¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 8 de mayo de 2011

CRISTAL NO LEVANTA CABEZA

Lobatón disputa el balón con guadalupe (Foto prensa J. Aurich)
Lima (PGC). Sporting Cristal no pudo traerse ningun punto de su visita a Chiclayo, y jugando en notoria inferioridad cayo por 2 a 1 frente al Juan Aurich, que se vio beneficiado por la rigurosidad con que el arbitro Carrillo dirigio en contra de los Celestes, seguramente haciendo eco de las amenazas de días antes por parte del dirigente chiclayano Merino, que incluso afirmó que el público aurichista procedería a agredir al arbitro por el solo hecho de hacerse presente en el Elias Aguirre.


Cristal empezo jugando bien, con la acostumbrada presión que ejerce en el campo, y manejando el partido durante el primer tiempo. Producto de ese dominio llego la jugada del gol en una buena conbinación entre Advincula y Lobatón, que armaron una pared para que el segundo se la ceda a un atento Andy Pando que solo frente a Penny no desperdicio la oportunidad de anotar el gol y abrir la cuenta para la Celeste, cuando corría el minuto 16'. Justamente Cristal apenas a los dos minutos sufriría la baja de Valverde quien salio lesionado para dar pase al ingreso de Lobatón.

Aunque el domino Cervecero continuaba, las arremetidas de Chiroque y Ascoy siempre eran peligrosas y es así que luego de dos rebotes, el primero en la defensa, y el segundo de Delgado, llega el empate por parte de Montes.

En la segunda mitad apenas a los 58' Cristal sufre la expulsión por doble amarilla de Rivera, y a los 63' Carrillo le saca roja directa a Fernandez en una jugada algo discutida, quedándose la Celeste con nueve hombres, lo que aprovecho Aurich para irse encima y lograr el gol del triunfo sobre el minuto 74' por intermedio del recien ingresado Tejada que metio un cabezaso libre de marca.

Cristal mejora en su futbol pero los malos resultados lo acompañan, volvieron las expulsiones, y lo que es cierto es que si Reynoso quiere el título con su capacidad como estratega no basta, y a medio campeonato deberá repotenciar su equipo.

JUAN AURICH: Penny; Guadalupe, Álvarez, Balbuena; Uribe (53' Sheput), Molina (66' Tejada), Cruzado, Quina; Chiroque, Ascoy; Montes (78' Gavilán).

SPORTING CRISTAL: Delgado; Granda, Espínola, Vílchez, Rivera; Advíncula (65' Lojas), Valverde (6' Lobatón), Frezzotti, Yotún; Palacios (61' Fernández); Pando.

Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.

7 comentarios:

  1. -DELGADO:CUMPLIO
    -GRANDA:CADA VES MEJORA
    -ESPINOLA:MEJOR Q ALISTE SUS MALETAS
    -VILCHES:SIGUE BIEN
    -RIVERA:NO SUPO CUIDARSE DE LA 2º AMARILLA
    -FREZZOTTI:CUMPLIDOR,ME HACE RECORDAR A "GARAY"
    -LOBATON:LO VI DISTINTO,OJALA SIGA ASI y SE:CORRELON PERO NO ENCARADOR NI DEFINIDOR,MUCHO X MEJORAR
    -YOTUM DEJE DE HUEVADAS
    -CHORRI:COMO SIEMPRE EN SUS ULTIMAS
    -ADVINCULA:UN GRAN FUTURO,PARECIA EL CHORRI DE ANTES
    -PANDO:DEBE DE SEGUIR SIENDO TITULAR

    ResponderEliminar
  2. chorri como siempre en sus ultimas???? tasn en nada tio

    ResponderEliminar
  3. ¿Advincula comparado con Chorri? no veo por donde, tienen caracteristicas bien diferentes

    ResponderEliminar
  4. LA HAZAÑA DEL SPORTING CRISTAL ANTE VÉLEZ SARSFIELD

    Lo mejor de las últimas tres décadas referente a triunfos de visitante por equipos peruanos en la Copa Libertadores de América es sin lugar a dudas en Mayo del año 1997, en la ciudad argentina de Buenos Aires, con la presentación del Sporting Cristal ante el endiablado y casi invencible Vélez Sarsfield (campeón de Copa Libertadores del 94, de la Copa Intercontinental, de la Supercopa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana en Japón) en su propio estadio: el "José Emilio Amalfitani" en el barrio de Liniers. Todos los triunfos de ese tipo anteriormente logrados solo brindaron alegrías momentáneas pero no lograban culminar en exitosas campañas.
    En el partido de ida, disputado el 23 de abril del 97, Cristal hizo un mal negocio al empatar sin goles ante Vélez en el Estadio Nacional de Lima. La poca fortuna para definir de los atacantes celestes, sumada a la buena actuación de José Luis Chilavert, permitió que el equipo de Oswaldo Piazza se lleve a su país el resultado por el que habían venido. El empate a cero en Lima hizo suponer que la llave estaba asegurada para los de Liniers, tanto así que el polémico arquero paraguayo Chilavert se animó a decir: ''Jorge Soto no existe'', aludiendo al cumplidor volante celeste. Casi todos pensaban que la eliminatoria ya estaba perdida.
    Sin embargo, la noche del 8 de mayo de 1997, Sporting Cristal se agrandó en Liniers. Nunca se sintió menos que Vélez, a pesar que los argentinos habían ganado la Supercopa Sudamericana algunos meses atrás. Además, los de Liniers habían clasificado como los mejores de su grupo (superando al Racing Club y a los equipos ecuatorianos de El Nacional de Quito y Emelec de Guayaquil). Los titulares del memorable encuentro fueron: el arquero Julio Cesar Balerio, Manuel Marengo, Marcelo Asteggiano, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo, Jorge Soto, Pedro Garay (capitán del equipo rimense), Nolberto Solano, Alex Magallanes, Alfredo Carmona y Julio de Andrade Moura más conocido como Julinho. Más adelante ingresarían Prince Amoako, Adrián Czornomaz y Erick Torres. El rival argentino estuvo formado por: José Luis Chilavert, Victor Sotomayor, Mauricio Pellegrino, Flavio Zandoná, Christian Bassedas, Claudio Husaín, Marcelo Gomez, Guillermo Morigi, Patricio Camps, Fernando Pandolfi y Martín Posse. Más adelante ingresaría Cardone.
    Fueron los locales de Liniers los que llevaron el mayor peso del juego. En el primer tiempo Vélez dominó la mayor parte al Cristal, pero no contaba con opciones muy claras, mientras que el equipo peruano se defendía bien y metía contras que complicaban. Al iniciar la segunda mitad, el local se quedaría con 10 hombres al ser expulsado Husaín. El técnico rimense era el uruguayo Sergio Markarián, y aprovechó la superioridad numérica enviando a dos delanteros más: Prince Amoako y Adrián Czornomaz. Precisamente éste último marcó la diferencia. Le cometieron un penal que el árbitro chileno Mario Sánchez no quiso cobrar y, luego habilitaría a Jorge Soto para que éste anote el gol de la victoria. Hasta el minuto 41 del segundo tiempo todo iba igual: 0-0. Los hinchas celestes en sus televisores ya pensaban en los penales, y daban fe a la habilidad del “Viejo” Julio Cesar Balerio.

    ResponderEliminar
  5. Pero, tiro libre a favor de Vélez: Centro mal ejecutado, la pelota da en la barrera celeste, rechazo, pelota perdida por Pandolfi en el rebote, y la contra perfecta, Adrián Czornomaz recoge el balón un metro antes de la línea medular, corre 30 metros, casi pegado por derecha, Jorge Soto y Julinho también corrían en línea generando en aquel instante un veloz contragolpe, Soto iba por el medio y Julinho por la izquierda, en eso Czornomaz a 3 metros del área grande da un pase preciso para la picada final de Jorge Soto, que aprovecha la oportunidad de estar sólo ante el arquero José Luis Chilavert y la añade con pierna derecha hacia el palo izquierdo del arquero superando la resistencia del paraguayo.
    GOOOL…GOOOOOOL…CARAJOOOOO, era el 1-0, era el gooool de la victoria.
    FUE EL GOOOOL MAS GRITADO POR LOS HINCHAS CELESTES EN TODA LA HISTORIA COPERA.
    Mientras Vélez buscó con todo el empate, el cuadro peruano tuvo una nueva ocasión de contragolpe, esta vez sin Chilavert en el arco pero no llegó el segundo gol. Vélez se fue encima del arco de Balerio, desesperado, pero era demasiado tarde. Uno a cero y la clasificación celeste. La Libertadores y la ilusión argentina habían quedado atrás. Tras el pitazo final todo era felicidad en tienda rimense, habían logrado una HAZAÑA. Además Vélez Sarsfield no perdía 13 encuentros de local en Copas Libertadores de América, y ese partido perdido ante el gran elenco peruano está considerado entre los “Top 10 de Humillaciones” de su historia.
    Para muchos, el equipo cervecero se hizo fuerte a partir de este triunfo, se dio cuenta que no debía temerle a los rivales que partían como favoritos. Con el 1-0 a favor de los celestes, el paraguayo Chilavert no pudo guardarse la amargura por la derrota y se desquitó con el arquero de Cristal Julio César Balerio, a quien escupió luego de que el arquero se le acercara a increparle por sus actitudes previas al partido y de decirle que “El Perú existe en el ámbito futbolístico sudamericano”. Tras el incidente, Balerio con gran comportamiento deportivo, dio rienda suelta a su alegría y se abrazó con todos en el gramado de Liniers. Mientras el arquero se mantenía en pie, Jorge Soto, el autor del gol del triunfo, estaba echado sobre el gramado recibiendo el abrazo de sus compañeros, entre ellos Alex Magallanes, Alfredo Carmona y Luis Alberto Bonnet.
    Mientras todos demostraban felicidad, el entrenador Markarián llevaba la alegría por dentro, aunque no pudo ocultarla por mucho tiempo y se dio tiempo para enseñar un gesto de victoria alzando los brazos con su tradicional chupetín que había sustituido al cigarro por prescripción médica. Se saludaba y felicitaba con todos, al encontrarse con Julinho ambos se decían: “Gracias a Dios….Demos gracias a Dios”. Balerio alzaba los brazos a la tribuna rival, mensajeando de que Cristal salía victorioso de su cancha. Por otro lado algunos jugadores y cuerpo técnico se acercaban a la barra peruana que estaba en una de las tribunas: “Por el Perú”, “Si podemos Carajo….Si podemos”.
    La alegría siguió en los vestuarios, con un Julinho muy feliz, mirando toda cámara y diciendo: “Ganamos…ganamos”, los hijos de Sergio Markarián también acompañaron al equipo y disfrutaron la victoria cervecera; pero al mismo tiempo había serenidad en el plantel, ya que la campaña copera debería y tenía que ser larga, y también porque algunos jugadores, como Pedro Garay, capitán y notable puntal en la formación rimense, terminaron golpeados. Una noche memorable y celeste: Le habíamos tapamos la boca al fanfarrón de José Luis Chilavert, un arquero tan exitoso como pedante, y habíamos dejado en el camino al favorito equipo argentino, para muchos el candidato principal para ganar esa Copa Libertadores.
    FUE LA HAZAÑA DE LA COPA LIBERTADORES
    Aquel año, Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores de América 1997. Este triunfo frente a Vélez Sarsfield en Liniers el año 97 fue lo más cerca de un logro mayor, dentro de una gran campaña de un equipo peruano.
    GRANDE CELESTES.

    http://www.youtube.com/watch?v=JrOAk43gMvo

    ResponderEliminar
  6. fELICITO EL OPTIMISMO Y BUEN ANIMO CON ESTE HINCHA ANONIMO RECIBE LAS CONTINUAS DERROTAS DEL EQUIPO Y RECUERDA LA EPOCA EN QUE TENIAMOS BUENOS JUGADORES MEJOR ENTRENADOR Y UNA DIRIGENCIA CAPAZ QUE LLEVO AL CRISTAL NADA MENOS QUE AL PUESTO 15 DE LA FIFA POR BUEN TIEMPO ,QUE VERGUENZA LO QUE PASA HACE MAS DE 5 CAMPEONATOS CON UNA DIRIGENCIA QUE ES CUALQUIER COSA MENOS ESO Y JUGADORES MEDIOCRES ,LIMITADOS Y HASTA HACIENDO MARICONADAS QUE COMO SE DIJO AL INICIO DE ESTE TORNEO IBAMOS A ESTAR DEBAJO DE MEDIA TABLA Y COMO ESTAMOS? CASI EN LA COLA,Y TODO ESTO A PESAR DE TENER UNA HINCHADA FIEL,ENTREGADA AL EQUIPO ESTOS CSM QUE ACTUALMENTE VISTEN LA CELESTE NO VALEN NI M....EMPEZANDO POR SU DIRIGENCIA CON LA MAFIA OBLITAS Y ZEVALLOS QUE TRABAJAN PARA NUESTROS RIVALES ,QUE LASTIMA TODO ESTO HASTA LOS EQUIPOS QUE RECIEN ASCENDIERON DE CATEGORIA ESTAN MEJOR QUE CRISTAL,A PESAR DE TODA ESTA CAGADA QUE HAY SIEMPRE LA CELESTE ESTARA EN MI CORAZON COMO EN MUCHOS HINCHAS POR QUE ES UN SENTIMIENTO NACIDO DE LOGROS Y TRIUNFOS NO COMO OTROS EQUIPOS QUE SON POR FAMILIARIDAD. DESDE LIMA LUIS !!!!SALUD CRISTAL!!!!!

    ResponderEliminar
  7. OJO...QUE CRISTAL LLEGÓ A ESTAR EN EL PUESTO 12, ESO LO LEÍ EN WIKIPEDIA: SPORTING CRISTAL.
    AHI SALE CASI TODA NUESTRA HISTORIA..LA MEJOR DEL PERÚ..OBVIAMENTE.

    PRONTO SALDREMOS DE ESE MAL MOMENTO.

    SLDOS

    ResponderEliminar