¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 1 de mayo de 2011

¿LE HABRIAN BAJADO EL DEDO A CARLOS ESPINOLA?

¿le bastará la amistad con "El Chorri" para quedarse?
Lima (PGC). trascendió en el mismo estadio San Martín de Porres, entre gente allegada al Club, el hecho de que Juan Reynoso habría decidido no seguir contando con los servicios de Carlos Espinola en la Celeste. El jugador dejo la titularidad desde hace dos partidos, y al parecer el "Cabezón" no lo tiene en sus planes, lo que sería el primer altercado entre Reynoso y Oblitas, al menos en cuanto a las preferencias de jugadores.


Lo que se supo es que a Reynoso no le habría gustado la falta de actitud que pone el paraguayo en los entrenamientos, comportamiento que no habría sido corregido desde un principio por el anterior técnico Guillermo Rivarola. Luego de una discusión entre Espinola con uno de los asistentes del "Cabezón" se habría dado el rompimiento y el defensa sería el primer jugador extranjero purgado por la directiva. esperamos que las dudas se despejen en los próximos días.

5 comentarios:

  1. EL ALTERCADO FUÉ CON EL PROFE MENDAÑA.
    ESPINOLA NO MARCA LA DIFERENCIA, SI SE VA AHORA MEJOR.

    LO QUE NECESITAMOS ES UN BUEN REFUERZO EXTRANJERO ADELANTE.

    ATRÁS LA PODEMOS HACER CON LAS CANTERAS MAS FREZZOTTI QUE HOY JUGÓ BIEN.

    REYNOSO Y CANTUARIAS TIENEN LA PALABRA.

    SALUD CRISTAL!!

    ResponderEliminar
  2. UNA NOCHE COMO HOY:
    SPORTING CRISTAL CONTRA RIVER PLATE EN EL NACIONAL DE LIMA
    1 de Mayo de 1996: Al hincha se le debe entender, tenía para darle cuerda a la emoción el recuerdo del primer tanto. Solano de penal, a los 17 minutos de la primera etapa, unos segundos antes, Ayala había derribado a la mala a Magallanes. La alegría prendía sus velas y servía para el ánimo el segundo tanto que arribó entre festejos en una clásica jugada de Cristal. Roberto Palacios desborda por la derecha, lanza el balón al segundo palo, Maestri que se eleva y lo echa al centro, Julinho que llega justo para añadir el balón y marcar el 2do gol, 36 minutos y la sensación de una goleada se dibujaba nítidamente en cada rostro. “Ooole, ooole”… Se lleva las manos a los oídos, redondea las cejas, hace una mueca por donde transita su mal humor, Enzo Francéscoli, a punto de explotar de nervios, señala la tribuna Oriente y pide sin que se le escuche palabra. El árbitro entiende, y también practica su lenguaje de señas, porque, desde ahí, una banda invadía el campo con una música pegajosa, estridente, momentánea. “Ese es Sporting Cristal…Cristaaal, Cristaaal… Somos la fuerza vencedora…” Ssssht… El árbitro, casi con la etiqueta de River en el silbato, ha mandado callar la música. “Hey, ¿Y de cuándo acá una canción no deja ver?”, grita un hincha celeste en la tribuna. Pero quizá Francéscoli nunca se entere que alguien le reclamaba una respuesta, ensayó una sonrisa mientras se agachaba para acomodar el balón. Era un tiro libre para River y el buen Enzo alista el botín. Allá va… enredo de fuerzas en el área, gotas de sudor que entrechocan al impacto. Ufff… sale el balón hacia afuera, Astrada la vuelve a meter. Fouuul, Asteggiano se revuelca, tarjeta amarilla y las tribunas festejan por la cartulina, y canta, siempre canta y aplaude. 40 minutos del primer tiempo y Cristal iba adelante por 2 a 0. El primer tiempo del partido se había jugado con la sorpresa de un Cristal dueño de la situación.

    ResponderEliminar
  3. PARTE 2:
    Ya en la 2da etapa Julinho amaga pegadito al palo izquierdo del guarda piolas argentino, en arco norte. “Yaaa”… y el “Mono” Burgos perdiendo en la arrojada, garabatea en el aire su angustia, también Gómez había surcado su desesperanza ante la gambeta del brasileño. “Yaaa”, gritaba Maestri, gritaban todos, aguardando que Julinho pegue el tiro de gracia…tiene el ángulo, pero regresa otra vez sobre su cintura, y nada. El guante de Burgos araña el balón en una reacción que propicia el débil remate del delantero celeste. Y nada. No pasó nada. Sólo el capitán Garay que le lanza su crítica a los pocos minutos. Sólo un gol más que se perdió el equipo. Quizá el que más debió ser. El que era justo y necesario. Porque desde ese instante, como en un acto de reflejo de esos que hablan los sicólogos, varios en Cristal notaron que el cansancio les empezó a morder fieramente las piernas. Pero aún continuaban los “Ooole, ooole” de las tribunas. Dicen que este grito es una golosina para el alma del jugador. Pero, esta vez, se apresuró la tribuna en mecer su aliento al compás del toque de Cristal. Porque muchos agotaron sus reservas en el mediocampo, recibiendo faltas que entorpecían el paso y se fueron alejando del área rival, y poco a poco, al partido se le fue corriendo el lindo maquillaje del primer periodo, se afeo. Magallanes continuaba a duras penas, Maestri discurría esperando el pitazo final, atrapando el estado de ánimo del resto, hasta ahí todos bien con el 2 a 0. ¿Todos bien? Y empezaron a llenar las escenas de una rutina adormecedora, Hummm…salvo error u omisión del árbitro paraguayo Epifanio González. Los ataques rimenses, aunque sin perder el peligro, se hicieron más esporádicos en el complemento, no porque River Plate tuviera mejoras en cerrar el acceso, pese a que cambió a un 3-5-2 para taparle la salida a Palacios, Magallanes y los laterales, no por el hecho que se juntaron Ortega y Francescoli por el centro y de ahí tratarán de ganar espaldas descubiertas, no fue por eso, sucede que Cristal creyó que el escorpión estaba muerto y quiso jugar a su antojo con él, pero sólo estaba esperando el descuido para clavar el aguijón. ¿Quién tiene la culpa de esto? En 3 minutos puede cambiar una historia, se puede quedar al borde de una eliminación. Almeyda se había ido a los 24 minutos a las duchas. River con diez trató de rearmarse como pudo, ingresó Hernán Crespo para darle fuerza arriba y también lo hicieron Guillermo Rivalora y Escudero para amarrar lo que estaba flojo. En Cristal no pasó lo mismo se requería otro aire en el medio sector que sirva de propulsor ante lo que faltaba, urgía una nueva fuerza, pero sus tres cambios (obligados por lesión) fueron defensivos y, sin dejar de ser más que su rival, fue perdiendo presencia en la medular.

    ResponderEliminar
  4. ULTIMA PARTE:
    El reloj marcaba los 41 minutos, “Ya no falta nada”, se suele decir siempre cuando se chequean los minutos finales, pero llegó la subida del lateral derecho Lombardi, la pelota bombeada para Crespo en evidente posición adelantada, encima éste baja el balón con la mano y anota ante un sorprendido Julio Cesar Balerio. ¿Y el árbitro? Bien gracias, paraguayo pues, de la CSF, y un minuto después expulsa a Maestri por una entrada fuerte, para bajar el telón y apagar las luces.
    Al final fue un mezquino 2-1 del Cristal que quedó corto. Estuvo a un paso de una noche histórica, de una goleada inolvidable a un rival tan rico en tradición, pero, por su propia desidia frente al arco sólo consiguió un buen triunfo, lo que jugó Julinho esa noche fue para 10 puntos. Cristal había cortado el invicto de 6 partidos al River Plate. ¿Servirá para clasificar? Esa era la pregunta que se hacía el hincha celeste al irse del estadio. Mientras tanto, allá en oriente, la banda empezó a tocar. “Somos la fuerza vencedora…siempre campeones siempre primeros”. Al uruguayo Francéscoli ya no le importaba, se retiraba entre abrazos de su gente, sabía que la habían sacado barata, se iba algo alegre pero a la vez pensativo. Luego, en el silencio del camarín platense, “el Príncipe” le dice a su compatriota Gabriel Cedrés: “Gaby, vamos a salir campeones, si después del baile que nos dieron la sacamos tan barata, es porque las cosas están de nuestro lado”. Y en realidad fue un baile, un gran partido del Sporting Cristal la noche del 1 de Mayo, al final hubo música, pero ya no hubo fiesta. Fue una final adelantada, River Plate fue campeón de esa Libertadores del 96 y en una entrevista al DT campeón Ramón Díaz cuando le preguntan qué partido había sido mas difícil en toda la campaña copera, Hernán Crespo le sopla diciendo: “En Lima profe…en Lima”.

    RESUMEN: SEGUNDA RONDA COPA LIBERTADORES DE AMERICA 1996 PARTIDO DE IDA
    SPORTING CRISTAL (2):
    Jugadores: Balerio (7), Jorge Soto (6), Asteggiano (6), José Soto (7), Solano (8), Struway (6), Magallanes (6), Garay (6), Palacios (7), Julinho (8), Maestri (6).
    D. T.: J. Carbone.
    Cambios: Prado (5) x Asteggiano, Hidalgo (5) x Jorge Soto y Rivera (5) x Solano.
    Goles: Solano (18`) y Julinho (37`).
    T. Amarillas: Asteggiano, Maestri y Struway.
    T. Rojas: Flavio Maestri.
    RIVER PLATE DE ARGENTINA (1):
    Jugadores: Burgos (6), Lombardi (4), Ayala (4), Gómez (4), Sorín (3), Almeyda (4), Astrada (6), Ortega (4), Cedrés (4), Amato (4) y Enzo Francescoli (5).
    D. T.: R. Díaz.
    Cambios: Crespo (5) x Amato, Guillermo Rivarola (4) x Ortega y Escudero (5) x Sorín.
    Goles: Crespo (88`).
    T. Amarillas: Francescoli y Almeyda.
    T. Rojas: Almeyda.
    Arbitro: Epifanio González (Paraguay) (Mal).
    Escenario: “Nacional” (Lima-Perú).
    Asistencia: 30,000 Espectadores.

    COMENTARIOS DE LA PRENSA ARGENTINA (2 de Mayo de 1996)
    “CLARIN”: RIVER LA SACO BARATA: El equipo de Núñez perdió en Perú con el Sporting Cristal por 2 a 1, en el partido de ida por los octavos de final. Ante todo, la sorpresa. Era difícil imaginar que River se viera tan desbordado y que Sporting Cristal ejerciera un dominio tan absoluto, sobre todo en el primer tiempo. El resultado, extremadamente generoso para el equipo de Ramón Díaz, fue de 2 a 1 para los peruanos en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. El miércoles próximo se jugará el desquite, en Núñez.
    El equipo peruano fue el dueño de todo: de la pelota, del control y de las situaciones de peligro. Convirtió en dos oportunidades, pero pudo hacerlo en otras tres o cuatro jugadas de real peligro. Hubo un dominio abrumador de Cristal, sustentado en una mejor técnica individual -llamó la atención cómo pasaban de largo los jugadores de River ante la gambeta o el enganche de los locales- y en una mayor movilidad. Cristal consiguió algo muy difícil: precisión en velocidad.
    River hacía agua por todos los sectores.

    ResponderEliminar
  5. ESE MEDIOCRE DE "OBLITAS" y "ZEVALLOS" TRAJERON A ESE PAQUETE ASI TB COMO (ESCALADA,ESPEJO)

    ResponderEliminar