¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 23 de junio de 2011

SANTOS CONSIGUIO SU TERCERA COPA LIBERTADORES

Santo campeón Copa Libertadores 2011.
Lima (PGC). El legendario Santos de Brasil, logró coronarse por tercera vez campeón de la Copa Libertadores de América, tras su victoria por 2 goles a 1 sobre el Peñarol, en partido jugado en el estadio de Pacaembu en Sao Paulo, acabando con una sequía de 48 años de no poder obtener este galardón.  

El primer tiempo transcurrió con un equipo brasileño maniatado por los uruguayos que impusieron su férrea marca, anulando todas las arremetidas de Neymar y Ganso, cuyos intentos de llegar al arco de Sosa fueron inútiles .

Sin embargo un tiro de larga distancia de Elano, y luego un buen trio libre bien cobrado por el mismo jugadores, permitieron el lucimiento del arquero "carbonero" que salvo su arco con dos atajadas magistrales.

Casi finalizando el primer tiempo, Neymar arremetió con todo sobre el área de Peñarol, entrando de manera desleal sobre la marca de Alejandro Gonzales, lesionandolo de consideración. Esta primera acción marco la mala actuación del arbitro argentino Pezzotta, que en adelante fue muy permisivo con el juego brusco.



Con la salida de Gonzales, empezando el primer tiempo el mismo Neymar por fin pudo abrir el marcador, sobre el minuto 46 empezada la segunda etapa, aprovechando una buena jugada de Arouca, que se desprendió de varios rivales para cederla al menudo atacante que metió un disparo al primer palo de Sosa, haciendo inútil su esfuerzo por detener el balón.



La segunda anotación fue obra de otro juvenil, esta vez Danilo se interno al área aurinegra con mucha decisión para desde su izquierda mandar el zapataso al palo opuesto venciendo por segunda ves la resistencia de Sosa.

Martinuccio y Corujo salvaron de salir expulsados cuando en arteras jugadas que merecieron la expulsión fueron castigadas de manera pasiva por el colegiado argentino que solo saco amarillas.



El descuento llego por obra de Sebastian Stoyanof que acababa de ingresar, lanzo un centro al área desde la derecha que fue mal interceptado por Durval. anidándola en su propio arco. 

Como corolario del partido luego de que Pezzotta hubo pitado el final, el terreno de juego fue invadido por algunos hinchas de Santos que provocaron la reacción de los uruguayos. Los hinchas al correr hacia los jugadores de Santos para protegerse, jalaron a los de Peñarol generando la confusión y la agresión colectiva.

Pasado los problemas, los uruguayos tuvieron que regresar de vestuarios ya mas calmados para recibir las medallas de segundo puesto, y luego Santos recibió la Copa, teniendo como anfitrión al "Rey" Pele, que de paso tuvo comentarios desafortunados contra Messi y Neymar. 


Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo (m.67, Alex Sandro); Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso (m.86, Pará); Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muric y Ramalho.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González (m.37, Emiliano Albín, m.78, Fabián Estoyanoff), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Mathías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier (m.62, Jonathan Urretaviscaya); Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: Neymar a los 46', Danilo a los 68' (S). Durval en contra a los 79' (P).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

1 comentario:

  1. HA TERMINADO UNA EDICION MAS DE LA COPA LIBERTADORES,

    Y NINGUN EQUIPO IGUALA NUESTRO RECORD:

    CRISTAL NO SOLO HA REALIZADO LA MEJOR CAMPAÑA PERUANA EN UNA LIBERTADORES

    SPORTING CRISTAL: EL EQUIPO QUE PERMANECE CON MAS PARTIDOS INVICTOS SEGUIDOS EN LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

    1. SPORTING CRISTAL (PERU): 17 PARTIDOS (1962-1969).
    2. AMERICA DE CALI (COLOMBIA): 15 PARTIDOS (1980-1983).
    3. NEWLL’S OLD BOYS (ARG.): 14 PARTIDOS (1992).
    4. CRUZEIRO (BRASIL): 14 PARTIDOS (1998-2004).
    5. FLAMENGO (BRASIL): 13 PARTIDOS (1991).
    6. VASCO DA GAMA (BRASIL): 13 PARTIDOS (1998).
    7. FLAMENGO (BRASIL): 12 PARTIDOS (1981).
    8. SANTOS (BRASIL): 12 PARTIDOS (2003).
    9. ESTUDIANTES (ARG.): 12 PARTIDOS (2009-2010).

    APRENDAN GALLINAS Y KKS, ESA SI ES UNA COPA, NO LA ESTAFA SUB-20-MOVISTAR QUE JUEGAN.

    EL SANTOS PEÑAROL CASI TERMINA EN GRAN BRONCA PERO NO LLEGÓ AL NIVEL DEL AÑO 1962:

    LAS 5 GRANDES BRONCAS EN LA COPA LIBERTADORES

    1. En 1962 se produce la primera bronca en el estadio Vila Delmiro, en la segunda final entre el Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay. Los uruguayos ganaban por 3-2, la cual forzaba un tercer partido definitorio, cuando el árbitro chileno Carlos Robles, a los 23 minutos del primer tiempo, suspendió el partido a causa de los golpes y patadas que se prodigaban los jugadores de ambos equipos. Sin embargo el partido se siguió jugando para que el público no se exacerbara por esta suspensión quedando 3-3 pero el árbitro reportó solo 3-2.
    2. En 1971 vino la gran bronca en la ‘Bombonera’, en el encuentro entre Boca Juniors de Argentina y el Sporting Cristal de Perú, cuando el árbitro uruguayo Alejandro Otero expulsó a nueve jugadores argentinos y a diez jugadores peruanos después de no comprar un foul dudoso contra un boquense, a pocos minutos del final, desatando la furia de los argentinos que se fueron encima de los peruanos que respondieron con jerarquía. Al final ambas delegaciones terminaron en la delegación policial de Villa Devoto.
    3. En 1991, en la segunda semifinal entre Colo-Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina jugado en Santiago, en la que chocaron futbolistas y comando técnico del equipo argentino con la prensa y carabineros chilenos, que facilitaron la mordida de un can en el trasero del arquero colombiano-argentino Carlos ‘El Mono’ Navarro-Montoya de Boca Juniors.
    4. El 2004 en el Estadio Azteca, por los octavos de final en el partido de vuelta, donde el Sao Caetano de Brasil eliminaba al América de México y se desatan los incidentes dentro del campo de juego. Al final, cuando la hinchada invadió el campo de juego, los brasileños corrieron hacia los camarines, tacleando a jugadores e hinchas que hicieron volar una veintena de sillas a la cancha.
    5. En el 2004, en la primera semifinal entre River Plate y Boca Junior jugado en la Bombonera, donde Marcelo Gallardo de River Plate trata de agredir a Alfredo Cassini y luego araña cobardemente y desde atrás el rostro del arquero Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri. La policía y los directores técnicos tuvieron que entrar a separar a los jugadores.

    SALUD CRISTAL!! ORGULLO DEL PERU

    ResponderEliminar