¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 29 de julio de 2012

DOS MAS PERO SIN GAS

Lima (PGC). Sporting Cristal consiguió vencer al Ini Gas de Ayacucho en partido jugado esta tarde en el Alberto Gallardo. El marcador de 2 a 0 no reflejó el amplio dominio del equipo celeste, al que le costó mucho encontrar el primer gol. el que recién llego en el segundo tiempo.


Cristal tuvo un inicio arrollador que se mantuvo durante todo el partido, sin embargo ese dominio no se concretaba en gol. Basta decir que los ayacuchanos no se acercaron en lo mínimo al arco de Erick Delgado quien fue un espectador de lujo dentro del gramado de juego.

Las mas claras en la primera mitad la tuvieron Ross, con un cabezazo que paso muy cerca, y Oscar Vilchez, que termino jugando de lateral, con un remate que remeció el palo derecho del arquero Villasanti.

Para la segunda mitad, Cristal gano en mejor manejo de la pelota con el ingreso de Sheput por el juvenil Sotomayor. En la mejor jugada de la tarde, el "Cholito" Avila tuvo una que si anotaba se cerraba el estadio, recibió un pase largo de Oscar Vilchez, la mato perfectamente con el pecho y de espaldas metió la "chalaca" que para mala suerte del atacante pego en el larguero cuando Villasanti estaba totalmente vencido.

Sin embargo el gol llego sobre los 66 minutos cuando Marco Delgado recibió un pase de Oscar Vilchez en el área para meter el cabezazo haciendo inútil el manotazo de Villasanti. El festejo del "Flaco" fue besando la camiseta con la imagen de Gianfranco Espejo, el homenaje al amigo, al compañero de tantas batallas.

Los Ayacuchanos que ya estaban muy agotados y agarrotados, intentaron irse adelante dejando espacios, es así que Sheput en una jugada individual perdió otra gran oportunidad cuando luego de apilar a tres rivales, metió el zapatazo que dejo otra vez la pelota en el larguero. Pero sin embargo sobre los 82 minutos "el Pincel" se cobró la revancha, luego de una falta sobre Cazulo, Sheput  cobró el tiro libre a la perfección anidando la pelota en la esquina izquierda de Villasanti. La emoción de Sheput, tres besos a la camiseta, el orgullo de ser "Celeste".

Cristal tendría mas oportunidades, pero quitaron el pie del acelerador, era justo guardar piernas, el jueves se viene el duelo con Alianza, y hay que sacarlo adelante. 

La fiel hinchada tiene fe, sigue llenando el Gallardo, las olas reflejan su alegría, Cristal suma 51 puntos con un partido menos, y este jueves se puede disparar.

Sporting Cristal (2): E. Delgado, Valverde, M. Delgado, W. Vilchez, O. Vilchez, Ross (Carranza), Sotomayor (Sheput), Cazulo, Mariño, Avila, Rengifo (Chavez).
DT: R. Mosquera.

Inti Gas (0): Villasanti, Phillips, Guerra, Montalva, Hernandez, Aliaga, Ibarra (Oliveira), Santa María, Colan (Llanos), Gonzales (Chumpitaz), Palacios. 
DT: E. Ospina.

Arbitro: Giovanni Quevedo.

Estadio: Alberto Gallardo.

1 comentario:

  1. No fue un gran partido sin embargo se gano. Estuvo bien hacer jugar a varos sub 20, no solo por necesidad, hay que ir fogueandolos sino nunca van a surgir.

    ResponderEliminar