¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 3 de junio de 2011

LA HORA DE ALEJANDRO GONZALES EN EL PEÑAROL

Alejandro Gonzales jugara la final de la Libertadores.
Lima (PGC). El legendario Peñarol de Montevideo, accedió a la final de la Copa Libertadores pese a caer por 2 a 1 frente a Velez Sarfield de Argentina, en partido jugado en estadio de Liniers. Peñarol deberá enfrentar en la final a Santos de Sao Paulo. En el equipo aurinegro destaco la figura de Alejandro Gonzales, que se ha constituido en un titular indiscutible del equipo uruguayo. 

Con más personalidad que fútbol y una "sobredosis de corazón", el uruguayo Peñarol eliminó el jueves al favorito Vélez Sarsfield de Argentina y se hizo un lugar en la final de la Copa Libertadores de América-2011.

"Rompió corazones", tituló el diario El Observador, afirmando que "en un intenso partido los aurinegros dejaron el alma en la cancha y quedaron a 180 minutos del título", a pesar de caer 1-2.

"Los carboneros jugaron un gran partido, dejaron el alma en la cancha y defendieron con el corazón la diferencia que les permitió avanzar a la última ronda", afirmó el periódico, que calificó a Peñarol de "milagroso".

"Está otra vez en la final de la Copa. Con personalidad, con grandeza, con un temple impresionante, contra todo el fútbol de Velez, dejó mudo el Amalfitani lleno de gloria y de nombres", añadió.

El diario El País, en tanto, calificó el partido de "dramático" y admitió que "hubo que sufrir", pero ahora "el sueño está muy cerca".

Bajo el título "¡O qué Veleza!", el sitio especializado en deportes Quenonino aseguró que "la mística existe".

"Pudo ser para cualquiera, pero fue para Peñarol. Porque en la ida tuvo el mérito de no recibir goles. Porque en la vuelta tuvo el mérito de hacer uno en un primer tiempo inesperado, donde no salió a defenderse con un ómnibus como muchos esperaban".

Por su parte, Ultimas Noticias aseguró que "el 'matagigantes' carbonero volvió a deslumbrar" al sacarse de encima a otro de los favoritos de la Copa y volver a la definición de la Libertadores luego de 24 años.

El diario sostuvo que el equipo aurinegro "con una sobredosis de coraje y corazón dio otro paso de gigante".

"Fueron fieles a la rica historia aurinegra y sorprendieron al continente", concluyó.

Peñarol clasificó a la final de la Libertadores luego de 24 años. En el equipo aurinegro destaco la figura de Alejandro Gonzales, ex defensa central de Sporting Cristal que defendio la celeste en el año 2008 y que fue dejado de lado por Juan Carlos Oblitas conjuntamente con Junior Aliberti, quienes fuesen las últimas figuras importantes que llegaron del extranjero para reforzar al equipo cervecero.


Los hinchas celestes aun no entienden la salida de Gonzales por decisión de Oblitas.
 

7 comentarios:

  1. YA PS REGRESE PARA UN TORNEO INTERNACIONAL DEL PROXIMO AÑO..Q SE PONGAN LAS PILAS NOMAS

    ResponderEliminar
  2. gloriosodelos90s

    Bien por el perro Gonzales, si bien es cierto llegó a los 20-21 años y en muchos partidos era desordenado...su garra charrua, su amor a la camiseta que defendía y el cariño a la hinchada celeste hace que nos alegremos.

    No se trata de subirnos al coche, etc...solo nos alegramos por su pasado celeste al igual que lo hubieramos hecho con Razzotti del Velez.
    Adémas gane o pierda la final no afecta ni afectará al Sporting Cristal.

    Lo importante es que jugó un año (dicen a pedido de Oblitas y sin embargo no le renovó la confianza) y no lo hizo mal como Martinez o Espinola.

    Bien por Gonzales, seguro nos deber recordar con cariño.

    POR OTRO LADO:

    Se vuelven a enfrentar dos tradicionales de Copa...protagonistas de la 1era gran bronca de Libertadores.

    LAS 5 GRANDES BRONCAS EN LA COPA LIBERTADORES

    1. En 1962 se produce la primera bronca en la ciudad de Santos, en la segunda final entre el Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay. Los uruguayos ganaban por 3-2, la cual forzaba un tercer partido definitorio, cuando el árbitro chileno Carlos Robles, suspendió el partido a causa de los golpes y patadas que se prodigaban los jugadores de ambos equipos.

    2. En 1971 vino la gran bronca en la ‘Bombonera’, en el encuentro entre Boca Juniors de Argentina y el Sporting Cristal de Perú, cuando el árbitro uruguayo Alejandro Otero expulsó a nueve jugadores argentinos y a diez jugadores peruanos después de no comprar un foul dudoso contra un boquense, a pocos minutos del final, desatando la furia de los argentinos que se fueron encima de los peruanos que respondieron con jerarquía.

    3. En 1991, en la segunda semifinal entre Colo-Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina jugado en Santiago, en la que chocaron futbolistas y comando técnico del equipo argentino con la prensa y carabineros chilenos, que facilitaron la mordida de un can en el trasero del arquero colombiano-argentino Carlos ‘El Mono’ Navarro-Montoya de Boca Juniors.

    4. El 2004 en el Estadio Azteca, por los octavos de final en el partido de vuelta, donde el Sao Caetano de Brasil eliminaba al América de México y se desatan los incidentes dentro del campo de juego. Al final, cuando la hinchada invadió el campo de juego, los brasileños corrieron hacia los camarines, tacleando a jugadores e hinchas que hicieron volar una veintena de sillas a la cancha.

    5. En el 2004, en la primera semifinal entre River Plate y Boca Junior jugado en la Bombonera, donde Marcelo Gallardo de River Plate trata de agredir a Alfredo Cassini y luego araña cobardemente y desde atrás el rostro del arquero Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri. La policía y los directores técnicos tuvieron que entrar a separar a los jugadores.

    SALUD CRISTAL!!

    ResponderEliminar
  3. BIEN X GONZALES

    EL PEÑAROL REPRESENTA AL FUTBOL URUGUAYO:
    LA VEHEMENCIA, LA GARRA (ESA QUE EN EL PERÚ LOS SEUDO-PERIODISTAS Y PERIODISTAS LE HICIERON CREER A LAS GALLINAS EN SU PUTA HISTORIA CON 30 AÑOS DE FRACASOS FUERA EN ESTOS TIEMPOS), PEÑAROL ES LA FUERZA, LA ENTREGA.

    ES EL EQUIPO DEL VIEJO BALERIO Y SU HIJO LUCAS.

    NACIONAL REPRESENTA EL ORDEN, LA DISCIPLINA, ES EL EQUIPO DE LOS 11 OBREROS OBEDIENTES, COMO ALGUNA VEZ LO DIJO 'EL VECO', EL CUAL ERA HINCHA.

    EN GNERAL EL ESTILO DE PEÑAROL REPRESENTA EL ESTILO DEL FUTBOL URUGUAYO.

    ME ALEGRA VER A PEÑAROL LLEGAR A LA FINAL.

    EL AÑO 87 VINO A LIMA A JUGAR CON SAN AGUSTIN Y LOS GONKAS, TENIAN UN BUEN ARQUERO: RODRIGUEZ Y SU DT ACTUAL ERA UN DEFENSA RUDO QUE SE BAJO AL COLIBRI RODRIGUEZ.

    PD.
    COMO LEYÓ LOPEZ CANO, PERO ESTA VEZ AL REVES: UN SALUDO PARA TI HNO URUGUAYO, QUE EN EL CENTENARIO DEBES HACER HISTORIA.

    VIDEO DEL CHORRI EN EL CENTENARIO CON LA CELESTE:

    http://www.youtube.com/watch?v=uJ5kIJv6jUM

    ESA NOCHE BALERIO ATAJÓ UN PENAL A BEINGOECHEA, AL IGUAL QUE EN LA SELECCION A FRANCHESCOLI.

    GRANDE CRISTAL:
    Y UN SALUDO AL DEFENSOR SPORTING, JAJA:
    COMO HICIMOS CHILLAR A LAS GALLINAS, HASTA HOY LES DUELE ESE EMPATE.

    ResponderEliminar
  4. OJALA REGRESES A REFORZAR JUNTO A RAZZOTTI,SI ES Q LLEGAMOS A UN TORNEO INTERNACIONAL...Q PARA ENTONCES NO SE ENCUENTREN LOS MEDIOCRES "OBLITAS y ZEVALLOS".

    ResponderEliminar
  5. XQ NO PUBLICAN MI COMENTARIO,O SERA Q ESTOY EN CONTRA DE OBLITAS y ZEVALLOS..

    ResponderEliminar
  6. He venido diciendo que he recurrido ha activar el moderador debido a que partidarios de Keiko y de Ollanta pretenden usar este medio para lanzar sus propagandas. No hay veto si se habla de fútbol, si fuese lo que dices, seguro no publicaría ningún comentario.

    ResponderEliminar
  7. Gonzales y Cazulo serian un par de baluartes en la Celeste. Gonzales tiene mas raza que Ayr

    ResponderEliminar