 3 AÑOS DE ALIENTO A LA CELESTE

Lima (PGC). La barra de la tribuna occidente Gvardia Xtrema, cumple hoy tres años de aliento incondicional al Sporting Cristal. fue un 8 de febrero cuando se tomo el acuerdo de crear esta barra luego de que en el difícil año 2007, un grupo de espontáneos hinchas se juntaran para respaldar al equipo que pasaba momentos muy duros tratando de salvarse de la baja, objetivo que finalmente se consiguió con el apoyo de toda la hinchada. 


La primera bandera de la hoy GX.

Luego de ese pésimo año, gente de la Vieja Gvardia y de la AHISC, dieron forma a lo que luego se denominaría Gvardia Extrema, y como se denomina ahora Gvardia Xtrema.


La GX siempre presente en el San Martín.

Luego de tres años de vigencia esta barra esta conformada por mas hinchas espontáneos que se han ido agregando cumpliendo el único requisito de brindar su aliento incondicional a la Celeste.




La Gvardia Xtrema, de una u otra forma ha acompañado al equipo tanto en el San Martín de Porres, como en los estadios en donde le toco jugar de visitantes.


Acompañando al equipo a Ayacucho.
Del mismo modo no ha escatimado en rendir homenaje a todos aquellos que lo dieron todo por los colores de Sporting Cristal, como cuando rindió homenaje a algunos ídolos cerveceros,  acontecimiento que será una política permanente de la barra como reconocimeitno a todos los que aman a Sporting Cristal.

¡¡ Feliz Aniversario Gvardia Xtrema !!

13 comentarios:

  1. CELESTIAL
    Feliz aniversario Guardia Extrema, lamentablemente mi bolsillo me da a ir a oriente o a la popular, por eso nunca los he acompañado.
    Una consulta: Leo en el articulo de que esta barra se deriva de la AHISC y la VIEJA GUARDIA: la Vieja Guardia son los que apoyaban antes AL EQUIPO DESDE LA TRIBUNA ORIENTE???
    Si es asi espero QUE vuelvan a llevar la tradicional corneta que escuchaba cuando era niño en oriente del nacional (HOY NO LA ESCUCHÓ, TALVEZ ME EQUIVOQUE) LA CORNETA seguido x : SC..SC.SC..fuerza fuerza fuerza cristal...vamos vamos..VAMOS A GANAR...etc etc..
    Esa corneta era un agregado unico de esa barra de los 80s la cual muchos de nosotros (NIÑOS DE LA EPOCA) agarramos cariño no solo al equipo, tambien a sus colores y a su barra "fuerza cristal"..recuerdo al gordo koki (uno pelao,me parece) sentado arriba en el nacional pegao a norte...LES agradesco la respuesta sobre LA DUDA DE LA VIEJA GUARDIA..SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. la corneta esta SCiempre presente....en todos los partidos...bueno y si muchos de la AHISC formamos parte de la GX la unica condicion para estar con nosotros es alentar con todo el corazon y las fuerzas al ekipo.....somos hermamnos y somos una gran familia FELIZ ANIVERSARIO GX.....nos vemos en el templo pa celebrar y empesar bien al añooo
    SALVD CELESTES

    ResponderEliminar
  3. Bueno muchachos para hacer un poco de historia, la primera corneta la tocaba "Chaira", y la escuche en los años 70, en el 74 que fue la primera vez que me junte con la pequeña barra de la popular norte, De ahí ha pasado a las otras tribunas, y en occidente tambiém a veces se hace escuchar el clasico "toque" que identifica a Sporting Cristal. Sobre la Vieja Gvardia, corresponde a la del Extremo Celeste, que en realidad no es tan vieja, pues hay gente entre 40 y 30 años. Actualmente en GX hay diferente gente simplemente hincha de la SC que se adhiere al aliento sobre todo en los partidos mas importantes.

    ResponderEliminar
  4. MIS SCALUDOS PARA LA "GVARDIA EXTREMA" DESDE REKE-CHICLAYO (SVADRON REKE)

    ResponderEliminar
  5. SALVDOS A TODA ESA GENTE DE LA GVARDIA XTREMA

    Q SIGAN ALENTANDO ALA SC EN LAS BVENAS Y EN LAS MALAS X Q LA SC ES SENTIMIENTO Y PASCION

    ATT.

    DESCONTROL IQVITOS

    SALVD VICTOR .DEPRT. OSCMAR

    ResponderEliminar
  6. Un saludos para la GVARDIA EXTREMA
    DE: LAS DESCARADAS DE AREQUIPA.
    Pronto iremos a lima, al san martin y a la 8.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Pepe:
    1. Se podria decir que la barra de sporting cristal nació en norte en los 70s, pasando a oriente en los 80s y luego dividiendose el año 91 al crearse el extremo?
    2. Alguna vez cristal dió alguna vuelta en el san martin? entre que años se jugó ahi? sabía que en los 70s el muni con sotil y cia jugaban la 2da profesional.
    3. Es verdad que un dirigente de cristal quizo patentar la insignia del equipo buscando su faenon y obligando a un cambio de esta hace unos años?
    Agradesco la respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo
    1. La barra oficial nacio en oriente en los 70 y paralelamente aparecio la de norte, qunque esta no era oficial pero si algunso recibian entradas.
    2. Quiero confirmar si cristal dio la vuelta en el San Martín el 83, estpy segurop que no lo hizo el 80.
    3. Esto es especulación, mas bien Rebagliatti dandosela de especialista en marketing quizo imponer una insignia diferente, mas parecida al logo de la corporación (cunado ya había pasado a manos de Bavaria), por pateria, o no se, pero no prospero por la presión de la hinchada.
    Grascias.

    ResponderEliminar
  9. carlosSC: copare nos comismos un chifita, pisco sour y un par de reses clebrando njuestro onomastico......lastima el equipo no está a la altura de las circunstancias....un abrazo y a seguir alentando

    ResponderEliminar
  10. la barra que yo tenga conocimiento se formos en oriente a suvez la popular norte ya que yo frecuento desde los años 76 aver los partidos de mi cristal ya abia una inchara no mas de 10 persobas aletando al sporting cristal ya por la decada de los 80 la inchada era mas grande una inchada conformada por familias enteras que benian alentar asu equipo ya para los 90 ya una barra total mente reconocida me integre ala barra de oriente donde muchos de los inchas eran fundadores de la primera barra del sporting cristal tal como el gefe de barra gustavo mas conocido como pavo biejo creo que muchos de ustedes deven conocer eran los tiempo de la barras de las comadres hoy siempre voy alentar a cristal ya a occidente biendo una nueva barra que alienta a cristal creo que esta creciendo rapidamente ojala asi sea atte:motta

    ResponderEliminar
  11. Asi es a mediados de 70 eramos apenas entre 10 y 30 en norte, en partidos un poco mas importantes, pero era gente que se sumaba espontaneamente. Alianza ya tenía barristas en sur, la U no los tenía en norte, por eso el grito de Toribio, batuta de esta perqueña barra, era ¡¡Norte es Celeste!!, pese a que contra la U hubieran muchos mas hinchas(no barristas) de ellos en esa tribuna.

    ResponderEliminar
  12. al pasar de los años e visto muchos inchas y menos barristas y me incluyo como hinca ya me integre a la barra oriente en los 90 muy buenos tiempo la barra era muy buena los muchachos por mencionar algunos gustavo, perico, higadito, fito, lo hermanos chapana pucha buena gente de las comadres mucho megustava ir con la barra en los partidos de u - cristal eran mas bravos y emocionante cantarles a las gallinas nadie arugava pese que no erasmos muchos pero ahi nosquedabamos a alentar ahpra ya veo que oriente esta masgrande la barra bien por ellos ya voy ahora a occidente con mi hijo que es celeste desde que nacio aunque los tiempos cambian siempre espero los fines de semana para ver al cristal campeon atte:MOTTA

    ResponderEliminar
  13. BARRAS CELESTES:

    COMO SE PUEDE VER EN EL MINUTO: 01:14 DEL VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=1yzkZwa0850

    FIGURAN UNAS BANDERAS EN NORTE:
    SEGURO DEBEN SER DEL LOCO GALLIANI, DE CHAIRA Y DEL CHARAPA.

    EN LOS 80S LA BARRA ORIENTE TENIA UN CORO A MANASSERO SIMILAR A LA DEL CHORRI EN LOS 90S:

    Y VAMOS MANASSERO..Y VAMOS MANASSERO...

    EL AÑO 94-95 EL EXTREMO Y ORIENTE TBM CANTABAN:

    Y VAMOS CHORRILLANOOO..CHORRILLANOO

    A OLIVARES TBM LE HICIERON UNA...

    LASTIMA QUE ESTE AÑO HAYA DICHO QUE ÉL Y SU HIJO SON KGONES.

    ResponderEliminar