¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 20 de marzo de 2011

MERECIDO TRIUNFO DE SPORTING CRISTAL SOBRE CIENCIANO

El triunfo celeste fue justo aunque ajustado.
Lima (PGC). En una tarde que empezo soleada y termino con una ligera garua inesperada Sporting Cristal logró un inobjetable triunfo ante Cienciano aunque el marcador fuese ajustado. La Celeste en un estadio que lucio repleto de cabo a rabo, otra ves desperdicio muchas oportunidades de ampliar la cuenta pero pese a esto su defensa no paso mayores apuros ante un Cienciano irresoluto y ofuscado por la buena respuesta defensiva de los Cerveceros.
 .
Los celestes dominaron todo el primer tiempo y la mayor parte del segundo, se puede decir que los cusqueños prácticamente ni se acercaron a la valla de Delgado, salvo en los minutos finales. aunque sin claridad.
.
Miguel Ximénez a los 53' anotó la única conquista del partido tras recibir un lanzamiento largo de Espinola, que ante la salida de dos defensas y el arquero, le permito meter un "globo" perfecto, al mejor estilo del tenista Roger Federer, que paso muy alto sobre el arquero para introducirse en el arco sin que los defensas tengan oportunidad alguna de rechazar.

En el primer tiempo Cristal había inquietado el arco del equipo imperial unas tres veces, siendo la mas clara, un cabezaso de Espinola sobre los 20´ que el arquero Noriega saco en espectacular volada. Solo dos  minutos después, Noriega le arrancaba la etiqueta de gol a un potente disparo de Yotun.

Los rimenses impusieron su ritmo en el partido, incursionando por las bandas con Yotún y Chávarri.

Sobre el minuto 35´ Diego Chavarri sufre una lesión y tiene que abandonar el campo permitiendo el ingreso de Advincula.

El moreno atacante arranco de manera vertiginosa, ya en la primera jugada a pofundidad metía miedo en el arco imperial. Sin embargo en el segundo tiempo se diluyo en jugadas poco trascendentes, sin aprovechar su velocidad.

Ya casi sobre el final del partido se dio un conato de bronca luego que el técnico del equipo cusqueño, Trobianni abandonara el campo de juego por expulsión, luego de invadir el campo de juego, y hacer un amago de agresión a Rivarola. Felizmente las cosas no llegaron a mayores.

Puede decirse que el triunfo celeste se sustento en una mejora notoria en la zona defensiva, con Espinola y Vilchez muy seguros en la anticipación y un Rivera que gano todo por alto. Casas estuvo muy aplicado en su labor de recuperación, al parecer la llegada de Frezzotti le ha hecho bien, pero sobre todo habría que brindar un gran aplauso al Xino Ximenez, que no solo contribuyo con el gol, en típica jugada de tenista, sino que corrió y colaboró todo el partido, cubriendo la salida y recuperando balones, cumplió con mucho sacrificio. El equipo mejoró, pero hay jugadores que aun están en deuda, como Lobatón, a veces impreciso en los pases, y el propio Advincula, que muchas veces no acaba bien sus veloces incursiones.

Sporting Cristal: Delgado; Cáncar, Espínola, Vílchez, Rivera; Casas, Lobatón, Chávarri, Yotún; Ximénez, Pando. DT: Guillermo Rivarola.

Cienciano: Noriega; Masías, García, Penalillo, Ojeda; Retamoso, Chávez, Mariño, Olascuaga, Guevara; Ibarra. DT: Marcelo Trobbiani.

Cambios: Advíncula x Chávarri a los 38', Sánchez x Pando a los 69', Espejo x Lobatón a los 75' (SC). Bustamante x Mariño a los 62', Hidalgo x Ibarra a los 68' (C).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.


Estadio: San Martín de Porres. 




















 

4 comentarios:

  1. Lo que me preocupa es el bajon futbolístico de Advíncula, es un jugador veloz y potente, pero torpe para definir, tiene que mejorar mucho en su forma de encarar, ayer se cayo en un par de jugadas que iba solo, y debe decidir y culminar bien el centro o el remate al arco, pues si no, es mejor que lo vendan al toque. Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Vi mejor a la defensa, Espinola y Vilchez anticiparon bien, y Rivera en lo suyo, quiza también porque no enfrentaron a habilidosos como les sucedio con Merino que si los hizo sufrir un poco, igual hay que seguir mejorando.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. CON LAS JUSTAS,SE VEQ HACE FALTA UN “10″ YA Q LOBATON JUEGA CUANDO KIERE,Y OBVIAMENTE UN “9″ YA Q XIMENES DEBE DE SER SU ULTIMO AÑO..

    ResponderEliminar
  4. CON LAS JUSTAS,SE VEQ HACE FALTA UN “10″ YA Q LOBATON JUEGA CUANDO KIERE,Y OBVIAMENTE UN “9″ YA Q XIMENES DEBE DE SER SU ULTIMO AÑO..

    ResponderEliminar